Amanecer desde el Balcón de Europa (25 Oct’09)

Hoy, día en el que han cambiado la hora en España para volver al horario de invierno (ahora estamos a GMT+1 en la península, una hora menos en Canarias), hemos quedado Andrés y yo para ir a hacer fotos del amanecer y quedamos a las 8 de la mañana (hora de antes del cambio) en el Balcón de Europa, para aprovechar que el sol sale por el mar, casi al lado de la Punta de la Mona.

A ver, quedamos a las 8 hora del sábado (horario de verano o GMT+2) pero en realidad teníamos que estar a las 7 de la mañana según el horario de invierno. Yo uso como despertador mi móvil Samsung F480 y creo que ese móvil no lo tenía cuando el cambio de hora anterior, por tanto no sabía si la hora se cambiaba sola o había que hacer algo o confirmarlo o… ¡yo que sé!
Como no estaba seguro, puse la alarma principal a las 7.30 (por si no cambiaba) y por si cambiaba, puse otra alarma a las 6.50, yo pensaba que no lo iba a cambiar automáticamente, ya que eso sólo lo he visto en los móviles con el Windows Mobile, así que… lo puse a esa hora pensando que la buena sería la otra alarma… pero… aquí intervino la ley de Murphy que dice que si tienes que pifiarla, la pifiarás… aunque sea con la hora de levantarte… Total que me levanto a las 6.50, miro la hora del ordenador y veo que es la misma hora, miro en un reloj “normal” y veo que son casi las 8… eso quiere decir que el móvil cambió automáticamente la hora… ¡jo*er!

Y la cámara la tenía en mi casa (estaba en la de mi parienta), así que… a por la cámara, y de Castilla Pérez al paseo… total que llegué a eso de las ocho y diez… perdón… a las SIETE y pico…
Y lo peor de todo, (bueno… peor tampoco), es que al salir a la calle para subirme en la moto (sería la hora en punto o un poco menos de la hora) el cielo estaba más claro de lo que solía estar los días que vamos a correr… sí, en serio…

Al llegar al paseo allí estaba Andrés, que llevaba ya un ratillo, yo me puse a hacer fotos por la parte de arriba del paseo, para que salieran todas las palmeras y los arcos (ver la foto 1)

DSC_14727
Foto 1. El paseo Balcón de Europa al amanecer

Después hice varias fotos más (ver fotos 2 y 3) del amanecer, la salida del sol, más fotos de las palmeras, fotos de los cañones, de la estatua esa del rey Alfonso XII (el que le dio el nombre al Balcón de Europa), de unos gatos que había por allí, de las playa de Calahonda y el resto de la vista… Y después decidimos bajar a la playa, pero antes preguntamos en el Hotel Balcón de Europa si nos dejarían otro día subir a la terraza a hacer fotos y nos dijeron que sí, que sin problemas. Pues… ya iremos otro día.

DSC_14770
Foto 2. La reola del Balcón de Europa, el de la izquierda es Alfonso XII, el de la derecha es Andrés I, y el que está al lado del cañón, es uno que había por allí disfrutando del amanecer.

DSC_14808
Foto 3. El cañón con la Cuesta del Cielo de fondo

Bajamos a la playa de Calahonda y estuvimos haciendo unas cuantas (muchas) fotos de aquello…
Aquí te dejo una (foto 4), pero hay muchas más…

DSC_14922
Foto 4. El Balcón de Europa desde la playa de Calahonda con unos gatos retozando junto a la orilla

Y como de costumbre, todas las fotos las puedes ver en mis álbumes de la web Picasa y aquí tienes el link:

Todas las fotos del amanecer en el Balcón de Europa 25Oct09

Espero que te gusten y que disfrutes de las vistas.

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Amanecer desde el Balcón de Europa (25 Oct’09)

  1. Palel dijo:

    me dejas cada día más embobada… ¡qué fotografías!

    (Off: el cambio de hora es configurable: manual, automático o preguntar ;-))

  2. elGuille dijo:

    Palel, lo del cambio de hora ¿te refieres al móvil? es que ni lo he mirao… pero es bueno saberlo, no para este móvil si no para el que pueda reemplazarlo (esperemos que no muy pronto)
    Las fotos… aún no he tenido tiempo de verlas “en el laboratorio”, a ver si les meto mano y creo que algunas son mejorables, pero básicamente lo que capté está ahí 😉
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.