Correría del viernes 16 de Octubre (con baño y ley de Murphy)

Pues eso… que ayer te comenté que hoy me llevaría la cámara "buena" para hacer alguna foto del amanecer, ya que siempre hago las fotos con el móvil y como que no es lo mismo… También te dije que según la Ley de Murphy presagiaría, si me llevaba la cámara buena, seguro que se nublaba, y efectivamente se ha nublado tal como se puede apreciar en la foto 1.

DSC_14112_lr
Foto 1. Amanecer sin luna lunera… Viernes 16/Oct/09 08.07
ISO-200, f/3.5, 1/60, 16mm (24mm eq. 35mm)

A ver el que haya nubes no es malo para las fotos de un amanecer, ya que le pueden dar una vista totalmente diferente a la fotografía, lo malo es que cuando lo dije, yo estaba pensando en la luna, es decir, que me hubiera gustado haber hecho una foto del amanecer con la luna lunera cascabelera… pero al estar nublado, pues… ¿güear is la luneichon? po ezo… si miras la foto 1, verás que no ves la luna. 🙁

 

Menos mal que las nubes se iban desplazando y… vale, sí estaba la luna, de hecho la pillé en una foto anterior a esta que te he mostrado, jejeje aunque después ya como que no se veía… menos mal que al menos tengo un par de fotos (después te pongo la serie completa en un álbum de Picasa).
En la foto 2 tienes la Luna en fase de cuarto menguante y el planeta Venus (el puntico ese que hay a la izquierda de la luna, seguramente tendrás que ampliar la foto para verlo).

DSC_14101_lr_conluna
Foto 2. Amanecer con luna. Viernes 16/Oct/09 08.04
ISO-200, f/5, 1/30, 40mm (60mm eq. 35mm)

Estas dos fotos las hice antes de empezar a correr, como puedes ver, el sol aún no ha salido, la hora estimada de salida (en España) es a las 08.26 CEST, al menos eso dicen los del gadget del tiempo que uso en el iGoogle, que por cierto es un rollo, al menos para saber el tiempo en Nerja que es donde estoy yo, y por tanto donde me interesa saber el tiempo que hace/hará, pero resulta que no hay tiempo "exacto" de Nerja. Puede que me digas (o pienses) pues mira el tiempo de Málaga, vale, eso sería lo razonable, pero cuando buscas Nerja (o el código postal) te lo muestra, pero da el tiempo ¡de Granada! y o de Granada provincia, ya que Nerja está limitando con la provincia de Granada, si no el tiempo que hace en el aeropuerto de Granada, que está en la capital de la provincia, y puedo decirte con conocimiento de causa, que en Granada no suele hacer el mismo tiempo que en Nerja, y menos en las fechas estas que estamos y las que siguen… vamos, que si aquí en invierno estuviéramos bajo cero… ¡migraba a otro sitio! 🙂

Pues eso… que empezamos a correr por el carril ese que hay en la playa y por el que pasamos los humanos, los coches, las motos, el camión de la basura, perros (gatos no he visto), rebaños de cabras y hasta caballos que se van cagando y los dueños ni puñetero caso, eso como el de algunos coches, que hay uno de una panadería, que el tío siempre va to volao y levantando una polvarea que paqué… eso sí, los días esos que estuvo lloviznando y mantuvo la tierra húmeda, al tío ese le fallaron los "empolvamientos", en fin… pues eso, que empezamos a correr, pero no te digo lo que tardamos porque al llegar, más o menos, a la altura del varadero, nos paramos para hablar con una amiga de Mari Ángeles (a por cierto, Antonio tampoco ha venido hoy), que quería preguntarme una cosilla sobre cambiar el Windows de su ordenador… ¡ni corriendo se escapa uno de las consultas! no, en serio, es que la mujer quiere cambiar el Windows (creo que del Vista al XP, ya se sabe que hay gente que recomienda estas cosas porque no saben manejarse con el Vista, está claro que no han entrado en la sección que tengo en mi sitio sobre Windows Vista y Windows 7 :-)), la cuestión es que quiere que le venda un Windows y se lo instale, vamos que no es una consulta "no remunerada" que ahora tal como está la cosa, viene bien cualquier extra, por poco que sea… ¡ejem! uf… ¡vaya carraspera! y eso que no fumo… 😉
La cosa es que salimos a las 08.12.43, a las 08.18.20 retomamos la carrera y a las 08.25.09 llegamos a la sombrilla esa del final del césped, si te preguntas por qué pongo los tiempos hasta con los segundos, decirte que es porque tomo una foto y así se guarda esa info y no se me olvida, la verdad es que los segundos pueden variar un poco, que algunas veces mientras intento darle a los botones del móvil para que salga la cámara, me hago un lío y… en fin… algunas veces puede que tarde casi 10 segundos… sí… como para cronometrar yo los 100 metros lisos… je… Lo mismo un día te pongo algunas de las fotos esas… jejeje, pa que veas el pulso que tengo…

La vuelta la empezamos a las 08.25.42, y llegué (porque me adelanté un poco) a las 08.33.41, sí 8 minutos exactos, pero lo bueno no es que hayamos tardado 8 minutos, es que vi que el sol estaba completamente redondo (¿y cómo quieres que esté?), me refiero a que se veía perfectamente sin que deslumbrara que es lo que suele ocurrir cuando ya ha salido, así que… al verlo, y sabiendo que tenía la Nikon, pues… tuve que correr para pillar el sol de esa forma antes de que se ocultara en las nubes. En la foto 3 tienes una de las fotos que hice.

DSC_14115_lr
Foto 3. Amanecer con el sol como un disco. Viernes 16/Oct/09 08.33
ISO-100, f/8, 1/250, 85mm (127mm eq. 35mm)

Valió la pena ¿verdad? pues después pondré más fotos de las que hice, no muchas, pero algunas para que disfrutes del colorido de este amanecer, que como verás hay para varios gustos… ¡y todos en el mismo día! si es que… ¿cómo voy a querer cambiar de sitio donde vivir?

La segunda vuelta, como viene siendo habitual, la dimos por la orilla, hoy al principio de la playa estaba con más cantidad de chinos y piedrecillas, pero después mejoró bastante y estaba la arena lisa y dura, sin embargo por el final (después de la desembocadura de río Seco) otra vez había muchas piedras, pero muchas… un dolor correr por allí, vamos que tuvimos que ir andando.

Aunque antes de empezar a correr, hice una foto con el móvil, que retocando un poco para quitar los "deslumbres" y mejorando el contraste quedó como puedes apreciar en la foto 4.

Foto1123_lr
Foto 4. Esta foto está hecha con el móvil F480. Viernes 16/Oct/09 08.46
ISO-200, f/2.8, 1/2900

Los tiempos, la primera vuelta la hicimos en 10 minutos (08.46.44 a 08.56.46, ella en realidad casi un minuto después) ya que a Mari Ángeles le duelen los tobillos, pero que si sigue corriendo por la arena, lo mismo se le refuerza y aguanta más… ¿no? pues lo mismo sí… ya veremos…

Después nos dimos un baño, el agua estaba clara, clara, un poco fresca, pero se aguantaba bien, estuvimos nadando un poco, pero en plan despacio que a ella le dan calambres y no es plan.  La verdad es que el agua estaba muy buena, de hecho estuvimos más de un cuarto de hora metidos.
Ah, y no éramos los únicos, ya que un poco antes de meternos nosotros salía una pareja y estando nosotros se metió un extranjero, vamos que no somos los únicos "chalaos" 🙂

La vuelta, la hicimos en algo menos de 11 minutos (09.16.11 a 09.26.57), pero de lo que se trata es de no sufrir demasiado, y sí, deberíamos ir mejorando, pero también hay que tener en cuenta que la arena de la orilla no siempre está de la misma manera y no es lo mismo cuando está más dura que cuando está más blanda o si hay más piedrecillas, porque al ir descalzos, cualquier piedra por chica que sea… pues… eso… molesta, por no decir otra cosa…

Pues nada… ya no hay más "correridas" hasta el lunes si dios quiere.

¡Que pases un buen fin de semana!

Nos vemos.
Guillermo
P.S.
Estoooo… que se me olvidaba, con tantas cosas que te he dicho, pues…
Que Paco Parras estaba por allí (como de costumbre) y cuando hice la primera tanda de fotos, le hice una foto a él y a M.A. como si estuvieran corriendo, no es que haya salido muy bien, pero… ahí está.

DSC_14113_lr
Mari Ángeles y Paco Parras corriendo de noche… que no, que eran las 08.08 pero al usar el flash, el fondo se ve más oscuro de lo que estaba (que estaba oscuro, las cosas como son)

Pulsa aquí para ver todas las fotos del amanecer (en Picasa).

En la página de Fotografías están los links a los álbumes que he publicado

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.