Correría del jueves 29 de Octubre

Pues eso… hoy hemos ido a las 7.30 (o al menos a esa hora habíamos quedado), la cuestión es que parece que nos hemos puesto de acuerdo los tres “habituales”, ya que prácticamente hemos llegado todos al mismo tiempo.

El día se presentaba un poco (mucho) nublado, así como cerrado… y eso que cuando me levanté y me asomé al balcón (no se veía mucho, porque a las 7 está oscuro) se notaban algunas estrellas y por tanto había claros, eso sí, al fondo, en la mar, se veían unos nubarrones oscuros que…

A pesar de la hora que era, el sol estaba recién salido, lo poquillo que se dejaba ver (el sol) era bastante fuerte, al menos para la caca de cámara que tiene el Samsung F480, que cuando pilla deslumbres, se queda ídem (deslumbrá), aunque en la primera foto que hice no se nota tanto ese deslumbramiento, lo que si se nota es lo cargaillo que estaba el cielo (ver la foto 1), esas nubes tan espesas que se ven, pero por suerte no estaban tan cargadas (o no lo aparentaban).

Foto1374
Foto
1. Amanecer sin sol, pero ya estaba. 29/Oct/09 07.34

Después de estirar un poco, empezamos a correr (hoy solamente los tres: Mari Ángeles, Antonio y yo, que Gallardo no vino), salimos a las 7.43.28 y a los 4 minutos ya me estaba parando yo para hacer un par de fotos, aquí si que se nota que el móvil, por muchos 5 megapixeles que tenga no es lo adecuado para hacer fotos… pero bueno… hay móviles con cámaras y calidades peores…. En la foto 2 está el sol ahí dando caña y en la foto 3 lo que me gustó es el reflejo que da en los cacharricos esos de las duchas.

Foto1378
Foto 2. Un alto en el camino para “retratar” al sol. 29/Oct/09 07.47

El paisaje de la foto 2, al natural estaba espectacular, el sol se veía más rojo y redondo, pero el puñetero móvil este no vale para hacer fotos… a ver si me compro la Sony esa de 13 Mp que tiene buena pinta, con óptica de Carl-Zeiss, zoom óptico de 3x, y lo mejor de todo es que no es muy grande, el doble de ancha que el F480, pero aún así, no es demasiado grande, lo malo es que cuesta casi 250 euros y la cosa está chunguilla y casi ni a final de mes llega uno…

Foto1379
Foto 3. Los reflejos. 29/Oct/09 07.48

Los dos esos que se ven corriendo son Antonio y M.A., que les dije que siguieran, ya que la foto que hice del sol (la foto 2) la hice desde la orilla de la playa y no era plan de que se entretuvieran.

Pero antes de llegar, hice otra foto más, es que al natural estaba espectacular, con esas nubes, esos reflejos, que lástima que las fotos no muestren con más precisión como estaba el día… a ver si consigo algún trabajillo extra que me permita hacerme ese regalo (el de la cámara, aunque también quiero regalarme un buen trípode y también cuesta casi igual o más que la Sony).

Foto1380
Foto 4. El amanecer con la F480 no se ve igual que al natural. 29/Oct/09 07.50

Cuando yo llegué al final del primer tramo ya habían pasado 9m 02s, pues mira tampoco fue tanto, sobre todo teniendo en cuenta que hice varias fotos… eso será porque me pegué un carrerón para ver si pillaba a esta gente, pero al final como me volví a parar para hacer la foto 4, pues… no sirvió de mucho, aunque a M.A. si que la pillé cuando llegué al principio del césped, que aunque no fui de sprint, si que fui más rapidillo… y lo mismo eso fue lo que me retuvo en la vuelta de esta primera parte.

Al llegar al final, vi un reflejo muy bonito en el agua, en la parte donde estaba el sol, y lo “retraté”, tal como se ve en la foto 5, o al menos se puede apreciar, pero vuelvo a insistir que la cámara del F480 no es de lo mejorcito… pero al menos se hace uno la idea (¿esto lo dije antes? bueno, si lo dije, pues… como las natillas… ¡repetimos! jejeje)

Foto1383
Foto 5. Más reflejos matutinos. 29/Oct/09 07.53

Lo que me llamó la atención es el reflejo del sol en el agua pero en el mismo horizonte, no el reflejo en el mar y la orilla, que también, pero lo chulo era la “reolica” esa debajo de donde estaba el sol, pero que con el móvil no se aprecia mucho, que entre la mala calidad de la óptica y que el objetivo tiene mucho de gran angular, pues…

La segunda parte de la primera vuelta no vale lo que tardé, ya que al salir de la parte del apartotel, vimos al camión de la basura, yo me fui para la orilla, para ver si así el olor no llegaba tan fuerte, pero la arena estaba flojilla y costaba correr por la arena (no por la orilla, ya que iba con las zapatillas), M.A. y Antonio siguieron por el carril y casi a la mitad de la playa adelantaron al camión de la basura (ver la foto 6), yo ahí me enflojiné, seguramente porque me paré para hacer un par de fotos, por ir por la arena hundiendo mis casi 100 KG y teniendo que levantarlos de nuevo (de la arena) y el remate, creo que fue porque después de que el camión de la basura se adelantara, dejó todo el tufo que no había quién se lo quitara de encima… ¿es que no hay desodorantes para los camiones de la basura? o al menos arbolillos de pino desos que te daban antes cuando ibas a lavar el coche… eso sí, tendrían que ser pinos de tamaño natural, porque mira que huelen mal los camiones de la basura… en fin…

Foto1386
Foto 6. Los corredores pasan junto al camión de la basura

La cuestión es que seguí andando y hasta que no llegué al varadero no me puse a correr nuevamente, y por el camino hice la última foto que te pongo hoy, la número 7, que aunque está borrosa es bonita, lástima del puñetero móvil este que me ha decepcionado hoy más que nunca… en fin…

Foto1387
Foto 7. Teóricamente una foto bonita de las nubes de hoy. 29/Oct/09 08.01

Al final, llegué a las 08.05.28, un desastre… en fin… menos mal que después lo recuperamos, aunque a Antonio y a Mari Ángeles les vino bien, porque aprovecharon para estirar un poco.

La segunda vuelta la empezamos a las 08.08, pero Antonio dijo que se tenía que ir y que no podía esperarnos a que nos bañáramos, así que… nos volvimos para darle las llaves (es que me quedo yo con todas las llaves, bueno, en realidad las dejamos en la moto), él siguió corriendo mientras yo las cogía y se las daba, y entre unas cosas y otras salí a las 08.10.10 y llegué a las 08.18.00, es decir, que tardé 7m 50s.
Normalmente nos bañamos cuando llegamos al final de la primera parte de la segunda vuelta, pero para no correr la segunda parte después de haber enfriado los músculos (eso lo comentó Gallardo ayer, decía que no era conveniente hacer eso y Mari Ángeles se lo tomó como una norma…), la cosa es que no nos paramos a bañarnos y seguimos corriendo, en esa segunda parte de la segunda vuelta, tardamos 8m 58s (de 08.18.58 a 08.27.56), al llegar al final, estuvimos estirando un poco, haciendo abdominales en el “abdominalero” que hay en el cacharrerío del principio de la playa, y después nos bañamos, ¡que fría que estaba el agua! al menos al principio, la impresión de frialdad era mayor que ayer, pero después la cosa mejoró, una vez que el cuerpo se adapta ya no se nota tanto. Por cierto, Antonio se quedó allí y al final nos esperó incluso a que nos bañáramos. Lo malo de esta parte de la playa (justo enfrente de las cosillas esa de hacer ejercicios) hay muuuchas piedras y lo peor es que suelen tener erizos, o eso dicen, ya que afortunadamente no lo he podido comprobar.
Después de nadar un ratillo, yo no me paré, ya que con tantas piedras era casi imposible de estar de pie sin poder dar dos pasos sin tener que echar una o dos maldiciones.

Y esto es casi todo… después llegué a mi casa, y como era pronto, me iba a poner un poco con el ordenador y conectarme, el correo, etc., pero los de Telefónica me habían cortado la línea, no por falta de pago, sino porque he hecho el cambio a Tele2 que me conviene más, ya que por casi la mitad de lo que pago a telefónica (casi 80 euros al mes) tengo lo mismo o puede que incluso un poco más, ya que se supone que la velocidad de la ADSL “puede” que llegue hasta los 20MB, mientras que con Telefónica tenía contratado 10MB, y aunque hace poco llamé para cancelarlos y quedarme con los 6MB que están dando últimamente (y de paso ahorrarme 10 euros al mes), me dijeron que me mantenían los 10MB sin coste adicional hasta Febrero (6 meses), pero cuando me llamaron los de Tele2 y me dijeron que ellos me incluían en el importe todo: el ADSL, el coste de la línea con las llamadas gratis a fijos nacionales y que si Telefónica de verdad tenía en esa zona la línea de 20MB para el ADSL, que yo los podría disfrutar por el mismo precio, pero que ellos garantizaban 10MB, lo que fuera de más dependería de que hubiera o no en esa zona. La cosa que hace meses me llamaron esta gente de Tele2, pero lo que me ofrecían era 1 MB y… con esa velocidad no me compensaba cambiarme por muy barato que fuese la oferta.

En realidad lo que más me molesta de esta gente de Telefónica, (y de todos los operadores, ya que están cortados por el mismo patrón capitalista y de embaucadores comerciales, vamos que si pueden engañarte, (supuestamente) te engañan), lo que me molesta es que llevas nosecuantos años trabajando con ellos y después ves las ofertas que hay, y salvo que digas que vas a cancelar el contrato, no te ofrecen ninguna mejora, lo mismo me ocurrió cuando cambié de Movistar a Yoigo, me daban todos los descuentos habidos y por haber… ¿por qué no me los ofreciste antes? ¿que pasa que ahora que me voy con otro operador me queréis engatusar? pues… ¡que te den!
Bueno… mejor lo dejo que no quiero ponerme de mala milk… 😉

Ya está, a ver que hago hoy jueves… ¿iré a la playa? ¿me pondré a hacer lo que tenía que haber hecho en esta semana pero que no me han dejado que haga? ¿me echaré en la cama para recuperar las horas de sueño? ¿me iré con la bici? ¿seguiré haciéndome preguntas estúpidas hasta que llegue la noche?

Nos vemos.
Guillermo
Nerja, jueves 29 de Octubre de 2009, 12.04

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.