Excursión a los Castillejos (sábado 24 de Octubre’09)

Este sábado 24 lo tuve bastante completito, y menos mal que no quedé con Andrés para hacer fotos del amanecer, porque entonces ya hubiera sido total… y no sólo por las fotos, sino por las actividades deportivas-saludables.
La primera del día fue la excursión a los Castillejos que como de costumbre organiza el Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Nerja los sábados por la mañana (aunque el que en realidad lo organiza es Ángel que los del ayuntamiento-deportes ni se coscan y por no saber no sabían si se hacían estas caminatas o no… menos mal que hay pruebas gráficas… en fin…)

 

El día lo empezamos con una excursión a los Castillejos, una montaña que en su día (hace ya bastantes) los “moros” que estuvieron por estas tierras utilizaron para intentar escapar de los “cristianos”, pero se ve que no tuvieron mucha suerte y al final los cristianos, como de costumbre, acabaron to bicho viviente y con los que no acabaron fue porque ellos mismos decidieron tirarse al vacío… (según parece desde el montecillo ese que se ve en la foto 1) a saber qué le harían los cristianos a los moros… si es que… en fin… mejor me callo que si no, lo mismo me excomulgan…

DSC_14543
Foto 1. Los Castillejos

Decir que tuvieron la gentileza (y paciencia) de esperarme, ya que llegué unos 10 minutos tarde (puede que uno o dos más), no sé cómo lo hago, pero me levanto con tiempo sobrao (a las 8.20) y creo que para las 9 menos 10 ya estaba listo, pero… hay un lapso de unos 25 minutos que no sé qué estuve haciendo, ya que lo que recuerdo es que a las 9.15 estaba preparando la mochila y poco después estuve charlando con mi amigo Roca y… pasa lo que pasa… en fin…

Esta vez el grupillo que fuimos estaba completito, en total fuimos… a ver… 4 en un coche, 3 en otro, 2 sí, 9 en total, diez si contamos el perro.
En las fotos 2 y 3 estamos todos, falto sólo las que hicieron las fotos, en la primera la tomó Mari Ángeles y la segunda la tomó San.

DSC_14513
Foto 2. Parte del grupo que fuimos de excursión a los Castillejos

DSC_14516
Foto 3. La otra parte del grupo 

Si la memoria no me falla, los nombres son (según el orden de la foto 2):
Arriba: Estrella, Lola, María, Andrés, Guille, Pepe el alemán (que no se llama Pepe pero es alemán) y San, abajo: Ángel. En la segunda foto de grupo (foto 3) arriba a la derecha está Mari Ángeles y abajo está el perro que no sé cómo se llama.

Esta caminata fue algo más larga de lo habitual y según me comentó Ángel, otras veces no llegaron hasta arriba (a los Castillejos), y como algunos de los que vinieron tenían compromisos que cumplir y no podían estar hasta el final, pues… se fueron, en la foto 4 está el grupillo así como decidiendo quién se queda y quién se va… y se fueron Lola, el perro, Estrella y Andrés.

DSC_14535
Foto 4. En este punto nos dividimos en dos grupos, los que seguimos hasta el final y los que se tenían que volver

Cuando Ángel preguntó quién quería seguir y quién volver a San le faltó tiempo para levantar la mano (indicando que quería seguir) y como ella era la conductora del coche en el que fui, pues… me apunté, así me aseguraba de que no volvería a Nerja andando, jeje

Los que nos quedamos seguimos hasta los Castillejos, al principio era “simplemente” camino, después cuando llegamos al pie de la montaña ya la cosa estaba más complicada y hubo que escalar un poquillo, no demasiado, pero no había un camino definido, o al menos no lo vimos, eso sí, había montículos de piedras que iban señalando el camino, lo que pasa es que al principio no los vimos, al menos ninguno de los cuatro (San, Mariángeles, María y yo) que tiramos por otro camino distinto al que escogieron Ángel y Pepe, para no cargar el blog con demasiadas fotos, todas estas en las que vamos recorriendo las distintas posibilidades de caminos hacia la cima las puedes ver en el álbum completo de la excursión, que como de costumbre está publicado en Picasa Web, en ese álbum puedes ver el resto de fotos que hice, este es el link:

Todas las fotos de la excursión a los Castillejos 24Oct09

Aquello estaba alto, en cuanto a subida, y María y Pepe se quedaron en la primera parte de la subida que hicimos, los otros cuatro seguimos subiendo, después llegamos a la segunda parte de la subida, en la que se al asomarse por el precipicio (a pesar de que aún quedaba un buen “cacho” que subir) daba un cosquilleo que… aunque más le daba a Ángel que por aquello de que es responsable de nuestra “buena salud” y porque cuando ves que alguien se asoma a un precipicio como ese, te da el cosquilleo también (seguramente de pensar en el batacazo que se puede dar uno si se cayera). Lo bueno de esta segunda parte-parada es que había sombra y se notaba el fresquito…
Yo miré parriba y me dije… ya que estoy aquí, habrá que llegar hasta to lo alto… así que… mientras los otros tres bajaban, yo seguí subiendo hasta que llegué arriba del todo… hice unas cuantas fotos, unas cuantas las hice en plan panorámica para juntarlas y formar una foto que muestre todo aquello, pero abarcando los 360º, a ver si instalo el programilla que en su día me comentó mi colega MVP Jose Mª Fueyo y pongo la foto.

Y después… la vuelta, más de lo mismo, pero esta vez cuesta abajo. Y como ya era un poco más tarde, el sol quemaba muuucho más… creo que eran casi las tres cuando llegamos al punto de partida.
Comentaba Lola que aquello en el mes de Febrero o así debe estar precioso, ya que hay muchos almendros y por esas fechas es cuando están en flor… además de que también comentó Ángel que la última vez que vinieron estaba todo aquello muy verde, seguramente también sería en Primavera o en fechas cercanas… es que el sábado estaba aquello más bien secano, vamos, como es costumbre por estas tierras… sobre todo en estas fechas otoñales… a ver si vamos en esas fechas y coincide que el día está menos “cargado” que el sábado, ya que había mucha neblina o una especie de calima que no dejaba ver claramente lo que estaba en el horizonte.

La verdad es que esta “excursión” estuvo bien, algo larga, unas 5 horas, aunque no fue pesada, creo que hablo en nombre de todos los que nos quedamos.

Después te cuento más cosas que hice el sábado (y hoy domingo), que ahora no funciona la web de Picasa y no puedo acceder al resto de fotos (ni a estas ni a las otras cosas que hice el sábado).

Nos vemos.
Guillermo
P.S.
Aunque esto está escrito el domingo 25 (ahora son las 19.14), la fecha es del sábado 24 para que aparezca correctamente en el calendario del blog.

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Excursión a los Castillejos (sábado 24 de Octubre’09)

  1. Paloma dijo:

    Bueno, entonces el Angel el que no comentará mucho a los de deporte del Ayuntamiento que está haciendo esas excursiones.
    A ver si son excursiones particulares, y al final las cobra y to, jejeje

  2. elGuille dijo:

    Particulares te digo yo que no son, y si lo fueran no creo que las cobrara o mejor dicho, no creo que se las pagaran jeje

  3. Me encanta de ver las fotos de las rocas de los castillejos, un dia que yo no voy a olvidar. Muchas gratias, y puede dar mis recuerdos a Maria?.

    de Maria , despues de mi vuelte a los paises bajos.

  4. elGuille dijo:

    marijke, se los daré hoy mismo que la veré esta tarde… y mañana ya tenemos nueva excursión a Cantarriján…

  5. Qué pena, esos pobres moros!! estuvieron aquí 700 años sin matar ni violar a ninguna cristiana!!! y se lo pagamos así!! Es más, creo que hoy en día, no le cortan las manos a los homosexuales, ni lapidan a las adúlteras, ni practican la demolición de estatuas de Buda centenarias, ni derriban edificios con la gente dentro, ni ponen bombas en los trenes… Desde luego, los cristianos se merecen que los echen a los leones!!!

    Por otra parte, muy bonito el paseo, he ido varias veces por esa zona.
    Saludos cordiales.

  6. elGuille dijo:

    Pobrecitos ellos… 🙂

    El mes que viene (o en Marzo) queremos repetir a ver si están los almendros en flor que me han dicho que queda un paisaje muy chulo…

Los comentarios están cerrados.