Fotos del amanecer y excursión al Cañuelo

Pues eso… hoy he hecho doblete (o triplete) ya que esta mañana ( antes de las 8 ) me fui a las rocas de la Torrecilla (las que miran hacia las montañas y el Balcón de Europa) con idea de hacer algunas fotos del amanecer, que después de ver (y fotografiar) el de ayer desde el Playazo, pues… me dije de aprovechar nuevamente la cámara "güena" para hacer algunas fotos, y eso hice "algunas" fotos, bueno, en realidad hice algo más que algunas, ya que fueron 96 las fotos que hice, pero en realidad no hay muchas aprovechables, entre otras cosas porque a estas alturas del año el sol sale demasiado hacia el sur (o sureste) y el sol sale por el mar, aún está pegado a las montañas, pero cada día irá despegándose más y viéndose más por el mar. ¿Qué problema hay? pues que al no salir por las montañas el colorido que tiene es diferente, al menos para mi gusto, ya que a mi me gusta sacar las montañas con el Balcón de Europa y esas cosas… bueno… espero que esas pocas fotos que hay te gusten. En la foto 1 puedes ver por dónde sale el sol en estas fechas.

DSC_14165_lr
Foto 1. Amanecer del sábado 17 de Octubre’09 08.26
ISO-100, f/8, 1/100m 85mm (127mm eq. 35mm)

 

Pulsa aquí si quieres ver todas las fotos del amanecer.

 

La segunda cosa a resaltar del día de hoy fue la excursión que hemos hecho a la playa del Cañuelo (en el límite con La Herradura), ya sabes las excursiones "con salud" que organiza Ángel (el profe de tenis), y hoy hemos ido 5 en total, que por cierto los otros cuatro han tenido que esperarme casi 10 minutos, ya que con el tema de hacer las fotos del amanecer, se me fue el santo al cielo… o casi…

En la foto 2 tienes a los otros compis de excursión que de izquierda a derecha son:
Mari Ángeles, Pepe el alemán, San y abajo Ángel.
Pepe el alemán en realidad no se llama Pepe (si es alemán), pero así fue como lo bautizó M.A. ya que no nos salía el nombre real… del que ya no me acuerdo…

DSC_14301_lr
Foto 2. Los compañeros de excursión

Lo que es evidente, sobre todo después de ver la foto 3, es que esto de ir a correr todos los días por la mañana, jugar al tenis como mínimo tres veces a la semana e ir de excursión los sábados no sirven para bajar la panza… o al menos habrá que hacer algo más (¿dieta? ¿dejar la pringá? ¿dejar los bocatas?) porque esa barriga no se va ni a tiros… 🙁

DSC_14295_lr
Foto 3. Sin comentarios… 

Aunque lo mismo la barriga es un efecto óptico… por la cinta esa de la mochila… ¿no? va a ser que no…

Dejemos las barrigas y sigamos con el tema…
La verdad es que el paseíto este ha estado guay, ya que no sólo fue ir a la playa, sino que también estuvimos por el monte y nos acercamos hasta una de las torres vigías (o algo así) que hay en toda la costa (o al menos por aquí hay unas cuantas), después nos fuimos a la playa, en la que había un montón de gaviotas paradas en la arena… eso sí, en nuestro grupo teníamos a dos expertos en espantar gaviotas, sí, sí, mira la foto 4 si no te lo crees… 🙂
Eso sí, te recomiendo que la amplíes y mires a los dos que van corriendo…

DSC_14341_lr
Foto 4. Con lo tranquilas que estaban las gaviotas… si es que…

Allí estuvimos un rato, el agua estaba de lujo, pero no nos bañamos que no era plan de mojar después el coche y esas cosas.

 

Pulsa aquí si quieres ver todas las fotos de la excursión al Cañuelo.

 

Pero el día era el propio para bañarse, de verdad… y precisamente por eso, cuando llegué a mi casa (después de ir a ver a un cliente que tenía un problemilla con una impresora) me fui a  la Torrecilla a darme un baño, el agua no estaba tan clarita ni tan tranquila como en el Cañuelo, pero estaba perfecta para bañarse y no perder los papeles, jeje… nadé un ratillo, la vuelta fue más complicada a pesar de ir en la dirección de las olas, pero tampoco había demasiada corriente traicionera, que es la peor, esa que a pesar de querer ir hacia adelante vas hacia atrás… lo mismo es que hay muchos cangrejos y te atrapan… jeje. La cosa es que me bañé y la verdad que no era el único, aquello parecía cualquier época salvo Otoño, en la foto 5 puedes ver el aspecto de la Torrecilla a las 2 y cuarto (14.12).

Foto1141
Foto 5. La torrecilla, casi como en verano, pero en pleno otoño

Y esto ha sido todo… bueno, casi, ya que esta tarde me llamó mi amiga Mónica que ha venido a pasar el fin de semana y mañana por la mañana nos veremos… es que se supone que me tenía que avisar cuando llegara, y sí, dice que me ha avisado, que me dado una llamada perdida, pero… en fin… sí que la habrá dado, pero yo no la he oído… bueno… mañana la veré y a los niños o al menos a Paula que sé que ha venido…

Bueno, mañana más que ya es hora de cenar algo…

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fotos del amanecer y excursión al Cañuelo

  1. Que ahora que me llegue el turno me consigo un depa en alguna playa y seguire el ejemplo del guille trabajar en la Informatica en zona turistica para tener ese tipo de imagenes de envidia, hay tantas cosas que ver por ahi en donde vive el Buen guille que no es envidia, pero si que se antoja vivir en un lugar de esos.

  2. elGuille dijo:

    jejej, pues… espero que lo logres, que de verdad que es una delicia disfrutar de este sitio… y eso que lo he tenido al lado todos estos años, pero prácticamente ahora es cuando lo estoy difrutando… en fin…

Los comentarios están cerrados.