Hoy me he comprado un Tamron 17-50mm F/2.8

Y resulta que es nuevo novísimo… vamos que ahora que me he puesto a buscar sobre el modelo completo: "SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC" he visto que se anunció la versión para las cámaras Nikon a primeros de Septiembre. Y claro, como es nuevo, las pruebas que me encontré eran de modelos anteriores (sin estabilizador VC) y entre otros cambios con el que me he comprado está, además del peso que es 100 gramos más que el modelo anterior (ya iba a decir versión, deformación profesional, jeje), ha cambiado el tamaño del filtro, el de este objetivo es de 72 mm, mientras que el anterior era de 67mm. ¿Y que importancia tiene eso? te preguntarás, pues mucha, ya que el objetivo que tengo ahora (el que venía con el kit de la D80 cuando la compré) tiene un diámetro de 67mm y por tanto pensé que me serviría, pero… ¡no sirve! y la verdad es que me gusta llevar siempre un filtro ultravioleta (UV) para proteger el objetivo, esto al menos tiene fácil remedio: comprarme uno. Pero lo del peso… jum… el peso… no por los 100 gramos de más… sino por el más de medio kilo que pesa el condenao… si al final voy a tener que hacer pesas o llevarme un par de botellas de agua cuando vaya a correr e ir haciendo ejercicio con los brazos, porque dentro de poco no voy a poder levantar la cámara… ¡medio kilo! ¡la m* que lo parió!
A ver que fotos saca… espero que valga la pena, ya que estamos hablando de casi 500 euros el dichoso objetivo, de todas formas, mañana lo probaré a ver si es fácil de utilizar, porque si no… lo descambio por otro, pero esta vez le diré a los de Foto Vega (de Málaga) que me dejen probarlo, porque no es plan de salir "baldao" cada vez que vaya a hacer unas fotos… o cuando vaya de excursión, que será cuando más lo use. Bueno, ya veremos…

Aquí tienes una foto del objetivo (obtenida de una de las páginas que han hecho la review o han comentado la aparición -ahora te pondré algunos links-)

tamron17_50_28VC

Lo más curioso es que la propia Tamron no tiene en su web (la de Europa) este nuevo modelo, y el que enseña es el modelo anterior, el que no era VC.

Aunque puedes buscar los enlaces por tu cuenta y riesgo, te dejo algunos para… la verdad es que no sé para que… bueno, vale, sí, para que yo sepa porqué me he gastado los 549 euros que me ha costado, en un objetivo que pesa más de medio kilo… (no, no me estoy arrepintiendo… todavía…, jeje)

Los enlaces:

Ya te contaré qué me parece el objetivo, ya que mi idea es ir mañana a probarlo, después de la natación terapéutica, que la tendré por la mañana.

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.