¿Sabes qué es un avatar?

Si la respuesta es sí, ya puedes dejar de leer, salvo que quieras "tragarte" la batallita que incluyo 😉

Un avatar en este mundillo de Internet y los ordenadores es un icono (dibujo o foto) que sirve para representar a alguien, normalmente a partir de una cuenta de correo u otra forma de verificar quién es esa persona.

Decir que un avatar en el hinduismo es la encarnación terrestre de un dios.

Y por decirte más, comentarte que la primera vez que me fijé en la palabra avatar fue en un capítulo de entre fantasmas en la que Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt), el avatar de ella tenía que conseguir que otro avatar, que estaba poseído por un fantasma… bueno, eso… la cosa es que a partir de entonces, cada vez que oía la palabra avatar me fijaba en ella (en la palabra), y ahora que me he metido en esto de crear un blog, pues… han vuelto a salir los avatares estos. Por ejemplo, en los comentarios de los posts de un blog (por ejemplo este blog) si el que escribe el comentario ha indicado un nombre que está asociado con un avatar (en otro post te explicaré cómo crear tu propio avatar) aparecerá la imagen que haya seleccionado. A día de hoy 9 de Octubre de 2009, en mi avatar se muestra una foto mía, esa misma foto la he asociado con varias cuentas de correo, pero también se puede asociar una imagen con cada cuenta, con idea de que sean totalmente independientes, (esto te lo explicaré en otra ocasión).

Haré un cometario a esta publicación para que veas mi avatar.

¡Que lo avatarices bien! 🙂

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Sabes qué es un avatar?

  1. elGuille dijo:

    Lo prometido es deuda, aquí va mi comentario (para que se vea mi (avatar)

  2. gabriel dijo:

    jeje, y mi avatar sera……. sin foto, para que sea encriptado!!

  3. Alfonzo herrera dijo:

    Con todo respeto guille pero tu sitio ha perdido mucho estilo desde que te dedicas mas a postear fotos de tu vida personal que a muy pocos le importan en vez de poner mas ejemplo de programación a los que nos tenias acostumbrados.

    Por fa deja de hacer de tu sitio tu pagina personal de remembranzas, para eso esta facebook u otros.

  4. elGuille dijo:

    por eso he creado este blog, para poner lo que quiera sin necesidad de que sean cosas técnicas, que habrá, pero seguramente menos que antes, ya que ahora me estoy dedicando un poco de tiempo para mi mismo, que después de 13 años dedicándome a los demás ya iba siendo hora… ¿no crees? pues eso… 😉

  5. Palel dijo:

    pues claro… un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio… incluso un sitio para “de todo un poco” :-)))
    Sigue compartiendo “tus cosas”… que las técnicas a mí me suenan a chino 🙂

  6. elGuille dijo:

    mi idea es que haya de todo, que tampoco quiero dejar de lado a los programadores (sobre todo a los de VB :)) pero ahora mismo, para mi es más gratificante ir a correr por la mañana que quedarme 12 horas seguidas delante del ordenador escribiendo una entrega de un tutorial… además ya hay muchos sitios y blogs en la red que enseñan las cosas que yo enseño (o casi) antes no había tanto, pero ahora… ¿los hay verdad? es que tampoco navego mucho, jejejee

  7. elGuille dijo:

    Para crear un avatar, puedes hacerlo en: http://en.gravatar.com/
    Ahí es donde me lo he creado yo, pero puedes usar cualquier otro sitio, creo que los Google, Yahoo, etc. por ejemplo, permiten asociar una imagen a tu cuenta de correo.

Los comentarios están cerrados.