3 de Noviembre: primer cumple sin fumar, primera correría del mes y un rato con bici

Pues eso, que hace ahora un año, es decir el 3 de Noviembre de 2008 (o puede que fuese el 2), dejé de fumar, así de golpe y de sopetón, sin tomar pastillas, sin usar parches, sin hacer terapia, nada de nada, simplemente aproveché un resfriado que pillé el 31 de Octubre y un par de días o tres después dije de no seguir fumando, en mente tengo que fue el lunes 3, pero lo mismo el domingo día 2 ya no fumé nada, pero vamos, que no nos vamos a pelear por un día, lo importante es que no fumo y además no me da “mono” cuando alguien fuma cerca de mi, nada, de nada… a ver si me dura y noto los beneficios, porque de forma consciente no siento nada especial por haber dejado de fumar… mira, ¿sabes lo que te digo? que me voy a fumar un pitillo… 😉 ¡que no! que ya ni me apetece…

Hoy también es día de celebraciones, pero de Mari Ángeles, ya que ella empezó a correr el 3 de Junio y hoy se cumplía el 5º mes consecutivo que va a correr a diario. Y como le hacía ilusión, fuimos a hacer el recorrido que hacíamos cuando empezamos a correr, es decir, salir desde el puente viejo hasta el Playazo. Se lo comenté a Sandra, para que se viniera, ya que ella es casi la “creadora” de este grupo de corredores, pero me dijo que a las 7.30 como que no… que es demasiado pronto, y claro, no vino, pero la llevamos en nuestras mentes, lo mismo que a Miguel, que fue otro de los fundadores del grupillo este de las 8.

Como suele ser normal, Mari Ángeles se despistó, y se fue directamente a la playa (al sitio que solemos ir últimamente), así que… legó unos minutillos después de la hora. ¡Para una vez que yo llego antes de la hora! Cuando llegué al puente (en realidad al lado del puente), allí estaba Antonio corriendo, dándole vueltas a la parte esa en la que está el Rapto de Europa en la entrada de Nerja y el sitio en el que quedamos (junto al puente viejo), decía que llevaba ya unos 20 minutos… un máquina este rubico…

La luna estaba impresionante, llena, llenísima, le hice un par de fotos, pero… te lo imaginas ¿verdad? con el móvil F480 no sale bien y no se ve ni siquiera de casualidad parecido a como estaba, pero bueno… en la foto 1 te dejo una de las instantáneas que tomé (nunca pierdo la esperanza de que la cámara del móvil mejore de forma espontánea, si un átomo de hidrógeno pudo hacer todo lo que hizo… ¿qué le impide a mi Samsung F480 mejorar la calidad de la cámara? pues eso…).

Foto1429
Foto 1. Foto de la luna en el punto de encuentro. 07.29

Por si no te has dado cuenta, la luna es la bolica blanca que hay casi en el centro de la foto, por encima del poste de la luz.

Entre unas cosas y otras, empezamos a correr a las 7.40, y el primer tramo, hasta la última sombrilla del césped del apartotel, tardamos 15m 48s, aunque por el camino me paré para hacer unas cuantas fotos, de las cuales te dejo la foto 2.

Foto1433
Foto 2. Amanecer en el Playazo, 03/Nov/09 07.47

La vuelta la hicimos sólo Mari Ángeles y yo, ya que Antonio como ya estaba con el rodaje hecho, se escapó y cuando llegamos al final del Playazo ya estaba estirando y como queríamos darnos un baño, al final nos liamos allí a ver qué hacíamos (no nos paramos mucho rato, pero al menos un minutillo o casi), la cuestión es que llegamos al punto de salida a las 08.13.36 (en realidad a la parte de arriba, ya que al bajar, contamos el tiempo después de la rampa), lo que quiere decir, que la vuelta la hicimos en 17m 04s, y en total echamos 33m 16s, que no está nada mal (creo, ya que ya no me acuerdo de cuánto tardábamos, pero más o menos era ese tiempo).
También hay que decir que ahora la subida del río no se me hace tan pesada como antes, seguramente será por haber descansado de esa ruta… que seguramente repetiremos en otras ocasiones, para ir cambiando un poco y para fortalecer más las piernas, ya que se notaba otra sensación en las piernas al subir por el camino ese del río hacia el puente viejo.

Cuando llegamos al Playazo (también bajamos corriendo) nos fuimos directamente al baño. El agua estaba fresquita, según el termómetro ese que tengo, estaba a 18.5ºC pero mi termómetro particular dice que estaba que encogía todo lo que se puede encoger, de verdad… pero eso solo es la primera impresión, que después cuando te aclimatas ya no se nota tan fría.
En la foto 3 puedes vernos a Mari Ángeles y a mi en el agua, y como ella tiene menos reserva de grasa que yo (algo bueno tenía que tener las pringaillas y los bocatas de chorizo que me como) se salió antes, y yo estuve nadando una mijilla y después estuve “urriendo” unas olillas y Antonio también lo capturó y esa es la foto 4: el Guille urriendo una ola.

Foto1439
Foto 3. Los dos bañistas a las 08.43

Foto1442
Foto 4. El Guille urriendo una ola (a las 08.49)

Después del baño, ya nos fuimos andando, que ya estaba bien por hoy, que según los cálculos de Antonio, él hizo unos 13 KM y nosotros unos 7 KM.

Y aquí no quedó todo, ya que por la tarde, a las 5, habíamos quedado para ir un rato con la bici.
Y eso hicimos, nos fuimos con la bici, aunque un poco después de las 5, ya que me entretuve porque la rueda delantera no podía inflarla (se colaba el pitorrillo ese) y fui al garaje para comentárselo y para que la inflaran. Y después de llegar al polideportivo para recoger a Mari Ángeles, nos paramos en la gasolinera para inflar las ruedas de la bici de M.A. Y cuando ya nos íbamos me comentó que tenía que pasarse a recoger unos papeles (en realidad más bien para saber cuándo los podía recoger), así que… nos acercamos, y allí es donde trabaja San, y allí estaba la pobre (que no le toca currar por las tardes, salvo cuando tiene guardia) y le dijimos que se viniera para la playa cuando acabara, que ya que íbamos, aprovecharíamos para ver el atardecer, dijo que sí, que en cuanto acabara se iba, si es que el dolor de cabeza que tenía no se lo impedía… ¿irá? ¿no irá?

Y de allí nos fuimos hasta el Playazo, tirando por la calle Chanquete y el puente de la fábrica, y le dimos un par de vueltas al Playazo, en bici el recorrido es hasta el parking del apartotel, que tiene un poco de cuesta, al menos desde la playa hasta donde está el césped que separa esa parte de la carretera nacional N-340 (el número del kilómetro no me lo sé, pero cercano al 300, 297 o así, ya lo miraré, que lo mismo es el 287 que con la cabeza que tengo…)

A eso de las 6.05 ó 6.10 nos paramos por donde el varadero (que hay unas rocas en las que poder sentarse tranquilos para disfrutar de la vista) y al poco llegó San, y allí nos quedamos los tres disfrutando de la puesta del sol y charlando (sobre todo M.A.) de la excursión del lunes, de dónde estuvo ella, etcétera. En la foto 5 puedes ver el atardecer, que no es como el del otro día, al menos el sol no estaba tan redondo, en el sentido de que no se veía el disco como lo vimos el pasado sábado. Además de que al estar tomada la foto con el móvil F480, pues… eso que no se ve como se veía, pero también está guay.

Foto1445
Foto 5. El atardecer del martes 3 de noviembre a las 18.13

Y prácticamente esto ha sido todo por hoy, hubo más cosas, sobre todo por la mañana que estuve intentando hacer que funcionara una nueva versión de un programa que mi hermano utiliza para su trabajo, pero que ese programa se empeña en no funcionar como debe. Con la versión anterior (la 7) no dejaba instalarse en el Windows 7 (y eso que tenía el mismo número de versión, jejeje). Así que, compró la versión 8 (no hay actualizaciones, o la compras nueva o nada que hacer), pero a la hora de grabar le da error de problema de incompatibilidad entre versiones, en este caso con una DLL, que espera la versión 1 y pico y la que está en el sistema es la 2.
Te bajas los parches, pero nada de nada, sigue igual.
Llamas al soporte técnico y seguramente serán muy técnicos pero de soporte nada de nada, porque desde el viernes que los está llamando mi hermano, no ha habido forma de que alguien se digne a responder, salta un contestador de esos que dicen que nuestros operadores están ocupados (ja, operadores, uno y lo mismo está siempre tomando café o fumándose un cigarrito), que entres en la página web de soporte… y eso hicimos, entrar y mandar la “reclamación”, a ver cuándo responden, que eso fue antes de la 1 de la tarde y creo que a las 7 aún no habían respondido, al menos cuando me pasé a esa hora para llevarle un pendrive con fotos de las chicas del taichí vestidas de faralaes (que una de ellas se quedó sin copiar las fotos), en realidad se ve que llegó un correo, pero de esos automáticos (es que tenía gente en la tienda y yo estaba sudando mucho después de ir con la bici, y no me paré).

Bueno, pues nada, esto es todo por hoy.

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a las 23.03 del martes 3 de noviembre de 3009
(el Live Writer se ha quedao pillao como 40 minutos, como si estuviera publicando, y hasta las 23.42 no lo publicó, pero bueno, al menos está dentro del día 3, jejeje)

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 3 de Noviembre: primer cumple sin fumar, primera correría del mes y un rato con bici

  1. Jesus dijo:

    Felicidades por el NO HUMO! jaja!

    un saludo!

Los comentarios están cerrados.