Descansando, ¡qué remedio!

Pues eso… que mi amigo Fernando, el enfermero/curandero, por lo de curar, no porque se dedique a recetar hierbas y otros potingues ni porque cure con hechizos y esas cosas, pues eso, que estuve el martes en el ambulatorio a que me curaran el dedo y allí estaba Fernando (previamente le había preguntado a qué hora estaría, por aquello de que me curara alguien conocido, y si además es amigo de la infancia, pues mejor, la cosa es que si e´me curaba lo mismo me dejaría hacer las cosas que uno quiere hacer, vamos que no me regañaría ni me quitaría de hacer lo que hago, por aquello de la confianza y demás, pero… ¡yaumate!
Que dice que ni se me ocurra correr, ni andar, ni ir a natación terapéutica y aunque no lo dijo de forma explícita, nada de tenis, que me lo tomara con calma que si quería curarme en pocos días, que me tranquilizara y… ¿cómo? ¿que ya he comentado esto? ¿sí? ¿ayer? vale… pues no sigo…

A lo que voy, resulta que le he hecho caso, y ayer tarde no jugué con Miguel Ponce (sí, vale, ya sé que también lo dije ayer, ¡vale ya! ¡ojú!) y hoy no he ido a la piscina (eso no lo dije ayer ¡toma!), ni esta tarde he ido al tenis… pero lo que si intenté es ir a hacer unas fotos de la puesta del sol.
Y es que, como había nubecillas, pensé que lo mismo se vería guay y esas cosas… así que… me fui en busca de mi Nikon, y mientras iba con la moto, el sol estaba así todo redondico, sin molestar al mirarlo, aunque aún estaba algo alto (eran casi menos cuarto) y un poco fuerte, pero ya iría bajando y quitándose la intensidad de la luz y esas cosas… Así que, después de ponerle el 135mm a la Nikon y llevar el otro por si las moscas, pensé que para qué ir al Playazo, que con ir a la punta de la Torrecilla sería suficiente y lo mismo tardaba menos…
Tardaría menos, sí, ya te digo, con la cojera que llevaba… pero por "suerte" el sol ni se veía… vamos que ni redondo, ni cuadrado, que no estaba, bueno, estar, lo que se dice estar, sí que estaría, pero no se veía por culpa de, o a causa de, las nubes,
Aún así, hice unas cuantas fotos (4, ¿pa qué mas?) y esta que te muestro es una de ellas, la última para más señas.

DSC_0008_lr1
Foto 1. Atardecer en el Playazo el 18/Nov/09 18.04

¿A que queda bonita la foto 1? Y eso que no tiene sol, pero ese colorcillo que tiene, no queda mal, no… lo malo es que… así no estaba aquello, no, al menos con esos colores, ya que el agua si estaba así, pero el color… como que no… eso es que estuve "trasteando" el Lightroom y… pues eso… que quedaba chula así y… me dije, pues ¡que bien! a ponerla para que la vea la gente… pero no, no estaba así… más bien estaba casi como en la foto 2, sí… menos "colorida" pero más real… en fin…

DSC_0008_lr2
Foto 2. El mismo atardecer en el Playazo de la foto 1, pero con los colores más como eran…

Aunque, si te fijas el cielo está azul (por arriba), vamos, que no estaba nublado (o sólo un poco, pero así en plan fino, de nubes finas), pero por debajo si que estaba nublado (y bien espeso) que no dejó que el sol se llegara a notar…

Y ya que estamos, y como hay que rellenar un poco, decirte dos cosas, la primera es que hace poco (en las fotos de la Cruz de Pinto) la numeración de las fotos, que mi amigo Alejandro Herrero (Alex) la puso a cero cuando estuvimos en la kedada de Ardales, ha pasado de nuevo al 0001, es decir, del 9999 pasa al 0001. Lo que pasa es que cuando Alex lo puso en 1 para que la Nikon fuese numerando de forma independiente de la tarjeta de memoria que tuviera y esas cosas, ya que antes para que siguiera la numeración tenía que dejarle una foto con el número anterior al que yo quería que siguiera, y la verdad es que era un rollo y después tenía que andar cambiando los números de las fotos para que estuvieran correlativas y esas cosas… Con la autonumeración esa que me puso Alex, y con motivo de no perder la cantidad que ya llevaba, tenía que ir sumándole a las fotos 5805 que es el último en el que me quedé antes de que "trasteara" las opciones de mi Nikon D80.
Pero ahora, cuando ha empezado nuevamente por el 1, he decidido dejarlo como está, bueno, casi… ya que en realidad las fotos 0001 a 0004 son de cuando estuvimos en la Cruz de Pinto y para que no se alterara el orden, las dejé con la misma numeración que tenía antes (15805 a 15808). Peor ahora, las voy a dejar como están, por eso, esta foto en realidad es la DSC_0008.

Lo otro que quería comentarte es que mientras "trasteaba" las fotos con el Lightroom estaba escuchando Help de los Beatles (en el remix ese que me pongo en mi ordenador) y siempre (o casi siempre) me acuerdo de que precisamente a una canción llamada Help, que la cantaba Tony Ronald es como "descubrí" a los Beatles, ya que pensaba que el Help de Tony Ronald era el de lo Beatles, por supuesto, primero lo escuché en inglés, creo que eso sería por el año 1970 ó 1971… ¡cuánto ha llovido!
Si quieres oír la versión en español de Help de Tony Ronald, puedes ver este video en YouTube.

Bueno, me voy a ver a los compis del tenis… que Sandra (Dra, Sandra) no sé si estará, ya que dice que no va a seguir… pero estarán las otras compis… ¡ta luego!

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a las 19.49 del 18 de Noviembre de 2009

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Descansando, ¡qué remedio!

  1. jaime dijo:

    Tio, buenas fotos. Por lo visto te manejas bien con el retoque fotografico 🙂

    A cuidar el dedo para que puedes seguir con el footing y el resto de actividades que siempre realizas. sino ya te lo cortas para que no fastidie JAJAJAJAJAJA

  2. elGuille dijo:

    jejeje, sí, gracias, de todas formas ya hay voluntario para dar el corte ese y quitarme “el mal” jejeje en fin…

Los comentarios están cerrados.