Excursión al Pinarillo y la Fuente del Esparto 07Nov09

La excursión de este sábado ha sido al Pinarillo y la Fuente del Esparto, pero saliendo desde la explanada de la Cueva de Nerja (o casi).

Hoy hemos ido más gente que en otras ocasiones, y en total hemos sido unos (a ver que cuente… 5, 3, 4) 12 en total, bueno, 13 si contamos al perro de María José, pero mejor nos quedamos con los 12, por aquello de que tenemos metido en el coco eso de que el número 13 es gafe, jejeje.
En la foto 1 están todos los que fuimos, salvo yo que al hacer la foto, es complicado de que salga en ella, otra vez lo mismo me llevo un espejo para salir, jejeje

DSC_15469
Foto 1. Un descanso en el camino

Según un cartel que hay al principio del sendero, desde la Cueva de Nerja hasta el Pinarillo hay 5 kilómetros, y mientras “vamos” es un poco cuesta arriba, pero la caminata no fue muy pesada, aunque para algunos de los nuevos acompañantes sí que lo fue, y por eso hicimos el alto capturado en la foto 1. Después, cuando llegamos al Pinarillo también paramos otro poco y aprovechamos para comer un poco y reponer fuerzas, de ahí nos fuimos a la fuente del Esparto, que por cierto estaba llena de abejas (la fuente), y el colega va al contrario de nosotros en la foto 2, tuvo que ir al Pinarillo a por agua, ya que era imposible acercarse al grifo de la Fuente del Esparto por la cantidad de abejas… que en la foto 3 no se nota demasiado, pero haberlas habíalas y muchas…

DSC_15476
Foto 2. Unos que vienen, otros que van

DSC_15485
Foto 3. La fuente del Esparto con mogollón de abejas

En la foto 2 (camino a la fuente del Esparto) se ve la Cuesta del Cielo al fondo a la derecha, pero lo curioso de esa foto es que tanto San (a la izquierda) como el muchacho que viene de frente están dando un paso casi igual ¿no? jeje, sí, ella palante, él patrás o él palante, ella patrás, según como se mire y según lo que se entienda qué es palante y qué es patrás…

En la Fuente del Esparto no nos paramos, entre otras cosas porque hay poco que ver, que esto ya no es lo que era cuando yo era más pequeñillo que ahora, sí, unos 40 años más, pequeñillo, ná, anteayer… jejeje, pero bueno, aún así es un sitio chulo y hasta parece otra cosa, tal como se puede ver en la foto 4, con los arbolicos (eucaliptos?) y la palmera, etc.

DSC_15484
Foto 4. La Fuente del Esparto

Hoy estaba el día así como clarito, y con el vientecillo que hacía no se notaba tanto el calor del sol, además, al mirar para el campo, por suerte, se veía todo como más verde, esto si que está chulo que esta parte siempre ha estado reseco y todo casi siempre (al menos lo recuerdo así) quemado. En la foto 5 se puede ver un poco cómo se ve la montaña esa que está delante de la Cuesta del Cielo, que aunque hay pocos árboles, se nota el manto verde.

DSC_15480
Foto 5. El camino de la Fuente del Esparto con la Cuesta del Cielo al fondo

Mirando la foto 5 (en la que San y Mari Ángeles van las últimas, sin contarme a mi, que es evidente que soy el más último, si no, ya me dirás cómo iba a tomar la foto de los últimos) aprovecho para contar un poco de cotilleo, no, nada malo, sólo decir que hoy San estaba más flojilla de la cuenta, ya que normalmente suele ir de las primeras, pero hoy iba en la retaguardia, al contrario que Mari Ángeles, que se juntó con María José y tomaron la delantera; bueno el que San se quedara atrás me vino bien a mí, que con la cosa esa de ir haciendo fotos siempre me quedo solo en la retaguardia(*), y así no iba siempre abandonaíco del tó, jeje. Decir que no es que me dejen solo ahí perdío de la mano de dios, ya que siempre suelen esperar a que vuelva al grupo, que no es plan de que pienses, mira esa gente que dejan al Guille perdío en esos campos de la sierra nerjeña.
Y para muestra, un botón, ya que tanto Ángel como San estuvieron esperando a que acabara de hacer las fotos de la Fuente del Esparto, eso o es que estaban demasiado emocionados con al conversación que tenían, o al menos eso parece en la foto 6.

DSC_15488
Foto 6. San y Ángel esperando a que el tardón llegara…

Y más o menos esto ha sido todo… unas tres horas y media de paseíto por la naturaleza.
Y ahora, a descansar de estos paseos durante un par de semanas, que hasta el día 28 no habrá nuevamente una de estas excursiones o paseos saludables.

 

El resto de fotos (que no fueron demasiadas) están publicadas en los álbumes Web de Picasa, y si quieres verlas todas, pulsa en el siguiente link:
Pinarillo y Fuente del Esparto 07Nov09

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir en Nerja a las 17.17 del domingo 8 de Noviembre de 2009, aunque publicado con fecha del sábado 7 a las 13.30


Sinónimos y antónimos de retaguardia: Sinónimos no, antónimos sí (según elpais.com).

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.