Miércoles 25 remix

Contrata las ofertas de alojamiento de elGuille.HOSTING en:
Domitienda.com (para contratar las ofertas del elGuille.Hosting)
Seguramente los mejores precios del mercado

Pues eso… que hoy lo voy a mezclar todo, que he estado más liao de la cuenta y casi ni he tenido tiempo para sentarme un par de ratos delante del ordenador, y cuando lo he hecho ha sido para tener más cosas que hacer… sí… a ver lo que te explico, que ya sabes que todo no se puede explicar que si no, pues… eso…

 

Fotos del amanecer

Y mientras sí, mientras no, dejo un par de fotos de esta mañana, del amanecer claro, que como de costumbre, al estar tomadas con el móvil Samsung F480 y no poder cambiar los tiempos de exposición, etc., pues… el sol sale más "quemado" de la cuenta y este sol, sobre todo el de la foto 2 no es el mismo que se veía, ya que estaba muy rojo, mientras que aquí, pues… que no… pero eso es lo que hay, así que… a disfrutarlo, que no queda otro remedio.

Foto1726_lr
Foto 1. Amanecer desde el Playazo, 25/Nov/09 08.06

Foto1727_lr
Foto 2. Amanecer desde el Playazo, 25/Nov/09 08.07

 

La correría que no lo es, pero será (cualquier otro día)

Esta mañana, al igual que ayer martes hemos estado andando Mari Ángeles y yo, que Antoñico el rubio sigue liao con sus cosas y hasta que no se desenlíe no vendrá a correr  por la playa. De los habituales, sólo estaba Paco Parras, los otros, si fueron, ni los hemos visto, entre otras cosas porque hemos cambiado el itinerario, no mucho pero un poco, ya que en vez de darle la vuelta completa por la playa (ida y vuelta), hemos vuelto por la carretera con idea de que al tener que bajar por el río, durara un poco más, pero no mucho más, con idea de estar listos a las 9, que hoy había cosas que hacer… supongo, ya que en realidad, bulla, bulla, lo que se dice bulla no había… mañana sí, pero hoy no… en fin… sería para variar el camino o yo que se… la cosa es que a eso de las 9 ya estábamos listos…
Ná, que sigo dándole vueltas al tema… a ver, hoy no había cura, no había urgencia de ningún tipo… bueno, supongo que sería para que me tomara los churros tranquilico… digo yo…

En cualquier caso, a eso de las 11 había quedado con Mari Ángeles para mirarle el portátil que le daba error al abrir los documentos de Word. Y la forma más rápida de solucionarla: desinstalar la versión que tenía e instalarla nuevamente, pero como a mi me gusta instalarla: ¡con todas las opciones! y así no falta de ná… si ahora con los portátiles que hay, que tienen más espacio en el disco, ¿pa qué andarse con tonterías! to de golpe y a otra cosa mariposa… ya habrá tiempo de quitar lo que ni sirva… por ejemplo el Publisher o el Access… jejeje sé de más de uno que… en fin…

Después de "sanear" el portátil de M.A. y como ya llevamos varias semanas detrás de la gente de Vodafone para ver si traen de una puñetera vez la tarjetilla para el modem ese, pues… me pasé a ver si había suerte… ¡y la hubo! ¡tenían la tarjeta! y no solo eso, si no que la pudieron activar en el momento (es que me dijo que lo mismo tenía que esperar 2 días para que estuviera activa). Le cargué crédito para que pudiera tener acceso hasta 250 MB de descargas y a otra cosa mariposa.

 

Tarde, antes del tenis

Hoy miércoles toca tenis, eso ya lo sabes, pero antes del tenis, suele tocar surfear en el sofá y a ser posible, dar alguna cabezadita, que se agradece después de comer… aunque eso signifique perderte algunos de los skectches de Sé lo que hicisteis (SLQH).

Pero hoy tenía que imprimir unos documentos (que no vienen a cuento contar de qué se trata), que tenía que firmar y escanearlos para enviarlos de vuelta (todo para no darle trabajo a los de Correos). Pero resulta que impresora tengo, lo que no tengo es escáner… y la impresora casi como no la tuviera, pero funciona, con "bypass" (haciendo el puente o como quieras llamarlo), pero funciona. Y es que es una HP Laserjet 1010, sí algo mayorcita ella, como el dueño, es que ha salío buena la condená, ¿y qué hago? ¿la tiro?

La cosa es que los drivers que tiene esa impresora no se llevan muy bien con el Windows Vista (esto ya lo sabía de experiencias anteriores), pero es que ahora con el Windows 7 tampoco se lleva bien… total, que como suelo tener otro ordenador con un Windows XP, lo que (habitualmente) hago es instalarla en el equipo ese, la comparto y así la puedo usar remotamente, lo de remotamente es una forma de hablar, ya que la impresora está ahí, al lado, de estar, está más cerca del ordenador "remoto" que del otro, pero… como el remoto es el que no tiene el cable, pues… remotamente que la uso.

Y como hace muuucho tiempo que no imprimo nada en papel, las pocas cosas que necesito imprimir son pruebas y esas pruebas las mando a un PDF o cualquier otra impresora "virtual" que en realidad crea un fichero. Vamos que no tenía la impresora configurada ni en el XP ni en el Windows 7. Pero esto es sólo para que lo sepas, ya que no es plan de alterar los acontecimientos… jeje, ¿a que parece esto algo serio?

¿Dónde me había quedao¿ ¿En el sofá? En realidad, un poco antes del sofá y de comer o de ir a por la bombona de butano, no veas el viento que hacía al cruzar el puente, y yo con la moto y la bombona en los pies… en fin…
Pues eso, que llamé a San (la compi del tenis y del taichí) para ver si ella, en su trabajo, me podía hacer el proceso este de abrir del pendrive los documentos (en formato PDF), imprimirlos, y después de imprimirlos, escanearlos y copiar las imágenes escaneadas nuevamente en el pendrive para así poder mandarlas de vuelta a quién esperaba esa documentación.
Me dijo que me llamaría cuando terminara de trabajar y hablábamos.

Y llamó. A eso de las cuatro y media, cuando ya le tocaba al Miky Nadal , que por cierto es cuando la Patricia Conde está más graciosa, o al menos es cuando más "pava" se pone, que es cuando más gracia tiene… pero bueno, eso sería otro tema, a lo que iba, que ya había yo casi echao una siesta y de las largas, ya que desde las tres y pico echao en el sofá, hasta una hora después, pues… de justicia es dar alguna cabezá… sí, por mu graciosos que sean los que estén en la tele… a esas horas, en fin…
Lo que te decía, que llama San y después de explicarle nuevamente lo que yo quería hacer, es que esta mujer la mitad de las veces me "escucha", pero no me "oye", es decir, ni caso que me hace, me dice que imprima los papeles, los firme y tal y después los escanea, pero que vamos al taller (el taller de coches que tiene el novio y otro socio) y allí lo escaneamos… vale. Me pregunta ¿Para cuándo te hace falta? Le respondo: Mandándolo el viernes estaría bien. Y dice: Pues hoy mismo ¿no? Y le digo: Pos vale. A lo que San replica: pues te doy un toque cuando termine de comprar en el Mercadona y te llegas, Vale, ¿Sabes dónde es el taller?, Sí, frente al Tivoli, por la salida del parking del Mercadona (estos datos no eran así tan exactos-precisos, pero así si tienes que llevar el coche a reparar o a que te lo pinten, porque también tienen chapa y pintura, además la pintura mezclada con ordenador, pues que lo lleves a M & M, eso sí, no lo busques en otro sitio que no sea en Nerja).
A ver… ah, sí, ya habíamos quedado en que me avisaba, pero eso después de hacer las compras.

Mientras tanto, a imprimir los documentos esos. Y como te decía antes, no tenía la impresora configurada ni en el ordenador con el Windows XP ni en el Windows 7 Ultimate. Intenté instalarla en el Windows 7, pero decía que nones, que el servicio del spooler de la impresora se había detenido y había que volver a iniciarlo (¡mentira podría!, ya que ese servicio estaba funcionando) total que no me dejaba instalar la impresora directamente en el portátil con el Windows 7. Creo recordar que en el Windows Vista si que llegué a instalarla directamente, es decir, que poder se podrá, pero como ya iba casi a contra reloj, pues no era plan de "pamplinear", así que… la enchufé en el otro portátil (el del Windows XP) le puse el CD con los drivers y se instaló sin más complicaciones. La compartí, me fui al otro ordenador y le dije que usara la impresora compartida en la red (en realidad no me moví de la silla ya que  los dos ordenadores los controlo desde el mismo teclado y la misma pantalla, sí, usando el escritorio remoto en la misma red, es decir, remoto pero sin estar en un sitio remoto…), como no era plan de que el Windows descubriera la impresora, y con el agravante de que YO sé dónde está la impresora, sé cómo se llama la impresora, sé cómo se llama el equipo en el que está la impresora, pues… pasé directamente a indicarle lo que hay que indicarle para que la encuentre, es decir, el nombre del equipo seguido del nombre de la impresora pero con barricas de esas de las inclinás, al estilo de esto: \\nombre\HP1010.
Se instala (después de dos intentos) y por fin puedo imprimir los documentos. La verdad es que o los documentos estaban claros o es que la tinta de la HP1010 anda escasa o falta de que la cambien, pero vamos con un meneito en el bote del toner (porque la impresora esta es de la que no usa cartuchos, sino armatostes de esos grandes como los de las fotocopiadoras, sí, es que ya tiene unos cuantos años, yo calculo que al menos 7 u 8 años, si no tiene más).

Total es casi terminar de imprimir que ya da el toque. Cámbiate o mejor dicho, vístete, que uno para estar en casa anda como más "sueltecillo" de ropa, más de andar por casa. Se ve que me tuve que entretener más de la cuenta, porque ya cuando estaba llegando al garaje (recuerda M & M) me dio otro toque.
Después de las presentaciones y esas cosas, a escanear las tres hojas… y una vez averiguado cómo se escanea, a escanear… pasar las imágenes (en formato TIF) al pendrive y sanseacabó, nunca mejor dicho, ya que fue San la que acabó de escanear… sí, un chiste malo, pero…
Y ya los adioses, pero a San, hasta dentro de un rato, ya que nos veremos en el tenis.

 

Tarde (/noche) de tenis

Y a las 7, la primera hora de tenis, que hoy miércoles hay dos. Cuando llegué ya había 4 del grupo de los mayores (de los buenos) y Vanesa que es de nuestro grupo de más principiantes, después llegó San y Francis (que es un niño, pero no veas cómo le da). Nosotros cuatro nos fuimos a la pista de abajo (pista 2) a esperar que Ángel nos llamara para practicar con él, hoy uno en la bolea y otro atrás, al menos en los que sacan, los que reciben se ponen como quieran ya que todo el rato estuvimos como en dobles. Vanesa y Francis por un lado y San y yo por el otro.
La primera media hora, estuvimos peloteando o al menos lo intentábamos, porque Vanesa hace todo lo que puede, pero cuando está en un día que no está inspirada (como hoy) la pelota puede ir para cualquier lado, salvo para el que debe ir. Francis, se ve que quería dar caña, es decir, jugar fuerte y cuando le tiraba a San, la pobre algunas veces ni le daba… y eso cuando no echaba la bola (Francis) mientras estábamos recogiendo otras bolas o no estábamos preparados… un follón… y como tampoco era plan de hacer de "·viejo cascarrabias" uno le llamaba la tención así con un poco de tiento y casi como si le aconsejara… pero "casi" ni caso… al menos conseguí que Vanesa recogiera algunas pelotas, que esta mujer sólo "tomaba" una (es que es de Argentina y no es plan de que agarre las pelotas de otra forma, jejeje).

Después de la primera hora, llega la segunda (…) y en la segunda hora llegaron Serena y Antonio. Del otro grupo no se quedó nadie, por cierto, dije que eran 4 más Francis, de los cuatro te puedo decir los nombres de dos: Patri y Manolo (que se llama Juan Manuel, pero en el tenis le dicen Manolo, el taxista), los otros dos, son uno que es checo (no recuerdo el nombre, pero este me dio una paliza un día que estuvimos los dos solo en la última media hora de la clase) y del otro muchacho tampoco me acuerdo… pero lo que si recuerdo es una vez que le hice una dejada que la pelota se quedó en la misma red y el tío estaba en el fondo de la pista, llegó, le dio y encima yo ni la olí… jooorrrr ¡qué doló!

San y yo nos fuimos a la pista de abajo, y le dejamos a Vanesa con los otros dos, no por ná, que no, de verdad… es que San el lunes le tocó toda la hora con Vanesa y otro niño, que sí, que el niño le da bien (o más o menos), pero es que el niño estaba más por la niña que por el juego, y creo que San casi que ni tocaba la pelota… así que… era como una especie de desquite… ¡la pista pa mi sola! (que diría ella, aunque no lo dijo, y tampoco era toda la pista para ella, que si había alguien enfrente para que le devolviera las pelotas, mejor).
Total que estuvimos toda la hora dando pelotazos para un lado y para otro. Y cuando se cumplió la hora (en realidad faltaban unos minutos) y llegaron los que tenían la pista reservada, nos pasamos a la pista 1 (la de arriba) ya que los otros compis se fueron, y como en esa pista no vino nadie a reclamarla, estuvimos un rato más (con permiso del muchacho que estaba hoy al cargo del poli).

Y después a ver a la gente de taichí, (pero no teníamos taichí, que eso nos toca mañana jueves), en particular para darle a Mari Ángeles lo de Vodafone, a recoger el portátil de Estrella para ver por qué no funciona la conexión a Internet (que si que funciona, como puede comprobar después en mi casa), y de paso decirle a Rosa que para mandar los mensaje (email) hay que darle a responder no a reenviar… es que la pobre lleva como un mes para mandarme un mensaje y yo que no lo recibo, pero ella si que recibe los míos, lo que pasa es que se empeña en darle a "reenviar" (forward) en vez de darle a "responder" (reply) (al mensaje que le mandé), y claro si al reenviar tienes que poner el correo al que lo quieres enviar y ese correo (presuntamente) está mal, pues… pasa lo que está pasando, que no recibo los mensajes. Y es que la muchacha esta (que se ve que alguna que otra vez al referirse a mi lo ha hacho con: el niño de Som Cerezo y eso del "niño" a Mari Ángeles le hacía especial gracia… sí… es que de niño, pues… en fin…) quiere mandarme documentación de su hermano que lleva ya unos 5 años desaparecido en Perú a ver si algunos de los "colegas/conocidos" que tengo en esas tierras pueden echar un cable para ver si se consigue alguna información… pero como no es capaz de mandarme el correo, tampoco me puede mandar la documentación esa… ya le dije el otro día que si para el 29 de diciembre no ha conseguido mandarme el correo, que hacemos un trato (ella es enfermera), no, que no es para jugar a los médicos, es que yo tengo que ir el día 29 a que me miren "los zojos" y si ella tiene el ordenador en el hospital, se lo comprobaba… ¿y si no trabajo ese día? me preguntó, y yo le dije: pues me llevas en tu coche al hospital, así me ahorro pedírselo a mi David y asunto arreglado… y dijo que sí… si es que… en fin…

Bueno, creo que me he pasado tres pueblos con las crónicas estas, y mira que hay más cosas que contar, pero… eso… que no es plan de contarlo todo…

Ah, sí, una cosa, sólo una, no me enrollo, de verdad, es que este domingo tenía dos partidos de tenis para la liguilla esa que se ha hecho. Pero uno de ellos, el que tenía que jugar a las 10 de la mañana conmigo (el otro, que es un partido de recuperación del domingo pasado lo tengo que jugar a las 5 de la tarde), pero me dice el "contrincante" que si tiene un bautizo (…) que si lo podemos cambiar al sábado por la mañana, le digo yo que por la mañana no, que tengo excursión, que por la tarde. Y me confirma que jugamos a las 5 el sábado. Esperemos que no haya que encender las luces… además este es el que le ganó a Miguel Ponce, el que le remontó de 5-1 se puso en f-7 y de 4-0 se puso en 4-6. La que me espera… en fin…

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a las 03.51 del jueves 26 de Noviembre de 2009, pero publicado como el miércoles 25 a las 23.00

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.