El inocente lunes 28…

Pues eso… hoy es el día de los Santos Inocentes… y mi primera inocentada (recibida) me la han dado a las 8 la mañana… así sin ni siquiera estar espabilado, si es que… 🙂

Bueno, que me tengo que ir a la piscina, así que… dejo unas fotillos tomadas esta mañana con el Samsung F480 que aunque no están muy bien, al menos se puede apreciar el porqué de tomar estas fotos…

Aprovechando que ayer domingo no llovió y que las previsiones para hoy lunes era "día soleado", quedamos (Mari Ángeles y yo) a las 8 de la mañana en el SuperSol del Capistrano para ir a correr.
Y allí estábamos, ella antes que yo, que como le pilla cerca su casa, pues… bueno, eso y como de costumbre suele estar siempre un poquillo antes de la hora, pues… allí estaba Mari Ángeles esperando a que yo llegara.
Después de estirar un ratillo ( y soltarme de golpe y porrazo que… eso, la inocentada, jejeje, que no lo voy a decir, que después se sabe todo… 😉 ) nos pusimos a correr, despacico, muy despacio… bueno, al menos eso me parecía a mi. Y es que son casi 10 días (o más) que lleva Mari Ángeles sin correr, esos mismos días (o uno menos) son los que llevaba yo ayer, que es cuando "pude" correr por primera vez desde el jueves 17.

La foto 1, que está muy movida, es la que hice al salir a correr, pero la he puesto (a pesar de no estar bien) porque quedaba chula con las luces esas del cielo y las farolas…

Foto1913_lr
Foto 1. Al empezar a correr, aunque movida, está chula, 08.06

Por el camino íbamos admirando el colorido del cielo, ya que estaba mu chulo, tal como puedes ver en la foto 2, que es de la urbanización (o algo así) que hay frente al cruce de la Fuente del Badén. Por supuesto, ese colorido es porque el sol aún no había salido y porque estaban esas nubes así medio desperdigadas.

Foto1914_lr
Foto 2. Cerca del cruce de la Fuente del Baden, 08.10

Y cuando íbamos por la carretera (en la recta) la Cuesta del Cielo estaba muy chula con el colorido ese rosáceo, que aunque en la foto 3 está más exagerado, o al menos a mi me parece que no estaba tanto, estaba chula, y a pesar de que la foto está desenfocada, pues… ahí está por si quieres verla.

Foto1915_lr
Foto 3. Aquí se ve más exagerado, pero estaba chulo ese color rosado en la Cuesta del Cielo, 08.14

Ya casi llegando al final de la carretera, y aprovechando que hay menos "bultos" delante de la vista (y la cámara) aproveché para hacer la foto 5, que el colorido es impresionante, y desde "atrás" no se notaba tanto, entre otras cosas porque no se veía el horizonte marino que es donde está el color dorado ese… mu chula la foto, sí… no dice nada, vale, pero está chula… jeje

Foto1916_lr
Foto 5. Por la carretera buscando el sitio más despejado, 08.17

Al final del primer trayecto, es decir, el puente del Águila, llegamos a eso de las 08.24, es decir, unos 18 minutos después de salir, no sé si está bien o no, ya que este recorrido es la primera vez que lo hacemos, y no vale los cálculos que yo tengo de cuando yo voy, ya que suelo contar el tiempo desde que salgo de curro, y quieras o no, salir del SuperSol es como más corto que salir desde lo alto de la cuesta de Curro… un poquillo… Pero como dice últimamente Mari Ángeles (desde que va más lenta, jeje) lo importante es correr aunque sea despacio… sí, al menos se hace algo de ejercicio…

En el puente estuvimos estirando unos 4 ó 5 minutos.

La vuelta la hicimos en unos 19 minutos, aunque por el camino nos paramos para saludar y felicitar las navidades a unas andadoras que nos encontramos cerca del cruce con el puente viejo, y como eran Isabel y Loli Haro, y como en estas fechas no basta con un simple saludo de esos de "adiós", pues… un par de besicos y esas cosas.
Pero, como le dije a Loli: A ti no te he saludado antes porque no tienes Feisbúc que a tu hermano Paco ya lo saludé, jejeje. Y allí estuvimos unos minutillos charlando y esas cosas, que si te he criao desde chiquitillo y esas cosillas que le hacen a un rejuvenecer, jejeje, ¡con que poco se contenta uno! pero es como algunas veces me digo: yo tenía que haber sido gato… que me gusta mucho que me mimen… rrrrrrrr… jejeje. ¡Ay zeñó las cabezas! en fin…

Y ya que Mari Ángeles vive cerca de donde dejé la moto, la acompañé a su casa y después me volví (corriendo) hasta la moto y… ¡de vuelta a Curro! a ducharse, a escribir cuatro cosas en el feisbúc y a por los arreos para la natación y, por supuesto a por el pan y los churros, que hoy lunes si que hay churros, mañana martes no, pero hoy sí.
Y después del desayuno (y descargar y seleccionar las fotos que iba a poner en el post de hoy)

Me fui a la piscina, a la natación terapéutica. Que hoy le quería decir a Mariví que me mandara ejercicios para el dolor que tengo en la espalda, por el centro (alrededor de la columna) y más ben por arriba.
Pero no estaba Mariví, sino una "sustituta", Toñi se llama, que no tuve que preguntarle el nombre, porque escuché a uno (que estaba nadando en otra "calle") decirle el nombre. La cosa es que yo le iba a preguntar el nombre, por si la incluía, que la incluiría, en el post, pero así solo tuve que confirmarlo.
Pero antes de preguntarle el nombre e incluso de ir a la piscina, le dije lo del dolor ese que tengo desde ayer en la espalda. Y me dijo que hiciera unos estiramientos que consistían en ponerse a cuatro patas, así medio en popa, pero agachándome todo lo posible y apoyando el "pompis" en los pies y los brazos estirados completamente y la cabeza apoyada en el suelo (colchoneta desas de estirar), así durante medio minutillo y al levantarme, echar las manos hacia atrás para ir recuperando la postura… así unas diez veces… después en el agua te pongo otros ejercicios para la espalda…
Los ejercicios en la piscina fueron casi como los que hago siempre, aunque algunos menos… ya que me fui a la piscina un poco después que el resto, no por castigo, a pesar de haber llegado 10 minutos tarde, sino porque al hacer ese nuevo estiramiento y quedarme a hacer algunos de los que normalmente hago, pues… tardé un poco más, pero no mucho, el que estaba conmigo en la segunda (que es la 5) calle sólo me llevaba algo más de media vuelta… aunque lo suficiente para hacer un "movimiento" más que yo… así me pongo las pilas el miércoles y no me retraso tanto como hoy… a ver si aprendo a llegar a mi hora, incluso teniendo en cuenta que hay que cambiarse de más ropa que cuando hace menos frío.

Después de la piscina y de hacer varias cosillas en mi casa, fui a mandar un libro de VB2005 y a instalarle un programa a mi amigo Manolo Casanova, después a por el pan y a comprar unas cosillas al Mas y de camino saludar y charlar un rato con mi amiga Isa, que hacía un montón de tiempo que no hablábamos… como mucho algún saludo así de pasada… lo mismo nos vemos en el paseo este fin de año, cuando vayamos a tomar las uvas…

Y esta tarde (ahora son casi las 6 y 10) no se si habrá tenis, me parece que no, porque hace unos 15 minutillos ha empezado a caer un pequeño aguacero, que no ha durado ná, pero lo suficiente como para dejar las pistas de tenis casi inutilizables, que en cuanto se mojan un poco aquello parece que tiene una capa encima y… en fin… que me parece a mi que hasta el año que viene no voy a dar raquetazos… en fin…

Lo dejo por ahora y si hay novedades, te cuento y si no te cuento es que… me he hartado de tanto mamoneo del tiempo y he pasado de todo… en fin…

 

Pues sí que ha habido tenis ¡BIEN!
Y la verdad es que cuando me fui, casi sin meterme bulla, a eso de las 7 menos 5, hasta pensaba que no habría tenis, que iba a estar la pista mojada. Pero cuando llego veo que está San peloteando con Ángel y el suelo de la pista seco.
Y el suelo estaba seco, entre otras cosas por el viento que hacía… pero incluso con viento… ¡había que aprovechar!

Durante un ratillo estuvimos peloteando San y yo, al poco llegó Vanessa y cuando llevábamos unos minutos, Ángel dijo de ponernos a hacer cosillas (serias). Y empezamos con uno de los ejercicios en los que tenemos que ir echando bolas a cada lado del campo, primero con la derecha y después con el revés.
Herrero se unió a nosotros, pero no recuerdo si con este ejercicio o con el que empezamos después en el que uno estaba un tiempo en una parte del campo y los otros en la otra parte, pero cambiando cada vez que perdía el punto.
El último ejercicio que hemos hecho ha sido casi como el anterior, pero en la otra parte del campo jugaban dos y defendían campo de dobles, y el que perdía se salía y entraba el otro que estaba esperando. Y en ese tiempo es cuando empezó a llover un poco, no mucho, pero cada vez se iba mojando más la pista y cuando me tocó a mi defender el campo en solitario es cuando dejamos de jugar, además de que ya la pista se notaba algo resbaladiza, y en estas pistas pasa como en la calle cuando vas en moto, que las "pintadas" resbalan más que el resto… y no era plan de dar un traspié. Así que… se acabó el tenis, pero al menos estuvimos un buen rato… no la hora completa, pero… peor es nada… un consuelo como otro cualquiera… ¡qué remedio! en fin…

Y después tocaba taichí, pero yo la verdad es que no tenía ganas de taichí. Y tenía intención de irme, pero San me dice que fuera que allí hablaríamos un rato, vale, pero lo mismo simplemente me quedo a ver, que no me apetece hacer taichí…
Aunque según se veía que caía la lluvia daba la impresión de que no habría, ya que el techado que hay es más bien escaso y cuando viene el agua un poco de lado, pues… como que no.
Total, que nos quedamos en el descansillo (o como se llame esa parte que está delante de la entrada de las oficinas del patronato y que antes era donde estaban los bomberos y antes era la casa de los que cuidaban el polideportivo y hace unos cuantos años, pero unos cuantos, cuantos, era mi suegro el que vivía en esa casa… o lo que antes era esa casa. La cuestión es que seguía lloviendo y nos quedamos ahí metidos, estábamos Mari Ángeles, Charo, San, Luis, Ángel y yo. Como pasaba el tiempo y el idem no mejoraba y tampoco se decidía a parar de llover, nos quedamos San y yo y los otros cuatro se fueron (porque tenían sombrilla y coche, je).
Esperamos a que parara de llover, San no tenía porqué quedarse ya que ella vino en coche, pero yo al venir en moto, mejor me esperaba a que parara un poco y ella se quedó a acompañarme.
Cuando paró de llover (o no se notaba que llovía) nos fuimos, y a eso que llega David, pero ya le dijimos que no había, que se acaban de ir… y después de felicitarnos las navidades y esas cosas, tuvimos que irnos que empezó a lloviznar otra vez y no era plan de que apretara y se pusiera uno pringado.

Bueno, a ver cómo se presenta el miércoles, que deberíamos tener una tregua para poder jugar un ratillo al tenis, que con tanto parón va perdiendo uno las facultades y aún me quedan dos partidos que jugar además del de esta semana, que lo mismo tampoco se juega… a ver si dicen algo la gente de deportes que en estos días no han llamado siquiera para decir que no había partidos, que aunque se sepa que no habrá por causa de la lluvia, ellos deben avisar, no sea que después se presente el contrincante y… jejeje, no creo… al menos el del fin de semana del 2-3 de enero que me toca con la Patri.

Y ya está, lo dejo aquí, que ya está bien por hoy… sobre todo por la incertidumbre que me ha tenido el tiempo, que hasta me ha puesto de "malas pulgas", es que esperaba uno que cambiara y que diera un respiro y como ha estado el día como ha estado, hasta me ha deprimido un poco… sí, pero bueno, al menos me he quitado ese puntillazo con los cuatro raquetazos que hemos dado… 😉

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a las 21.59 del mismo lunes 28 de diciembre… día en el que solo me han gastado una inocentada… pero yo no he gastado ninguna… 🙁 jum… tendré que guardarlas para el año que viene, jeje 🙂

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El inocente lunes 28…

  1. Palel dijo:

    ¡se aprecia, se aprecia!
    Supongo que habrás dejado para después el contarnos la primera inocentada… y las que vengan después jeje 🙂

  2. elGuille dijo:

    No se yo si contaré la inocentada esa… tendré que pedir permiso, jejeje

  3. jaime dijo:

    uyuyuy

    que te abran hecho para que tengas que pedir permiso. seguro fue una inocentada hot JAJAJAJA

Los comentarios están cerrados.