el jueves 17 se armó en el belén… y más…

Pues eso… que “hoy” jueves 17 empezó el día pareciendo que iba a ser tranquilo, de poco bullicio, es decir, tranquilo, de tranquilidad, de relajación y esas cosas no “estresantes”, pero no lo fue tanto… lee, lee y sabrás porqué…

 

Andaduría matutina

Como te comentaba antes, el día empezaba tranquila o casi, la cuestión es que en lugar de correr, hoy hemos estado andando, casi el mismo recorrido que en estos últimos días, pero sin tirar por el camino de Enmedio sino por la carretera… es que hoy “tocaba” hablar un poco y mejor andando que corriendo…

Pero aunque sea andando, las buenas costumbres no se pierden, así que… fuimos a tocar la sombrilla del apartotel que ya se sabe que si hacen los de Google (o los de Bing, Live o como se llamen) la foto de la playa de el Playazo, pues que sepamos que éramos nosotros los que tocábamos la última sombrilla.

Entre unas cosas y otras estuvimos una hora, ya que al punto de partida llegamos a las 9 o poco más. De los corredores habituales, sólo nos cruzamos con Loli y el noruego, de Paco Parras hace días que no se le ve un pelo… estará de vacaciones… supongo…

Al que si vi es al rubio (Antonio), pero por la mañana, cuando me iba para la cita del INEM. Dice que a las 8 es muy temprano… excusas… bueno, supongo que cuando después de los Reyes se vea con el barrigón de los polvorones y mantecados ya se animará a seguir la rutina matutina…

 

Libro ecuatoriano y visita al INEM

Después de tomar el cafelito con churros (y el pan con aceite y los krispis) me fui a por un libro de Manual Imprescindible de Visual Basic 2005 que tenía que mandar por correo a Ecuador (es que ese libro aunque parezca obsoleto, lo que explico en él aún sirve para las versiones actuales e incluso para las que tienen que llegar… sí, esto es publicidad y nada de encubierta, sino directa a ver si te animas a comprarlo… si es que… en fin…). Y como ya iba justillo de tiempo (tenía cita a la 1 para ir al INEM), simplemente lo preparé para enviarlo después, ya que las oficinas de Correos no cierran al medio día y además, yendo después hay menos cola y aunque haya menos personal para atenderte, se suele tardar menos.

(me tengo que ir a la piscina, son las 11.40 del viernes 18, y voy a dejar subiendo las fotos de la chocolatada que nos ofreció Belén cuando fuimos (los de taichí) a ver su belén…)

 

A la oficina del INEM llegué a eso de las menos diez, había uno haciendo cola, pero le pregunté y dijo que tenía a la una y cuarto, otra gente que estaba allí en realidad estaban esperando a una muchacha, total, que cuando terminara con el que estaba ahora el que me tenía que atender, me tocaría a mi.
Na, na… qué caló… na, ni, no ná… …con la firma digital… Junta de Andalucía… na, ni, no, ná… 
Ya me toca…
Que si los datos, que si qué estudios tienes, ni idea de a qué corresponde ahora, antes era 6 y reválida. Títulos que justifiquen lo que “supuestamente” sé: ninguno. Así que… todo de palabra, que si en qué trabajé en la última empresa, que de qué trabajé en el ayuntamiento, que de qué trabajé en la otra empresa, que de qué trabajé cuando era autónomo… ¡nos tienen fichaos! y después la gente se queja del Feisbúc, ja… ni de esta gente ni de los bancos se puede uno fiar de los datos que da, que a mi me llamaron a mi móvil para algo “personal” y el que lo hizo fue un trabajador de una caja de ahorros (desde Alicante, creo) que me había visto entre los clientes… en fin… Que no me importa, total mi teléfono ya lo tiene más gente de la que yo me creía… pero eso, que el que se piense que no está fichado, que se lo quite de la cabeza…, incluso aquellos que se creen que dando los datos falsos se libran… ¡yaumate!

Bueno, pues termina de rellenar los datos, me da el papelillo del paro y si no me sale trabajo antes, en marzo (del año que viene) tengo que volver… Esperemos que no tenga que volver tal como he venido, que si no, no sé yo…

Y de ahí me fui a la mesa de al lado… que tenían que darme una cita para Andalucía nosequé, otro sitio en el que te dan cursillos o algo así y te buscan trabajo antes (dicen). Para el plan MENTA… No sé si cumples los requisitos. ¿Cobras el paro? No. Creo que no puedes apuntarte al MENTA. La chica de la otra oficina me dijo que sí, que era lo que más me convenía (después de explicarle lo que yo hacía y quería hacer), ¿Cómo se llama esa chica?, Ni idea, estaba sentada al entrar a la izquierda, ¿Es joven o mayor?, Joven, ¿Tiene los ojos claros?, No me fijé… (tampoco me fijé en más cosas, que…)
Total que empieza a teclear… que si esto va lento… y al rato me dice que sí, que si puedo apuntarme (o acogerme) al plan MENTA ese… me explica de qué va eso; ni me entero de lo que me cuenta ya que pensaba que me iba a dar unos papeles que estaba metiendo en una carpeta, y como uno tiene tantas cosas en la que pensar, ¿para qué prestar atención si después te lo dan por escrito?. La cuestión es que si falto a alguna de las citas me largan del plan o proyecto ese… de eso si que me enteré.

Me da cita para las 9 de la mañana del lunes 21, pero le digo que a las 8 voy a correr y que no es plan de ir todo sudao,  total que finalmente me da la cita para 1 de la tarde. La cita esta es para que vaya a la oficina esa que está encima del Albi. También me dice que después de terminar allí (si es antes de las 2) que vaya a verla, y si termino para las 2 o cerca, que vaya el martes, que para las 9… ¿las nueve? ¿después de correr? bueno, ven cuando quieras, pero ven. Vale, gracias.

Después me llegué a por el libro, me fui a Correos para mandarlo, y lo mandé… esperemos que con todo el follón este de las Navidades no se retrase más de la cuenta.
Ah, decir, que esta mañana, me he cruzado dos veces con Joyce (del taichí) y que si nos veremos esta tarde en casa de Belén, que sí… y esas cosas que se dicen cuando la gente se encuentra un par de veces en menos de dos horas…

 

En casa de Belén… a por el chocolate y el roscón… ¿o era para ver el belén?

A eso de las 5 y algo me llegué a la farmacia, que tenía que comprar unas pastillas para la garganta y de paso mirar si había pastillas que sacar de la tarjeta sanitaria (las recetas electrónicas), además de una crema para las manos que fuese más “reparadora” que las normales… ya que, como en otra ocasión ya he mencionado, cuando se me cortan las manos, se me cortan literalmente, aunque en esta ocasión sólo ha sido en el dedo índice de la mano derecha.
Le pedí la crema, me saca una que vale 8.40 euros, le digo que… si tiene una más baratilla… voy a  ver… ¿no tendrás de esas de propaganda? las muestras esas… de las manos no sé si habrá… Total que va a por las pastillas que me tenía que dar, que si esta para la garganta es mejor, pues esa misma… y al poco me llega con un par de tubillos de esos pequeñillos con la crema de las manos… ¡gracias! Sí, porque… eso… que como ya tengo la otra (del Más), pues… en fin…

Y un poquillo antes de las 5 y media (que es cuando había que estar en casa de Belén) me fui para “el Chaparil” a buscar la casa de Belén (previamente me había apuntado la dirección e intenté memorizar la foto que me mandó indicándome dónde estaba), pero como yo me pierdo hasta en Nerja… pues… eso… que no daba con la casa… si yo sé que tiene que estar por aquí…

(ahora vengo, que voy a comer una mijilla… que ya son las 14.35)

Te decía que andaba yo despistaillo… que no encontraba el sitio… que sí, que sé dónde está García e Hijos, pero… Total que di un par de vueltas con la moto y cuando iba en dirección al hotel Mónica decidí girar por el super ese que hay por allí… y ya vi el hotel que hay cerca de la casa de Belén… aparco la moto, miro mi chuletilla para ver la dirección… y allí era…
Si no llego a dar con el sitio hubiera tenido que poner en práctica lo que me dijo Belén… tu sigue el olor del chocolate y del roscón y seguro que das con mi casa…
Abrió la puerta Luis, que la anfitriona estaba en la cocina pendiente del roscón que aún estaba en el horno… y como puedes ver en la foto 1, ¡que buena pinta tiene el roscón! (pues más bueno estaba, te lo puedo asegurar por partida doble… ¿o fue triple?)

DSC_0657_lr800
Foto 1. Belén con el roscón recién sacado del horno

Cuando yo llegué había poca gente, si la memoria no me falla, creo que estaban Joyce, María Jesús y Luis. Pero poco después llegaron Rosa y Mari Ángeles, Charo y Estrella (no sé si por ese orden).

Luis se tuvo que ir, pero no sin que antes hubiera algo de “cachondeo” con él y el muñeco que, según Rosa, faltaba en el belén: el caganet (o cagané). Es que Luis es catalán, y claro… Cuando ponga todas las fotos de esa “fiestecilla” podrás ver a Rosa (y a Mari Ángeles) haciendo de las suyas… pero disimulando, las cosas como son… ¡menos mal!

Y claro, ¿qué es una fiesta en navidad (con belén incluido) sin villancicos? Y como la “jefa” se llama Belén, pues el primer villancico fue ese de “campanas de Belén…”. No sé si será el que cantaban en la foto 2, pero ahí puedes ver a las cantantes de villancicos que estaban en la casa a las 6 y cuarto.

DSC_0692_lr800
Foto 2. Belén, campanas de belén…

Y después de un par de villancicos más… a otra cosa… en la foto 3 Belén nos enseña las piedras y piñas que le llevaron Estrella, Rosa y Mari Ángeles para su belén… no sé si ellas tres llevaron todo para el belén de Belén, pero recoger si que estuvieron recogiendo cosas las tres en otro día cuando estuvimos en la Cruz de Pinto.

DSC_0705_lr800
Foto 3. Algunos adornos del belén los llevó Estrella

Y aunque no al completo, aquí tienes una parte del belén (foto 4), que tanto hablar del belén de Belén y después solo pongo una foto así de laillo…

DSC_0664
Foto 4. El belén de Belén

Y después… la comilona, el chocolate calentico (se ve el humo)… y el acompañamiento del chocolate: el roscón, que también estaba calentito.

DSC_0712_lr800
Foto 5. Repartiendo el chocolate

Un poquillo después llegó David y un poco más después: María, la compañera de David, y para que quedara constancia de todos los que estuvimos allí hasta el final, aquí tienes las fotos 6 y 7. La primera la tomó Belén y la segunda la tomé yo… te lo digo por si te parece que he repetido la foto, pero no, es que así salimos todos…

DSC_0719
Foto 6. El grupillo casi al completo

DSC_0720
Foto 7. La otra parte del grupo

Y seguimos con el jaleo… de guay, a Belén le hizo ilusión ponerse como en la foto 8, que dice que le trae buenos recuerdos…

DSC_0728_lr800
Foto 8. Los mantecados salían hasta por los ojos (en vez de por las orejas)

DSC_0753_lr800
Foto 9. No están tan relajadas como parece

Y como la cosa se estaba relajando, es un decir, a pesar de lo que pueda parecer la foto 9. Rosa fue en busca de algo más fuerte que el chocolate, pero no lo encontró… así que… se trajo lo que encontró… y eran cosas de limpieza… y a eso que le dice Belén, vente Rosa que te voy a decir donde está el alcohol… y sale detrás de ella con la fregona… ¿quieres limpiar? pues limpia…

DSC_0763_lr800
Foto 10. ¡Ven pacá que te voy a dar limpieza!

Y así un buen rato… aunque finalmente si que hubo bebida más fuerte que el chocolate… y en la foto 11 puedes ver el peligro que esto pudo haber supuesto… pero no pasó nada… salvo que acabamos con el contenido de la botella…

DSC_0767_lr800
Foto 11. ¡Toma champán!

Un buen rato, sobre todo muy divertido y de buen rollo, que es de lo que se trata… y casi que nos pasamos de la hora del taichí, que de allí salimos después de las 8.

Nota del 19 de diciembre:
Ya están todas las fotos de la "reunión":
El belén de Belén 17dic09

 

Taichí

Y algunos nos fuimos para el taichí, aunque en realidad fuimos pocos. Cuando llegué, sólo estaban Luis, San y ´Ángel. Después llegaron David, Mari Ángeles, Ana y Estrella.

No se si fueron uno o dos los movimientos que nos enseñó Ángel, pero hoy me tocó uno de esos días que… jooorrrr… ¡que mal! es que cuando no me sale algo, me paro… y no sigo intentando el resto… Bueno, al final salió… lo que no sé es si me acordaré de todo… porque ya hemos terminado los 24 movimientos de la primera tabla de xin yi.  Y la verdad es que los últimos movimientos que tenemos menos practicados, son como más “liantes”… pero bueno… supongo que poco a poco…
Mañana viernes repasaremos todos los movimientos con el resto de “compis” de taichí (los del otro grupo o algunos de ellos), con idea de intentar ir a la misma velocidad y ver cómo lo hacen ellos, sobre todo a la hora de pasar de un movimiento a otro…

 

Y más o menos esto fue todo… hubo más cosas, pero ya sabes…

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir (¡por fin!) a las 16.00 del viernes 18, pero publicado con fecha del 17 a las 21.30

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a el jueves 17 se armó en el belén… y más…

  1. xisket dijo:

    Hola buenas, he entrado aqui por casualidad buscando temas de serialización en castellano para vb.net y me ha sorprendido leer que fuiste al INEM, creía que un tipo MVP con la trayectoria que tienes tu en el mundo hispano de la programación no tendría problema para tener un buen curro y se lo rifarían las empresas.
    Yo estoy trabajando con vb.net en una empresa de servicios y voy ojeando a menudo las ofertas de trabajo sobre programación y veo que últimamente hay mucha oferta para java , así que no tengo claro el tema que el entorno visual studio tenga mucha salida profesional, y por lo que he leido en tu blog, si comentas que estas buscando trabajo (imagino que en el mundo de la informática) me entran dudas de si estoy en el lado correcto de la programación en cuanto a buscar un trabajo.
    A menudo pienso que el entorno visual studio debería tomármelo solo como hobby y buscarme la vida en otros entornos, muy a mi pesar claro.
    nose,digamos que estoy un poco deprimido hoy!!

  2. elGuille dijo:

    a ver… trabajo hay, supongo, ya que no he buscado, porque lo que yo quiero es segur en mi Nerja del alma… y como ya tengo muy claro que NO voy a irme fuera, pues… me he ido al INEM a que me busquen algo pero sin moverme de aquí… que lo habrá, y en realidad no busco trabajo de programador (soy muy pamplinas -o detallista, si lo prefieres- como para terminar un proyecto a tiempo).
    Así que… no te dejes influir por las apariencias que seguro que no estás en mal camino, los que están equivocados son los que siguen buscando programadores de java… 😉

  3. xisket dijo:

    bueno, así me queda más clara tu entrada en el blog, la verdad es que entiendo el que no quieras salir de tu ciudad, yo acepté un trabajo peor remunerado que el que tenía sólo para estar en mi pueblo con mi gente.
    Y también entiendo lo que dices de ser detallista, ésto no parece gustar a según qué empresas donde es más importante terminar a tiempo los proyectos que terminarlo bien.
    Un saludo!!

  4. elGuille dijo:

    sí, algunas veces hay que elegir la calidad de vida aunque la “cantidad” que entra en la casa sea menor… 😉
    Bueno, espero que consigas un buen trabajo “visual” 🙂

Los comentarios están cerrados.