Martes 8 (fiesta de la Inmaculada) día para desconectar o casi…

Pues eso… que hoy martes día 8 de diciembre (festividad de la Inmaculada, ¡felicidades a las Inmas!) que es el último día del puente este de la Constitución-Inmaculada y que como es fiesta, he aprovechado para hacer lo que casi todo el mundo (que se lo puede permitir) hace: nada.

Y es que después de prácticamente tres días seguidos de fiesta (además del sábado) pues… y no es que no vaya buscando la excusa para hacer “sofing”, que para eso no hace falta buscar excusa, sólo hace falta tener un rato, un sofá y… todo arreglado.

Pues hoy a pesar de todo, me he levantado a las 9.30, que aunque ayer estuvimos con los amigos de “tiending” y cine con comida en el chino, que una dijo que de haber sabido que se podía comer tanto (era buffet a precio fijo y puedes comer todo lo que quieras) no hubiera comprado las palomitas para el cine… aunque como el anuncio ese de las palomitas… ¿qué es eso de ir al cine y no comer palomitas? es como ir a un chino y no comer con palillos… jejeje, a la una de antes se le quedó la cara de sorpresa cuando otra y yo dijimos de comer con palillos, claro que la otra sabe comer con palillos, en el sentido de que sabe cómo se deben coger los palillos, que yo, pues… a pillar los granos de arroz que pueda y el resto ya veremos…
Pero esto no es de lo de ayer, es de lo de hoy…

Pues eso… que esta mañana, después del desayuno (con churros, por supuesto) me fui para mi casa, que tenía que hacer la colada, que con tantos días de tenis y fiesta no había lavado los trapos que se pone uno para hacer deporte… y con lo que se suda (o con lo que yo sudo) pues como que no es plan de repetir indumentaria…
Y ya que está uno delante del portátil, pues se pone a ver el correo, el feisbúc, etc. Y cuando te quieres dar cuenta ya es hora de irse a dar una vueltecilla, que en principio no sabía si irme con la bici o andando, pero al final fue andando… y andé (¿o se dice anduve? me da igual, no me gusta lo de anduve, de hecho creo que cuando “lo digo” nunca digo anduve… andé suena mejor… en fin…).

Entre unas cosas y otras me fui a eso de la una y media, un solecito que hacía que paqué te voy a contar, nada de frío, eso sí, la gente se quedaba mirando cuando al volver venía sin la camiseta, sobre todo los que iban abrigados hasta el carné de identidad… ¿o me miraría por mi cuerpo serrano? no, creo que no… más bien… mira el chalao ese con el frío “que debe hacer”… porque lo mismo están inmunizados a eso de llevar abrigo… ¡que calor me daba verlos! sobre todo a los que iban por la playa… en fin…

El recorrido lo hice desde la Torrecilla (venía de mi casa en el edf. Chaparil que está a un paso de la Torrecilla), y como ya casi no tengo costumbre de ir por aquí, antes era casi a diario, pero desde que voy a correr al Playazo, pues como que no… aunque esto va a cambiar, al menos cuando abran el paseo del la playa del Chucho, ya que así haremos el recorrido hasta dar vista al Balcón de Europa.
Bueno, pues eso, que al ir por allí vi que estaban haciendo rampas para sillas de rueda, carros de bebés y algún que otro que no quiera/pueda escalar las escaleras… Esto está bien, ya que la única forma de acceder al paseo ese de la Torrecilla era por el otro lado, donde está la cuesta de la Torrecilla, al que siempre se ha usado para ir a la playa. Así cuando venga mi amigo Dani lo tendrá más fácil para seguir mis correrías, jejejeje… ¡Dani que no me olvido de vosotros y espero que os decidáis a venir! (para quién no lo sepa, Dani va en silla de rueda: el Danimóvil 2, que esa aún no la conozco…).
En la foto 1 se ve una de las 2 rampas que han puesto:

Foto1791_lr
Foto 1. Una de las dos rampas que han puesto en la plaza de los Cangrejos (o cercanías)

 

(te dejo que mira que son ya las 23.07 y tengo una peli de Sandra Bullock que ver y algo habrá que cenar…)
La peli entretenida estuvo, sí.

Nota:
Las fotos que siguen se muestran a 300 de ancho pero si la quieres ver más grande, pincha en la foto y se mostrará al tamaño máximo en que lo he subido, normalmente a 1024 de ancho, a ver si al poner las fotos más pequeñillas aquéllos que tienen conexión "inalámbrica" pueden cargar la página más rápida…

 

Siguiendo por la Torrecilla, como puedes ver en las siguientes fotos, el día estaba genial, pero la arena de la playa estaba desplazada para la parte oriental (al este), es decir, para la parte que da para el Balcón de Europa.
Y ya que estaba, me entretuve en hacer algunas fotos de como estaba aquello, aunque no todas a la ida, ya que también hice a la vuelta, pero las he puesto por orden para que se tenga una visión menos "liosa" (por lo de tener que ir mirando las fotos de arriba y las de todo lo hondo… de nada).

Foto1798_lr
Foto 2. La playa de la Torrecilla a las 13.55

Foto1794_lr
Foto 3. Si hay poca arena en un lado, está en el otro

 Foto1811_lr
Foto 4. Playa de la Torrecilla a las 15.12

Foto1815_lr
Foto 5. Aquí no es habitual que haya tanta arena

Foto1817_lr
Foto 6.  Y aquí menos habitual aún.

La siguiente visita fue a la playa del Chucho, que sigue sin estar abierto el paseo y eso que dijeron que lo mismo lo abrían el día 1 de diciembre, pero bueno… al menos se sabe que ya está terminado y que la playa se ha quedado bien grande, por supuesto el que haya tanta arena (ver foto 7) es porque la marea está como está… y cuando veas la otra punta del Playazo sabrás porqué hay aquí tanta arena.
En cualquier caso, disfruta de la vista y mira como están dejando el paseo ese nuevo (foto 8 ) por si no eres de los que van por estas playas (o no vives en Nerja, que será la mayoría de los casos, jeje)

Foto1797_lr
Foto 7. La playa del Chucho

Foto1800_lr
Foto 8. El paseo de la playa del Chucho, aún sin inaugurar

Y seguí andando hasta que ya casi que se acabó la playa, y llegué al final del Playazo, y como ya te he comentado antes, si la arena está en un sitio… pues pasa lo que pasa, que esta parte está des-arenada y eso deja que las piedras salgan a flote… y la verdad es que quedan "monas" estas piedras tan negras… de pizarra creo que son… el mineral… o algo así… es que cuando chico no me regalaron nunca un juego de esos de minerales… creo…

Foto1802_lr
Foto 9. Al final del Playazo

Foto1806_lr
Foto 10. Al final del Playazo

Y la vuelta, casi lo mismo, sólo que volví por el paseo del río Chillar hasta el puente y vuelta a la playa… y cuando estaba ya en la desembocadura del río (a eso de las 3 de la tarde) me llama la parienta… ¿Niño qué te queda? En el Playazo estoy que ya voy pa la Torrecilla, Es que son las 3 y estoy enmayaica… (no lo dijo así, pero a eso se refería), ¿Qué vas a hacer de comer?, ¿No ibas a ir a por un pollo? Otia, el pollo… sí, claro…
La verdad es que ni me acordaba de que "tenía" que ir a por un pollo (asado) y eso que fui yo el que se lo dije para que no tuviera que preparar nada de comer… pero como uno está como está, y más después de un buen rato al sol, pues… pasa lo que pasa…

Y como ya queda poco que contar… y son las 18.46 y me tengo que ir al tenis (esto está escrito el miércoles 9), decirte que ahí abajo tienes una fotillo del Balcón de Europa que es el punto casi final de los paseos que suelo hacer por la Torrecilla-Playazo, y para no perder la costumbre, pues… aunque sea una foto del móvil… ahí la tienes.

 Foto1813_lr
Foto 11. El Balcón de Europa, la Cuesta del Cielo y la playa del Salón desde las rocas de la Torrecilla (a las 15.13)

 

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a las 18.49 del miércoles 9 de Diciembre, pero publicado con la fecha correcta (espero)

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.