Miércoles 16 ¿será lluvioso? espero que no…

Pues eso… que aunque nublado el día empezó mejor que ayer, al menos con dos grados más en la calle, hoy 12ºC, que ayer fueron 10ºC y se notaba, sobre todo a las 8 de la mañana…

Este “post” lo iré rellenando conforme vaya pasando el día, con idea de que no me entre pereza después para escribir todo lo que tenga que contar o abrevie más de la cuenta (me están diciendo que me enrollo más de lo necesario… en fin…), así que… aunque sólo haya uno… serán varias historias, que espero que llegue hasta las 2 horas de tenis… es decir, espero que esta tarde no llueva…
Empecemos por el principio…

 

Correrías matutinas

Esta mañana también hemos estado (Mari Ángeles y yo) por el camino de Enmedio, y al igual que ayer terminamos dando la vuelta por el Playazo y subiendo por el paseo ese que recorre el río Chillar hasta el puente.

Como he comentado antes, el día amaneció nublado y con un par de grados más de temperatura, así que me puse menos ropa que ayer, al menos no fui con la sudadera aunque sí con la bufanda, y es que sabía que M.A. vendría a recogerme con el coche, por tanto no era necesario llevar ropa de más, que después todo sobra…

Hoy hemos empezado a correr a las 8.11 y hemos llegado al césped del apartotel a la misma hora que ayer (8.37) por tanto hemos tardado un minutillo más.

En la foto 1 puedes ver cómo estaba el día cuando llegamos al césped del Marinas de Nerja.

Foto1881_lr
Foto 1. En el Playazo, 08.37

Antes de llegar a la otra punta de la playa, nos encontramos con el noruego, que se ve que lo que perdió ayer era el avión de enlace, pero no porque no lo leyera bien, sino porque los de Spanair se equivocaron en la hora y no le daba tiempo a llegar a la hora de hacer el trasbordo… o algo así… no me lo explicó él, sino M.A. que al pasar este hombre, le pregunté…

Al llegar a la parte esa del estiramiento, vimos que habían quitado las “alambradas” esas del paseo del Chucho, pero no fuimos a ver cómo estaba, entre otras cosas porque no sabíamos si los alambres del final estaban quitados y ya eran las nueve menos diez y lo mismo nos íbamos a entretener más de la cuenta… la inspección la dejamos para otro día…
En la foto 2 puedes ver el aspecto que tiene sin los alambres esos que había hasta la playa.

Foto1883_lr
Foto 2. El paseo y la playa del Chucho. 08.50

Y nos fuimos directamente para arriba… o casi, ya que aproveché para hacer unas abdominales en el cacharrico ese que hay, que al estar uno agarrao con los pies es como más fácil… jeje

Y a las 9.02 llegamos al sitio desde el que salimos, dimos la vueltecita de rigor: andando hasta el final de la calle esa, donde está el Rapto de Europa y nos volvimos…

 

(después te cuento más, que hoy no quiero llegar tarde a la natación terapéutica para que no me "castigue” la zeño… que ya son las 11.42)

 

Natación (aprovechando la hora)

Pues si que he llegado bien, aunque a la piscina he llegado 4 minutos tarde (al menos por el reloj que hay allí), pero está justificado, al menos para mi, vamos que no me da cargo de conciencia… en realidad ni cuando llego 15 minutos tarde, para que nos vamos a engañar… jejeje, bueno, un poco sí…
Lo de la justificación es por dos cosas, una porque hoy hacía más fresquillo de la cuenta y me he puesto las zapatillas (tenis) y claro, que si te quitas los zapatos, los calcetines, etc., pues… y es que normalmente me voy directamente con las chanclas, pero… eso de ir, como quien dice, descalzo, pues… ¡hoy no!
Y la segunda cosa es que estuve hablando con Manolo (otro de los que van a natación terapéutica), mejor dicho él conmigo, y es que, Manolo es nuevo en esto, y aunque él ha hecho mucha gimnasia, nunca se ha cuidado de las "lesiones" (causadas por un mal uso de esa gimnasia) y allí me comentaba lo que hace, lo que hacía, etcétera… y como a uno no le gusta que lo dejen con la palabra en la boca, pues… He de decir que yo también participaba en la conversación, pero menos… Que aunque las malas lenguas digan que uno habla hasta debajo del agua… también sabe callarse, jejeje… ¡ay! en fin…

La zeño me castigó, pero poco; que no, que es broma, en realidad no me castigó, que me dijo que me dejaba pasar los 5 minutos esos, jejeje. La verdad es que me ha dado tiempo a hacer todas las cosas que tengo que hacer, e incluso hasta he atendido a las explicaciones que le daba a Manolo, jejeje, me he aprendido el nombre y no veas como lo voy a aprovechar… y es que resulta que le iba a preguntar cómo se llama, ya que hemos coincidido varios días en la natación -aunque él es de otro grupo horario- y al final su nombre ha salido varias veces en la conversación, así que… me lo he "apuntado" y ya no tengo que preguntar nada, y así cuando hable con él y lo llame por su nombre, parecerá que lo conocía de antes… que en realidad lo conocía (lo que se viene a decir) de vista, pero prácticamente nunca hemos hablado, salvo cuando algunas veces venía a la tienda que yo tenía antes… y la tienda la quité hace ya 15 años… en fin…

Ahora que lo pienso, sí que me castigó… sí, porque me dice: "ahora vas a hacer lo que no te gusta hacer, nadar boca arriba… procura no tragar demasiada agua". Es que el otro día me entraba agua por todos lados, y lo peor es cuando se te cuela por la nariz… eché de menos unas pinzas de esas que se pone la gente para nadar… sí… Pero bueno, sólo fue en la ida, que en la vuelta la cabeza no se me hundía tanto… Lo malo siempre es al principio… que ni coordinas y casi ni sabes qué tienes que hacer… pero después… casi como si nada… pero casi… que algunos ejercicios son… "asfixiantes" 😉

 

¿Habrá tenis? Sí, claro, Como ha estado lloviendo, Pero ya estará seco…

Pues… como que no se ha secado, no. Y es que se ve que no paró de llover a las 2, sino que a las 4 también cayeron unas gotas, pero como yo estaba "siesteando" después de haberme comido un buen plato de coles con su correspondiente pringá, pues… ni me enteré. Y claro cuando San me llama para preguntarme si habrá tenis… le dije que sí.

Y cuando llego al poli (iba unos minutillos tarde, pa varía, le tendré que decir a Ángel que me castigue… no, que a Ángel le gusta que la gente haga flexiones como castigo…). Pues eso, que allí estaban Mari Ángeles, San y Ángel, y las luces de las pistas apagadas… Que no hay tenis, que están las pistas muy mojadas… (Yo sé de una que estaría pensando: con que sí había tenis ¿no? con la de cosas que tengo que hacer en mi casa…)
Así que… hoy no hay tenis… snif! nene tere tenis… anda, no llores te invito a un café… vale. No fue exactamente así, pero la cuestión es que nos fuimos a tomar un café.
Y quien dice un café, dice un chocolate o una infusión. Hasta las 8 menos algo estuvimos "cafeteando", que Mari Ángeles y Ángel se tenían que ir a las 8 a taichí.

Y mientras ellos se iban al taichí, San y yo aprovechamos para irnos a andar un rato, pero no andar de pasear, que en algunos tramos, de rápido que íbamos casi me llevaba asfixiao… no, en serio, que tampoco es eso, pero como yo llevaba toda la ropa esa que me pongo para ir en la moto con estos fríos, pues… acabé sudando más que un pollo… no sé porqué se dice eso de "estás como un pollo" o "hecho un pollo"…  ni idea… pero la cuestión es que yo estaba empapaico (exagerando un poquillo) y ella como si ná…

La cuestión es que estuvimos toda la hora andando (la segunda hora que tenía que haber sido de tenis, si no lloviera o las pistas estuvieran cubiertas, que ya podría poner el ayuntamiento pistas cubiertas, que de pádel -paddle- si que hay, pero de tenis… tararí que te ví).
Fuimos desde el poli hasta el puente del río Chillar (donde estamos quedando ahora para ir a correr por las mañanas), de ahí nos dimos la vuelta, porque la opción de ir por el centro del pueblo, como que no era atractiva: demasiados coches; y seguimos caminando, hasta que llegamos a Capistrano (a la altura del hotel Nerja Club -antiguo hotel Luna-) y de ahí, la vuelta al poli.
Lo dicho, una hora más o menos. Y después, cada uno para su casa. Y ya, hasta mañana en el taichí…

 

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a las 22.34 del mismo día 16 de diciembre

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Miércoles 16 ¿será lluvioso? espero que no…

  1. elGuille dijo:

    Pues… me parece a mi que hoy como mucho, jugaremos al ping-pong…

Los comentarios están cerrados.