Miércoles a un día del fin de año…

Pues eso… y casi que empieza como todos los días de la semana pasada, pero nos dio un poco de descanso acuífero… y algo se ha podido hacer…

Te dejo estas fotos mientras me decido a contarte cosas…

Ayer quedamos que si no llovía nos veíamos a las 8 en el puente viejo. Es que no sabíamos si ir a correr por el camino de Enmedio o por la carretera en dirección a Maro.
Y allí estábamos, bueno, yo llegué un poco antes, que todo hay que decirlo, que no siempre voy a ser yo el tardón, pero Mari Ángeles llegó a los pocos minutos, que casi no me dio tiempo ni a quitarme el chaquetón (es que en la moto, a esas horas hace fresquillo, sí).

Después de estirar un ratillo, empezamos a correr a eso de las 8.10 (8.09.52 para ser más exactos), y fuimos por el camino de Enmedio (sí, ya se que lo he dicho antes, pero…) lo que pasa es que no nos dimos cuenta de que todos estos días ha estado lloviendo y que el río va con mucha agua, y no solo el río Chillar, que el río Seco también llevaba agua… sí, para llevar la contraria, porque de seco tenía más bien poco, tan poco que no veíamos ningún sitio por el que poder cruzarlo, así que… nos dimos la vuelta.
Y recorrimos el mismo camino, pero en sentido contrario (elemental querido Guille) lo que pasa es que nunca habíamos hecho ese recorrido al revés, es decir, desde el río en dirección al pueblo. Y sólo había una cuesta grande, pero… ¡peasssso cuesta! joer… en fin… como estamos hechos unos atletas no fue nada para nosotros… jejeje… ¡ay umaica que cuesta subir la cuesta! 🙂

A las 08.43.42 llegamos al punto de partida… a ver si eres nuevo en esto, decirte que la precisión en los tiempos es porque hago fotos cuando empiezo y cuando termino, y después miro la fecha y hora, con minutos y segundos… eso sí, la hora no es precisa, ya que el móvil con el que hago las fotos es de efecto retardao y algunas veces tarda hasta dos segundos (o más) en hacer la foto… pero bueno, una por otra (la salida y la llegada) y se queda compensao… más o menos…

Como era poco tiempo (un poco más de media hora), decidimos ir andando hasta el Playazo, pero por el paseo ese del río Chillar, y cuando llegamos abajo, hice una foto de como estaba la desembocadura del río y de paso "retratar" las nubecillas esas tan monas que había con la salida del sol (que ya llevaba salido casi media hora o más). Esa foto la puedes ver aquí debajo, en la foto 1. Y recuerda que si la quieres ampliar, debes pulsar en la foto, que las pongo así en pequeñillas para que los que tengan problema de conexión no tengan que descargarse fotos muy grandotas… Sí, la "culpa" de que las fotos sean de pequeño tamaño es de Mari Ángeles, que la conexión que tiene es con un modem de esos de USB de Telefónica y aquello va más lento que… Pero no solo es M.A. la que tiene modems de estos lentorros, que yo me se de una que también lo tiene, pero que ya casi ni lo gasta… que le voy a tener que quitar el título que le adjudiqué en su día, sí, de fan del guille mola, aunque sin ordinal, ya que la fan namber uan sigue manteniendo el puesto, aunque últimamente esté mu callaíca… jejeje

Foto1929_lr
Foto 1. La desembocadura del río Chillar a las 8.55

La vuelta desde el río creo que fue a eso de las 09.08, pero aún seguimos andando, pero por el sitio aquél donde está el Rapto de Europa.
Y ya nos despedimos para quedar en vernos a eso de las 8 de la tarde, en el tenis para quedar con San a la hora que nos veríamos en Nochevieja, que ellos se tomarán las uvas con su familia, y para concretar el lugar y la hora… no se pa qué, porque con el follón de gente que habrá… pero bueno, lo mismo no nos desperdigamos demasiado.

 

Hoy tocaba natación terapéutica, que precisamente es el último día que voy este año… y casi seguro que ya no vuelvo hasta el mes de febrero, que me voy a tomar un descanso, ya que entre lo de la operación del día 4 y que la cosa está achuchailla, pues… además de que en Enero me he propuesto hacer ciertas cosas que llevo desde hace unos meses queriendo hacer, y ya no puedo dejarlo pasar más tiempo…

Pues a las 11 y pico llegué, en realidad al vestuario llegaría a eso de las 11 y cinco, lo que pasa es que… tuve que hablar un ratillo con Roca y entre unas cosas y otras, pues… que llegué a eso de las 11 y cuarto, así que… la zeño me pegó un tirón de orejas por llegar tarde (ver la foto 2).

Foto1933_lr
Foto 2. ¡Te tengo dicho que no llegues tarde!
De verdad zeñorita, prometo que el año que viene zeré un niño güeno…

Que no, que es broma, le dije de hacernos esa foto para el blog y así divertirnos un ratillo con la gente, jejeje y como Mariví es como es, pues no se opuso e incluso se puso muy en su papel… ¡menudo tirón que me dio! 🙂 que no… que era de broma… (todavía la tengo encendida… o será del vinillo que me he tomao en la casa de Marisol… jum).

Y para que quede constancia de que era de broma, en la foto 3 estamos en plan formal.
Esta "sesión" de fotos fue al final de la clase, y hay que agradecer al socorrista por hacer de fotógrafo… ¡y sin cobrar un duro! jejeje

Foto1932_lr
Foto 3. Esta ya más formalicos, que si no, después la gente se cree que…

Después de la natación estuve haciendo ciertas "gestiones", que si ir al banco, que si pagar la luz, que si comprar lotería para el sorteo del Niño que llevo a medias con San (que en principio sólo íbamos a llevar un número, pero yo me compré otro más porque vi el número y me gustó, así que… no era plan de dejarlo, y después cuando ella me llamó por la tarde -para preguntarme por lo de los ojos y qué me había dicho la de la óptica- y le dije que cuál de los dos números prefería, dijo que los dos, así que… los dos a medias), que si responder a las cosillas que tengo en el feisbúc, etc.

Que si quedar con mi amigo Alejandro Herrero para que llevara un ordenador para el Guille chico. Que lo llevó y como yo era el que tenía que enchufarle los cacharros del ordenador viejo para pasarle los datos y engancharle los DVD y una tarjeta de sonido que le quité al ordenador viejo -y que estaban en buen estado- (hay que ahorrar que está la cosa mu mala), pues me fui pa Curro.
Empezamos (empecé) copiándole los datos (con un XCOPY que es la mejor forma de hacerlo, te lo digo yo), y cuando terminó…, que tardó un buen rato y el Guille ya se había ido, que por cierto, de camino que se fue para "abajo" recogió la bombona que tenía "reservada" en el asador de pollos y la subió a mi casa, que como yo no "debo" hacer esfuerzos, pues… además, se enrolló bien enrollao, ya que hasta la ha pagado… si es que… Lo que te decía, que cuando terminó de copiar las cosas, le quite el disco duro, ya que es de los IDE antiguos creo que de 120 GB y ralentizaría un poco el sistema, sobre todo porque no le hace falta ese disco, ya que ahora tiene un SATA de 500 GB y la verdad es que no habrá gastado ni 150 GB entre datos, sistema (de 64 bits) y programas instalados.
Y allí se lo dejé todo montado y funcionando, ya después se pondrá él a llenarlo de sus cosas.

Después de comer me fui al super, que había que aprovechar que no estaba lloviendo, y como una de las "niñas" del Mercadona (Nieves) estaba nada más que dando la tabarra con la piña para el niño y la niña… es que lleva unos días que si llévate una piña, que si llévate uvas… total que me dice, que te busco una piña que va a estar requetebuena (no se si dijo requete buena, pero más o menos) y le dije, anda busca la piña, por tal de no oírte más… Y me la trajo, y también le dije que como no saliera buena, se iba a enterar, jejeje. Y al menos nos echamos unas risas, y unos guiris que estaban detrás ni se coscaban de la movida… o güear va esta muher… cande morr…  Pues eso… esto es lo que pasa por no undestan… que no saben aonde va la muchacha, jejeje

A ver criatura, te lo explico…
un-des-tan = donde está, aunque si se pronunciara bien sería "no entiende"
aonde = a dónde,
pues… eso… que como no entienden no saben dónde va la muchacha… jejejejeje…
¡ay zeñó! sí, es malo, pero… en fin…

Y como Mari Carmen está resfriadilla (un trancazo que tiene la pobre…) fui a la farmacia a comprarle jarabe para la tos (que se estaba bebiendo el que tenía el Guille chico) y de paso le compré un Desenfriol C, a ver si ese se lo toma, que está a base de Aspirina C y como que es complicao que con eso se alivie, que no quiere tomar Frenadol ni cosas similares… Y después, cuando me fui para el tenis, se lo lleve, junto con las cosas que había comprado en el super… y me dijo que sí, que se tomaría el Desenfriol C… a ver si es verdad… que si no, mañana no irá a tomarse las uvas al paseo…

A las 7, la primera hora de tenis. En nuestro grupo se incorporó Vicky, que ya estuvo el año pasado (creo que en verano) y Vanessa confirmó que Jésica ya no iría más. También estaba Serena.
Al poco de llegar yo (que después de todo no me retrasé demasiado) bajamos para la pista 2. En la pista 1 se quedaron los del otro grupo.
Aunque cuando llegamos, en la pista 2 estaban jugando Patricia y Miguel Ponce el partido de la liga que correspondía a la semana pasada, ya que esta semana juego el domingo 3 a las 12 del medio día con Patricia… ¡menuda paliza me va a pegar! La primera del 2010, jejeje. Creo que iban 3 a 1 a favor de Patricia y lo dejaron para "continuarlo" otro día, que Miguel preguntó si lo seguían o lo empezaban de nuevo… jejeje, por intentarlo que no quede… porque Patri dijo que lo seguirían… ¡normal!
Cuando San me llamó para preguntar por la salud y hablamos de los décimos de lotería, me comentó que lo mismo no iba al tenis o iría a las 8, que tenía cosas que hacer… extraño, porque me consta que después de tantos días de lluvia, también tiene mono… pero bueno, cuando se van "varias mujeres" hay prioridades… lo de las prioridades lo supongo, que yo de estas cosas no "entiendo", jejeje. La cosa es que llegó al rato de estar nosotros peloteando y dijo que no había ido a ningún sitio… porque ni sino, ni llegaba… sí, el mono es muuuu malo, jejeje.
Un rato después llegó Herero y ya estábamos los 6 que nos quedamos en el resto de la hora.

Cuando subimos a la pista 1 estuvimos jugando en parejas, que después Ángel iba alternando. El juego era el que si el equipo que inicia el juego gana 3 puntos se tiene que ir corriendo a la otra parte de la pista, y el que entra suele ganar el primer punto… siempre y cuando no deje la pelota en la red o la mande al quinto pino. Serena ya se sabe todos los trucos, y una de las veces que jugué con ella e íbamos ganando por 2 a lo que sea (que si metíamos nos teníamos que ir al otro lado), se puso cerca de la red en ese punto, para que así si lo ganábamos estuviera más cerca del otro lado… Y lo ganamos, y llegó rápido al otro lado, y creo que hasta le dio a la bola, pero después de unos cuanto peloteos, creo que perdimos ese punto. En otra ocasión, también con Serena, nos liamos al cambiar, ya que después de ganar los 3 puntos, cambiamos de lado, el que está en la derecha se pasa a la izquierda y viceversa, pero ella se quedó parada y claro, como yo me fui para el mismo lado que estaba ella y ni se movió, los contrincantes (no se si porque se dieron cuenta de que estaba libre ese lado o por casualidad) echaron la pelota para donde no estábamos y perdimos el punto… eso sí, a partir de ese "despiste" Serena parecía un rayo y se cambiaba antes de que Ángel dijera "cambio", jejeje.
Y así estuvimos hasta la hora… aunque alternando primero con la derecha y después con el revés.

Y llegó el momento de empezar la segunda hora de tenis, que Vicky ya se iba… como es "novatilla" en esto, no sabía que había doblete, aunque sin profe. Que por cierto, al profe habrá que decirle algo… que a San y a mi nos tiene "segregaos", vamos que no son da el mismo trato que al resto, por ejemplo, a Serena no le tocaba venir hoy a la primera hora, pero ayer le dijo a ella y a Antonio que se vinieran hoy porque de todas formas, suele faltar gente… pero a nosotros dos no nos dice que aprovechemos otro día… para recuperar por la lluvia… jum… 🙂 Que no, que ni nos lo hemos planteado, sólo en plan broma entre nosotros cuando Serena lo comentó: Que si bastante harto estará Ángel de nosotros, que ya no nos quiere ver más y cosas así, jejeje ¡que malos somos! jijijiji
Vicky dijo que se quedaría un rato y Herrero que lo mismo se iba ya… aunque al final no se fue, y estuvimos jugando con una nueva instructora: Ángel2 (que dijo San o Angelita que decía Vanesa), ya que San era la que nos iba echando las pelotas, a su "bola", todo hay que decirlo y corrigiéndonos los golpes y haciendo que nos cambiáramos después de jugar varias bolas… aunque (por suerte) ya dejó el papel de profe cuando se fue Vicky y Herrero se puso a jugar con los que estaban en la pista 2.
Y así estuvimos, peloteando un buen rato, cambiando las parejas, primero San y yo contra Vanesa y Serena, después Serena y yo contra las otras dos y por último Vanesa y yo, que así estuvimos hasta que se fue Vanesa… pero se fue algo después de las 9, ya que entre unas cosas y otras estuvimos hasta las 9 y 20, que como nadie tenía reservada la pista, pues… nos dejaron seguir peloteando.

Mari Ángeles se pasó un rato mientras peloteábamos, en teoría para comentar lo de quedar en Nochevieja, pero como siempre pasa cuando las "marujas" (con todo mi respeto) se ponen a cascar, que al final casi ni se lo dice, que si que traje vas a llevar, que llevaré tal o cual, pues yo llevaré no se qué, que con "esto" (no llegué a entenderlo) que tiene no se nota la barriga así que me puedo hinchar de comer… y cosas así… Cuando ya se iba Mari Ángeles le pregunto que dónde y cuando han quedado, que no habían hablado de eso, que… en fin… menos mal que pregunté, si no me veo a Mari Ángeles buscando a San y a Gustavo entre toda la gente que habrá el día 31 en el paseo… (si no llueve, claro).
También quedamos (Mari Ángeles y yo) a la 1 de la tarde para ir a correr al playazo, que mañana toca baño, si no, se nos escapará el mes de diciembre y no nos bañaremos… y como a las 8 como que hará mucho frío , mejor quedamos al medio día, que hará algo de más calor… si no llueve, claro…

Y después del tenis (y de darme una ducha, porque a pesar de lo que las malas lenguas dicen, si que me ducho, es que comenté que nos queremos bañar mañana que hoy no nos hemos bañado y una graciosilla -con un nombre que empieza por ese y para los amigos sólo tiene tres letras y no es Serena- dijo que con razón atufaba por allí.. jum). Pues… que hoy es el cumple de mi amiga Marisol, (mari sunny) y me dijo que a eso de las 9.30 o las 10 estarían en su casa para su cumple. Así que, me llegué a eso de las 10 y media. Cuando llegué, estaba, aparte de la cumpleañera, otras tres personas (a las que no conocía), dos de ellas son compañeras de trabajo y el tercero el novio de una de ellas. Los nombres (sí, es raro, pero me he acordado) son: María, Rocío y Fernando. Después llegaron dos más, pero de ellos no me acuerdo de los nombres… es que ya he sobrepasado el cupo con los tres primeros, jejeje. Bueno, él es italiano y ella no sé… pero ella era también compañera de trabajo.
Como no tenía 0,0 me "tuve" que tomar una cerveza normal… ¡que vamos a hacer! Y como no había cenado, me puse "morao" con unos panecillos integrales con paté, aunque primero estuve con las papas fritas… y después fui alternando con el fuet y los sandwiches (fríos). ¡Que manera de comer! Pero hay confianza, jejeje. Y un poco más tarde Marisol sacó un vino blanco fresquito y… pues… vale, venga un poquillo, total, un día es un día… jejeje.
La verdad es que pasamos un rato divertido, que entre María con su adiestramiento de perros, y Rocío (¿se llama Rocío verdad?) con sus códigos de programación binaria, que si el 1010 es no se qué, que si el 0069 es… pues a dormir, que si… en fin… todo esto a raíz de que si yo programo con Visual Basic, que si tal… en fin… un buen rato.
Y un poquillo antes de las 12, algunos dijimos de irnos, los tres que estaban cuando llegué y yo mismo. Que ellos a las 8 entran a trabajar y yo tenía que ponerme a contar todo esto, que cuando les dije que "yo lo cuento tó en mi blog" pues… no digo ná, que después to se sabe… jejeje. Ná, na malo, que si la cena de empresa, que si… pero ná… de verdad… mu buenas personas y mu buenos trabajadores (trabajadoras en realidad), de verdad, sí… 😉

Bueno, y como de costumbre, esto fue casi todo lo que pasó, ya que pasar pasaron más cosas, que desde antes de las 8 levantado hasta las 12 da tiempo para que pasen más cosas de las que te he contado aquí, pero ya sabes… si lo cuento todo… ¿qué me quedará para mis memorias? pues eso… jeje

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a las 02.36 del jueves 31 de diciembre, con un chapetón y un viento que hace que pa qué… eso sí, esto está publicado con fecha del día 30 a la hora en que subí las fotos, pero le voy a poner las 23.55 para que abarque todo el día…

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.