Tarde del domingo entre amigos… y con bingo

Pues eso… que el domingo por la tarde nos reunimos en casa de Mari Ángeles para pasar un rato. Los reunientes éramos Mari Ángeles y Ángel, San y Gustavo, Mari Carmen y yo. En principio para ver una peli (si la cosa funciona de Woody Allen fue la que vimos), cenar y después pasar un buen rato. Y eso hicimos: pasar un buen rato, sí.

Esta reunión la llevábamos planeando desde hace días, que no es una cosa de esas que dices: ¿Quedamos mañana para ver una peli? y quedas. Que sí, que podría haber sido, pero no fue así. Que nosotros (casi todos) somos como de más hacernos rogar… que si hoy tal, que si mañana cual… y por poco hasta lo tenemos que aplazar, que no habíamos caído en que era "el día de las migas" (de Torrox) y como una de las participantes es de Torrox (-Costa, de Conejito para ser más concretos), pues casi que ya nos veíamos cambiando de fecha…

Y la peli que íbamos a ver era otro dilema… no tanto, pero casi, que no nos poníamos de acuerdo, aunque por suerte Mari Ángeles recomendó esa de Woody Allen, que aunque ya la habían visto ella y Ángel, nos aconsejó que la viésemos… no te digo cómo la conseguimos… pero la vimos… ah, el canon ya está pagado, así que… jejeje.

Con respecto a la comida, a ver… dos que si vegetarianos, los otros cuatro que nos da igual.
A mi se me metió hacer sandwiches con una sandwichera que tengo de hace siglos… al menos del siglo pasado, jeje. Que si yo sin jamón, que si yo con lechuga y tomate, total que era un lío. Y como yo iba a llevar lo de los sandwiches (teóricamente la comida o parte de ella), del postre se encargaba San.
Menos mal que se me ocurrió decirle a Mari Carmen que mejor era llevar una tortilla de papas, que no sea que lo de los sandwiches esos no saliera bien… y eso que llevábamos para hacer 200 sandwiches o más… que parece que le iba a dar de comer a un regimiento… en fin…
Por suerte lo de la tortilla funcionó ya que lo del sandwich como que no, al menos con la sandwichera que yo llevaba, ya que esa hacedora de "bikinis" (que es como llaman por el noreste a los sndwiches) era para usarla con hornilla de las de fuego… pero la de Mari Ángeles es de las eléctrica (vitrocerámica), o sea que ahí poco se podría usar el cacharro ese que yo llevaba.
Por suerte Mari Ángeles también preparó cosas ricas, como una tortilla de aguacates y una ensalada de pasta con piña y seguramente con más cosas… ¡estaba muy rica!…
Y el postre… ummmm… sí, ya se sabe que en ciertas ocasiones hay que olvidarse de la línea, del azúcar y de otras temas… ¡mañana me cuido! porque… la tarta que llevó San estaba riquísima… sí, con fresas (supongo que las que compró el viernes en el Supersol). Buena elección, ya que no sabía que iba a llevar, que si profiteroles, que si … en fin… que muy rica… y en las fotos verás el aspecto que tiene… que por cierto, no era una tarta de cumple, aunque lo parezca por las fotos… es que ella es la hacedora de la tarta y tenía que salir cortándola…

Como habíamos quedado a las 7, aunque llegamos un poco más tarde (unos 15 minutillos de retraso o así), la verdad es que no era plan de comer nada más llegar, así que… nos pusimos a ver la peli, que estuvo muy entretenida, sí.

Después de la peli sí que fue hora de ponerse a comer, y es cuando descubrimos que en realidad la sandwichera no se podría usar… ¡menos mal! porque la verdad es que los sandwiches no era lo adecuado… en fin…
Como te comenté antes, pro suerte con las cosillas que había tuvimos suficiente… eso sí, yo le reservé sitio suficiente a la tarta… que el postre es algo que no me gusta dejar de pasar…

Y después del postre, el bingo.
Unos cuantos bingos que nos cantamos… casi todos, creo que la única que se quedó sin cantarlo fue la anfitriona… y en el último pactamos dejar que fuera ella la que lo cantara… San observaba los cartones… Mari Carmen que ya tenía el bingo se mordía la lengua… y se escucha lo de ¡BINGO! pero no lo cantó Mari Ángeles… ¡lo cantó Ángel!… al final el pacto se ve que fue entre "los otros dos" para que Ángel cantara dos bingos, jejeje… en fin… menos mal que no había dinero en juego que si no…

En resumen una buena tarde-noche entre amigos, que seguramente pronto repetiremos… y Mari Ángeles dice que a ella no le importa repetir en su casa… ¡te tomaremos la palabra! jejejeje

Aquí te dejo unas cuantas fotos de las que hicimos, en realidad están todas ya que no hicimos muchas.

Las fotos 1, 2 y 3 antes de comer. La primera es probando si la altura de la cámara y el ángulo eran los adecuados, por suerte Mari Ángeles tiene "grandes" libros y en esta ocasión, los dos tomos del Quijote sirvieron de soporte de la cámara.
En esas fotos se pueden ver las dos tortillas y la ensalada, el sandevit era para Mari Carmen… jeje.
Y ya que estamos, decir que Mari Carmen dijo que la tortilla la había hecho yo… por suerte salió buena, porque si no… no se hubieran creído cuando yo decía que no la hice yo, sino ella…

DSC_0820_lr
Foto 1. Probando el encuadre y si la altura de la cámara era correcta

DSC_0821_lr
Foto 2. Foto del grupillo con el árbol incluido

DSC_0822_lr
Foto 3. Repetimos, aunque ninguno cerró los ojos…

Las fotos 4 y 5 son de la "peasso" tarta de fresa que preparó San. Que ya te digo que aunque parezca que la está cortando en plan cumpleañera, no es eso, es que ella estaba sentada en el centro de la mesa, y claro… le tocó a ella… jejeje, que no, que es porque le correspondía hacer los honores a la que se tomó el tiempo de hacerla (que no la molestia ya que no fue una molestia hacerla… o eso supongo… que…)

DSC_0824_lr
Foto 4. Una foto cortando la tarta

DSC_0825_lr
Foto 5. La tarta y la hacedora de la misma

Las fotos restantes (de la 6 a 10) son de cuando nos pusimos con el bingo.
Comentar que en el bingo ese que es con un DVD, hay tres voces: una mujer y un hombre en español y otro hombre en inglés. El de inglés solo lo pusimos una vez, que era un rollo tener que seguirlo, que esta gente no saben decir los números bien, al menos yo no me enteraba de lo que decía…
La voz del hombre (en español) era de un metrosexual o más… porque tenía voz de… eso… en fin…
Lo malo de estos "cantadores" de bingos es que no decían eso del 15 la niña bonita o 22, los dos patitos… en fin… habrá que buscar un bingo "tradicional" (una cinquina que se llamaba antes de que llegaran los bingos) y así ser nosotros mismos los que cantemos los números…

DSC_0826_lr
Foto 6. Preparándonos para el bingo

DSC_0827_lr
Foto 7. Palomitas para todos

DSC_0829_lr
Foto 8. O casi todos…

DSC_0830_lr
Foto 9. A repartir las fichas para tapar los números

DSC_0831_lr
Foto 10. Repetimos que no estabais atentos…

Bueno… y eso fue casi todo del rato (algo más de 4 horas) que pasamos, y la impresión que me llevé (y Mari Ángeles también) es de que lo pasamos divertido.

 

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a la 1.25 de la madrugada del martes 22, aunque publicado con fecha del domingo 20 a las 23.45

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.