Tarde del viernes 4: piscina, copa Davis, tenis, taichí, galletas

Pues eso… un viernes completito de eventos… ya que aparte de lo que te voy a contar aquí, esta mañana ya estuvimos corriendo. A ver si no se me escapa ninguno de los detalles "destacables" (y que se puedan contar, que ya sabes que no es plan de contarlo todo… jeje)

Piscina

De la natación no voy a entrar en detalles, estuvimos hablando de si me habían aceptado cobrarme menos por no haber "podido" ir, le dije que no, que he pagado el mes completo, que decían que ("supuestamente") la plaza estaba ocupada y hay que pagarlo… y hablamos que eso se podría aplicar a grupos que estén llenos, pero por las mañanas si hay tres personas en una hora, muchos son… en fin… la política, mejor dejarlo así.

Cocinando

Esto no lo he puesto en el título que tampoco es plan… Y es que hoy me ha dado por prepararme algo caliente para almorzar, normalmente como bocatas, al menos cuando estoy en mi casa, que cuando estoy en la casa de mi parienta la comida es "normal". En realidad yo no he preparado nada, en el sentido de que me han dado los filetes de pollo ya aliñados y listos para echarlos a la sartén y dejarlos listos para comer… pero a la sartén sin "aceite abundante", como a la plancha, que uno se ha puesto como meta perder unos kilos antes de fin de año y me estoy dejando aconsejar: que si cosas a la plancha, que si infusiones (en particular té verde), que si fruta, que si nada de galletas, chocolate, turrón, mantecados, frutos secos, pipas (de girasol) con sal, nada de uvas (que tienen mucha azúcar, ¡ay! ¡con lo que me gusta comerme las pipas con las uvas!), en fin… dejar lo que más gusta y… eso… todo sea por poder ponerme algún día una camisa de mi hijo David… jejeje. ¡Eh! que ya me he probado una chaqueta y me estaba bien… estrechilla de delante, pero disimula… jejeje

Al menos me ha servido para darle un limpión a fondo a la hornilla, que cuando se derrama el café lo vas dejando para cuando se derrame más y como ahora casi que ni preparo café en la hornilla (o lo hago con la Nespresso o desayuno con Mari Carmen), pues eso… que ya no sé si mañana me prepararé el café antes de irme de excursión, que se me vaya a manchar, jejeje

Copa Davis

Estaba yo viendo Se lo que Hicisteis y en uno de los intermedios me dio por hacer zapping y vi que en la 1 estaban anunciando el primer partido de la Copa Davis, que como sabrás es entre España y la República Checa, y este primer partido era entre Rafael Nadal y Tomas Berdych. Y casi que me lo tragué al completo, bueno, lo veía mientras me preparaba la comida, limpiaba la hornilla y los cacharros, ya que terminó a eso de las 7 menos cuarto. El resultado fue 3 sets para Rafa: 7-5, 6-0 y 6-2.
Era un gustazo ver al Rafa jugar (cuando lo veía) en particular a partir del segundo set.

Además de ese partido, también se ha jugado el segundo de individuales entre David Ferrer y Radek Stepanek, este también lo ha ganado el español, pero ha estado más reñido, y este si que tenía que estar emocionante, ya que han tenido que jugar los 5 sets y en el último se ha decidido el partido, y es que los dos primeros sets los ganó Stepanek y los dos siguientes Ferrer, por tanto el 8-6 del último fue decisivo.

Así que, España 2, República Checa 0.
Para más información lo puedes ver en la Web oficial de la Copa Davis.

Tenis (del bueno)

Y a las 7, al tenis. Hoy he llegado el primero, después llegó Serena, Antonio, Vanesa y Jesica y los "niños" Miguel y ¿Rubén? que se fueron a la pista 2 a pelotear mientras arriba peloteábamos los otros tres. San llegó un poco más tarde.
Como te comenté antes, tengo las manos cortadas (del frío) y cuando voy a jugar al tenis me pongo tiritas en los dedos pulgar e índice de la mano derecha y (como te dije ayer) el Rafa Nadal se los suele poner (pero en más dedos), y Ángel al verlo empezó con el cachondeo y Serena y Antonio siguiéndole el rollo… ¡que tengo las manos cortás del frío! en fin…

Después de llegar San empezamos con el entrenamiento, Vanesa y Jessica se quedaron en la otra pista y los dos "muchachos" subieron. Hicimos grupos de tres, Miguel, Rubén y Antonio por un lado y Serena, San y yo por el otro, pero sólo jugábamos de dos en dos, uno en la red y el otro atrás, el otro jugador esperaba, al principio para entrar en el sitio del que estaba detrás y después en el que estaba en la red, pero eso cuando cambiamos de campo. Decir que cada vez que cambiábamos de jugador no lo hacíamos de forma tranquila, sino que el profe decía "cambio" y casi al momento echaba la bola, así que… había que estar atento…

Y precisamente en la segunda parte del entrenamiento hubo una persona de nuestro grupo que al principio no se aclaraba, no digo el nombre que después me dice en el taichí que si no lee el blog porque he dicho que es mu vaga, que no, que yo no he dicho ná, eso es Belén que le gusta meter baza y le salta con lo de que si dice el Guille que eres más floja que un muelle guita, que si estás vaga, pero eso se lo dice no en el mismo día, no, si no en los dos últimos, porque ya van dos días seguidos… ¡que la vas a espantar! ¿por qué se me ocurriría mencionarlo el otro día?

Y hablando de incidentes, San estaba que le caían todas las bolas… bueno, al menos una le hizo la raya en medio, creo que fue Rubén que la devolvió a la altura de la cabeza de San y… ¡atinó! jejeje. Y atinó porque San estaba en la red, pero ahí no quedó la cosa, porque en el mismo juego (antes del siguiente cambio), yo que estaba en la parte de atrás le di un pelotazo en la espalda, menos mal que no iba fuerte, que si no… pero aunque fue un "bollico", ella se quejaba como si le hubiera directamente con la raqueta… lo hacía en broma, claro, que no creo que le doliera… ¿o sí? no… Pero vamos, que no fuimos los únicos en repartir palos, ya que San también le dio en todo el "pompis" a Serena… Sí esto de jugar en la red es un poco peligroso, porque cuando no te dan tus compañeros, te dan los contrarios, pero la cosa no terminó aquí… no…

Cuando cambiamos de pista, Ángel nos dijo que jugáramos partidos de dobles, de forma que el que pierde, se sale y entra la otra pareja. Empezamos jugando por un lado Rubén y Miguel y por el otro San y yo (como te puedes imaginar el otro equipo estaba formado por Serena y Antonio). Empezó sacando Rubén y el muchacho le da fuerte, lo que pasa es que no le entran en el cuadro de saque (por suerte), pero le daba de tal forma, que casi todas las bolas iban a parar al cuerpo de San y allí estaba ella medio esquivando las bolas… esto más que tenis era tiro a San, jejeje

Empezamos ganando nosotros, que le ganamos a los dos equipos, después empezaron a ganar Serena y Antonio, que estaban en racha, la verdad es que Serena no perdona una… y además suele llegar a casi todas las bolas, vamos que te confías en que no va a llegar… y… ¡llega! y esas bolas en las que te confías son las que peor te sienta perder el punto…
Y en el último juego, como Ángel había avisado de que jugásemos el último juego que ya nos íbamos, cuando llegamos a 40-15 y ganaron el siguiente punto, va Antonio y dice: ventaja (o iguales, ya no me acuerdo) y yo, que estoy en babia y soy de efecto retardao (como ya ha quedado patente) voy y le digo que no, que habéis ganado… claro, que cuando me di cuenta Ángel ya se había cosaco de tó… jejeje en fin…

 

Y después del tenis, al taichí. ¿Traerá David las galletas? Si no trae las galletas, ¿se atreverá a venir? ¿Habrá infusiones? ¿Qué tipo de infusiones habrá? Pues… sigue leyendo y te enterarás, ahora, una cosa te digo, que de la última pregunta no sé si te enterarás… 😉

Taichí 1, galletas 3

Y nos fuimos a la piscina (al lado de) que es donde hacemos o practicamos el taichí. David no estaba, Rosa (la de las infusiones) tampoco. Belén con la cámara para inmortalizar el momento galleta, o baño, según acontezca… El que María José trajese tortas de Granada o que Mari Ángeles llevara una tarta que ella misma hizo, no era motivo de preocupación… la expectación eran las galletas de David.
Llega David… ¿has traído las galletas? sí, ¿seguro? que sí, a verlas… a esto que Ángel dice que las galletas para el descanso, que si no no hacemos taichí, no había quórum, las cosas como son, que, entre otros San y Luis decían que primero las galletas, pero el profe que después… y donde manda patrón (el profe) no manda marinero (Luis) ni los grumetes (el resto).

Estuvimos practicando lo que se "supone" que ya sabemos, pero resulta que ninguno de los tres nos acordábamos del último movimiento o al menos no lo teníamos demasiado claro. En el grupo de xin yi somos cuatro: Mari Ángeles, San, David y yo, pero como Mari Ángeles también está en el otro grupo, pues… antes del descanso está con ellos y después con nosotros tres.

Y vino el descanso y llegaron las galletas, pero no para todos, que par mi no hubo… snif… y es que yo fui a "la oficina" que llaman allí al cuarto de baño. Y claro, David se puso a repartir galletas (de avena) y como yo no estaba… pues… y cuando llego, San diciendo que para Guille no hay… y cuando llego donde estaba el grupo, pues… se ve que no había… ¡candemor que no se respeta a los que tenemos problemas de próstata! 🙂
Pero sí había, que como David no me había visto allí, no sacó el "paquete" para mi.
Tres galletas, cada una de sabores diferentes. Yo abrí el paquete y empecé a comerme la primera que vi… de Nutella dice David. Después explica de qué son las otras: de mandarina, de limón y de nutella. A ver, yo no me enteré, al menos de la de limón que después hubo hasta una "lucha" por saber si era o no… que San decía que era de limón, y yo que no, que la primera de naranja, que la primera es de mandarina y la segunda de limón, que no, que sí… y la solución fue preguntarle a David. La primera, es de mandarina, la segunda de limón y la tercera de Nutella (como la Nocilla), y hay que empezar por la de mandarina para saborearlas bien… como es de esperar, yo empecé por la última… pero rectifiqué… jejeje

Y para acompañar las galletas, las infusiones, había de varios tipos, al menos había té "normal", té de nosedonde (que es el que yo tomé), con leche, sin leche, con soja, sin soja, con azúcar, sin azúcar. Yo sin leche y sin azúcar. ¡Qué rico y calentito estaba! Que dice Rosa que es porque está recién hecho, por eso ha llegado más tarde. Y además de las galletas y el té, torta de Granada y tarta de Nerja, made by María, de estas dos yo comí poco (sólo una ración), que hoy me pongo a comer pollo a la plancha, no como mantecados ni turrón en el café no mojo galletas y no como frutos secos mientras estoy con el ordenador para que ahora me hagáis comer estas cosas… tan ricas… bueno, al menos ha servido para compensar lo que me he metido en el cuerpo…

Y mientras todos estaban pululando por donde el catering, Belén con la cámara, que si hay que ponerse en la luz… vamos a hacer la foto, nadie va… así que se hacen ellas una foto… y como la pone en el poyete para usar el disparador automático… en tu foto me colé (me la tiene que mandar, por eso no está puesta). Y como la gente no hacía ni caso, seguían con sus comidas, tuve que llamarlos a formar… es que Belén aún tiene la voz tomailla del resfriao, eso o que la ignoraron totalmente, a saber…

Y nos pusimos, echaros más pacá que la cámara está allí… así estáis bien… clic… no sale… otro clic y… al poco la foto, y como no le puso el flash, se supo que hizo la foto por el tiempo transcurrido y por el reflejo en la pared de atrás (al mostrarse la foto en la pantalla).
Y esta es la foto, con un poco de retoque en el color, el enfoque y los tonos, para que nos veamos un poco mejor… no mejor de más bonicos, si no mejor de que se nos vea… vale, me cayo…

en el taichi 04 dic 09
En el taichí el viernes 4 de diciembre

De izquierda a derecha (según se mira la foto)
arriba: el Guille, Ana, Joyce, Charo, San, (el hueco es de Luis), David
abajo: Belén, Estrella, Ángel, María José, Rosa y Mari Ángeles

Belén tiene publicada esta foto (un como esta, a partir de la original) en Facebook y le ha puesto como título: "esta noche en el taichi, posando como si fuéramos unos niños buenos… ja!"
Uno de los comentarios dice que de "posando" nada, será "zampando".

Y tiene toda la razón, ya que el que más y el que menos estamos con algo del banquete… 😉

Y después de la comilona y con todo el dolor de nuestro estómago, seguimos con las clases.
Nos explica el nuevo movimiento, lo repetimos varias veces, que si la pierna no es así, que si esto, que si lo otro… que el giro es sobre el talón… y otras correcciones.
Después de explicarnos el nuevo movimiento y practicarlo varias veces, tenemos que hacer la serie completa, es decir, todos los movimientos aprendidos hasta el momento.

Decir que me quedé en blanco en unas cuantas ocasiones, que no recordaba que movimiento seguía o no me acordaba exactamente qué movimiento era, es decir, saber qué movimiento es, lo sabía, pero no cómo hacerlo de forma correcta. La cosa es que no sólo me pasó con el último o el antepenúltimo, es que en otro anterior, en el que hay que cruzar las piernas y los brazos, me quedé parado sin saber cómo hacer el cruce… aunque ese lo logré hacer sin pedir ayuda. Algunos de estos lapsus son porque nos "arrejuntamos" y casi que chocamos unos con otros, ya que aún no tenemos el cálculo de dónde nos llevan los desplazamientos y claro, algunas veces acabamos unos al lado del otro o en una posición a la que otro puede alcanzarnos porque uno avance hacia el norte y el otro hacia el sur.

La que se quedó, al final, varias veces en blanco, fue San, que la veía yo que empezaba unos movimientos y se quedaba parada, pero a lo mejor en los primeros movimientos (los que aprendimos hace ya unas cuantas semanas). Y es que ahora se ha liado con lo del pie, de que siempre debe girar sobre el talón y nosotros solemos hacerlo sobre las puntas… que ya entiende cómo me sentía yo cuando no me salían… y eso que ella me daba ánimos y me explicaba para que no me "desesperara" cuando no me salían los movimientos (y aún sigue haciéndolo, lo de animarme y sobre todo explicarme, que algunos movimientos los hago, pero ya te digo que no sé si en realidad se hacen así o no… bueno, cuando los demos todos (los de esta primera tabla) los iremos perfeccionando, sobre todo para darle la "gracia" a esos movimientos, que como ya dije en su día… en mi caso son más de robocop que de otra cosa… en fin… poco a poco…

Y esto es todo, que no ha sido poco… y mi tiempo me ha llevado escribir este tocho… y veremos quién se levanta mañana para ir de excursión, (es que lo estoy escribiendo de madrugada).
Por supuesto hubo más cosas, pero…

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a las 03.10 del sábado 5 de diciembre, pero publicado con fecha del viernes 4 a las 22.00

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.