Correría y otras actividades del viernes

Pues eso, que hoy sí que hemos ido a corretear (un poco) por la playa… y además hemos ido tres "carreristas": Mari Ángeles, Pili y yo.

Cuando M.A. me dio el toque al móvil (sobre las 8.19 ), me esperé un poco antes de bajar al portal, ya que "se supone" que el toque me lo da cuando sale o bien de su casa (cuando viene sola) o después de recoger a Pili (cuando no viene sola y viene con Pili, elemental querido Guille), así que… estuve haciendo un poco de tiempo… y cuando bajé, allí estaban ellas dos esperando… y es que a la señorita Mariángeles se le olvidó avisarme antes de salir, y el toque al móvil lo dio cuando ya estaban en mi calle… en fin… menos mal que no hacía demasiado frío en la calle (unos 15ºC), que si no… ¡jum!

Después de hacer las consabidas fotos matutinas y de estirar un poco, y de que nadie me hiciera ni puñetero caso, que estas dos se ponen a hablar y no hay forma… y no es porque yo no abulte ¿no? pues como si no estuviera… como te lo cuento… en fin… 🙁

Aquí tienes las dos fotos que tomé esta mañana.

Foto2197_lr
Foto 1. A estas horas, el sol ya está un poco alto… (08.26)

Foto2198_lr
Foto 2. El Balcón de Europa  (08.26)

 

Fuimos andando hasta el principio del Playazo (dando la vuelta por el puente de la fábrica, ya que el río sigue con agua y no se puede cruzar… sobre todo si no hay nada que te ayude a cruzarlo, como podría hacer un puente, pero bien hecho no como lo que han puesto para cruzar el río Seco que esta mañana ya estaba otra vez en el suelo y además roto, que ni lo llegamos a cruzar, bueno, yo lo iba a cruzar, pero las "niñas" no me dejaron hacerlo, más que nada porque no tenían cámara de fotos para hacerme una si me caía, ja… ¡que graciosilla la Mari Ángeles!).
Allí volvimos a estirar otro poquillo, mientras hablábamos con Paco Parras, que nos estuvo comentando lo mal que se corre con el viento que hacía, sobre todo en la ida, ya que lo pillabas de frente.

Y empezamos a correr… Pili iba a mi ritmo, yo intentaba ir despacio, ya que "la otra" (no quiero decir nombres) iba más despacico, y claro… había que esperarla… o más bien no dejarla demasiado atrás…

Llegamos hasta el final del Playazo, pero no pudimos seguir hasta el apartotel porque el puente provisional que permite cruzar río Seco (que de seco ahora tiene poco) estaba echo gabazos, y, como te dije antes, no me dejaron que lo cruzara, y cuando digo "dejaron" es porque ninguna de las dos me dejó que cruzara, aunque la que dijo "la gracia" fue Mariángeles… es que es mu gra-ci-o-si-lla-ella… la cuestión es que allí nos volvimos.

Pili preguntó cuántas vueltas dábamos, le explicamos que normalmente dos, aunque alguna que otra vez habíamos dado tres… pero hasta el final del césped del apartotel… Vale, todo bien… aunque supongo (después de saber lo que ahora sé) que Pili se quedaría pensando… ¿tres vueltas? ¿y qué hacen después de la tercera? ¿vienen a recogerlos? ¿se teletrasportan? Y es que al llegar nuevamente al punto de partida (al principio del Playazo, en la desembocadura del río Chillar) dijimos de dar la "segunda" vuelta y Pili (supongo que) pensaba que ya habíamos dado las dos vueltas… es decir, cada tramo lo contaba como una vuelta, ya que dijo que no daba más vueltas, que ya estaba echa polvo y que no aguantaría otra vuelta más… lo que me tuve que reír (yo solo, pa mi mismo).
Pero estuvo bien, que tampoco es plan de forzar el tema, sobre todo si llevas tiempo sin correr… el lunes más… supongo que daremos otras dos vueltas (de las de Pili), eso si no busca alguna excusa para no venir, que lo mismo la busca… que esto no es lo que parece… ¡lo sabremos nosotros que llevamos desde junio corriendo todos los días! (salvo los que he estado de baja o ha llovido).
La vuelta la hicimos andando desde la desembocadura del Chíllar hasta llegar nuevamente a dar vista al Balcón de Europa, donde estuvimos estirando un poco, ya que Pili no quiso que paráramos en el Playazo, con idea de no enfriarse. Se lo permitimos por ser su primer día… jeje… que si no… 😉
Y ahora a descansar hasta mañana sábado que nos veremos a las 9.30, para ir de caminata a la torre de Maro… pero al menos será andando… que hay que reservar fuerzas para el lunes a las 8.15… 🙂

 

Después de pegarme una duchita, a por los churros para desayunar con Mari Carmen, aunque el "mi churrero habitual" tenía cerrado el kiosko… así que, vuelta y a las Cuatro Esquinas a por los churros, y de paso saludando al Moe que estaba en la tienda… que si quería comprar algo… en otro momento (la tienda es de accesorios y demás "arreos" para los baños…). Como no me quedo con la cara del hijo (que estuvo el domingo en la excursión de la Cuesta del Cielo), no me di cuenta había estado allí con nosotros, y claro al principio no entendía lo que me decía el Moe de la excursión y las chorraícas que me decía… jejeje, en fin… que dijo que estuvo a punto de ir, y después cuando el hijo le dijo que yo estuve, pues… aunque según me comentó… capaz era de no haber llegado… lo mismo sí… ¿no? si yo llegué (e incluso gente más mayor), pues… ¿por qué no iba a llegar el Moe? po ezo…

 

A las 12 a la piscina, a la natación terapéutica, hoy viernes nos hemos "arrejuntao" diez, y eso que como mínimo ha faltado la de los "ojos bonitos" (que me he enterado que es dentista, pero no recuerdo el nombre, creo que empieza por B… aunque lo mismo empieza con otra letra…) Ah, y le comenté a Mariví que cuando puse la foto esa que nos hicimos a final de año, me preguntaron si la de la foto era la muchacha de los ojos bonitos, y le dije que no, que también los tiene bonitos pero no tanto como Mariví (la zeño; jeje… que no, que no es para que me tire de las orejas por llegar tarde, porque si lo hace -tirarme de las orejas- es con razón, que llevo dos días llegando después de las y diez).

Aclarar que todo el follón este que tenemos con las horas y la cantidad de gente no es ni como yo pensaba ni como me dijo anteayer Rafael Rivas… casi que un termino medio… que no voy a entrar en detalles, pero… Sólo decir que este mes de febrero bien que nos podrían haber cobrado menos… que a ellas ya les han aplicado la nueva tarifa, pero yo he pagado casi 50 euros por mis TRES días de clase semanales.

 

Después de ir ver a Mari Ángeles, por si le configuraba un escáner en el portátil, que lo dejamos para otro momento (y de paso estuvimos hablando un rato), me fui pa mi casa, me pasé por la panadería de Ortiz a por mi barra de pan, que hoy he comprado integral, para probar… que dicen que es más sano que el "pan blanco".
Y cuando me iba a montar en la moto, dentro de la cafetería vi que estaba Paz y Serena, una de clienta y la otra de curranta, así que… fui a saludarlas… primero a Serena (jeje) y después a Paz, que me dijo que ya no quería saber ná de mi… Hija, la juventud es la juventud… jejeje (que malo zoy jijijiji).
Finalmente me dejó que la acompañara e incluso compartió su "peasso" de pan (integral) con tomate, vamos que me dio la mitad (la grande) y ya que estábamos, pues… me pedí un cortao, que el pan solo, por mucho tomate y aceite que tenga, pues…
Estuvimos "rajando" un poquillo de varias cosas… y gente (¡que marujón me vuelvo algunas veces! jejeje), y después de parlotear un rato, pues… a seguir con las cosas que hay que seguir…
Le pedí un vaso de agua a Serena y me preguntó que si lo quería con agua o sólo el vaso… mu graciosilla también ella… Y preguntando por la salud y las rodillas, dice que espera que en marzo ya pueda ir al tenis, que aunque aún no le han dicho que sí… tampoco le han dicho que no vaya, así que… como las roturas ella se las hace cuando NO practica deporte, pues… se vendrá al tenis… que como le he dicho, cada vez somos menos… ¿qué estáis San y tú solos? ¡Qué va! San ya casi que ni va… (en realidad sólo ha faltado el miércoles) y que el miércoles (aparte de los mayores) estuvimos sólo Vane y yo…

Bueno… esta tarde habrá tenis… así que… más a la noche te contaré lo que haya que contar…
Lo que si quiero decir es lo que Manolo (el de rejano) me ha comentado en este domingo (día 7) hay excursión a las minas, y que la "quedada" es a las 9 en la gasolinera BP.

Después sigo contándote.

 

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a las 16.42 del mismo viernes 5.

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.