Preparando los libros al peso…

Pues eso… que hoy (en realidad ayer martes, ya que cuando escribo esto es miércoles a las 12.20, pero bueno… como si fuera o fuese ayer por la tarde) me he comprado un peso de cocina, de los que “pesan” hasta 2 kilos (en realidad acepta un poco más de dos kilos).

¿Para qué me lo he comprado? para pesar los libros (algunos) que tengo en mi casa y que por necesidades de espacio (libre) iba a llevar a una tienda de libros de segunda mano, pero que he pensado que mejor se lo regalo a “mi gente”.

Y como los libros pesan lo suyo y hay que enviarlos al destino del “receptor”, y enviarlo cuesta más cuanto más pesa lo que se envía, o en lo que me toca, cuesta “tanto” hasta cierto peso, pues… ¡hay que pesarlos para que lleguen a la cantidad estipulada! que en lo que he mirado en MRW, consiguiendo un precio especial por tratarse de “cultura”, cobran cierta cantidad por cada 5 kilos o múltiplo (aún tengo que ir a Correos).

Así que… aquí está el Guille pesando libros… y al pesarlos me he dado cuenta de que tengo más de uno (creo que unos 8 ó 10) que pesan mucho más de dos kilos y medio, pero bueno, ya me buscaré (en realidad ya lo he buscado) la forma de pesarlos para saber cuánto pesan de verdad.

La idea es ofrecerte 5 kilos de libros técnicos (de .NET casi todos) a un precio de 15 euros (+ la voluntad, que debería estar en al menos otros 5 euros más). De esos 15 euros, como mínimo 5 (más la voluntad) irán a parar a una ONG o cualquier otra causa solidaria, aún está por decidir, porque tampoco sé lo que se conseguirá, que no será mucho, salvo que los que pidan los libros tengan mucha voluntad (de al menos 15 ó 20 euros).

¿Cómo se hará el reparto de libros?
En principio habría pensado poner una lista con los libros que tengo y cuánto pesa cada uno y así vosotros ibais eligiendo los que queríais, pero aparte de que iba a ser un rollo, el problema es que (sin ninguna mala intención) algunos podían elegir los más novedosos-interesantes-conocidos y claro, comoq ue no… así que… yo voy a hacer una selección y los pondré por lotes, cada cual pedirá el lote que más le interese, y como esto no será “interactivo”, pues… el que antes ingrese los “urdeles”, y en caso de empate, en el día del ingreso, el que más voluntad tenga, ese será el que se llevará ese lote.

No empieces a “revinar” (a protestar), que de lo que se trata es de hacer dos cosas buenas, (una mejor que otra), la primera es ser solidario con alguna causa que lo merezca y la otra es quitarme “peso” de encima (de mis muebles), así que… si te toca el lote con un libro de la beta 1 de VB.NET y otro de VB2005 pues… eso es lo que hay… que en ese mismo lote hay otro de ASP.NET, pues… si lo que querías es de ADO.NET, te compras dos lotes, que por lo que te los ofrezco no te comprarías casi ni un libro, que los libros, el que más barato cuesta (de los que yo tengo) está en unos 20 ó 25 euros, así que… teniendo en cuenta que como mínimo te llevarás 3 libros (salvo que sean dos tochos de 2.5 KG), pues… por poner un ejemplo, si pagas los 15 euros mínimos que pido, más digamos otros 30 (ó 50) de solidaridad, aún así te saldría uno gratis, esto como el carrefur: 3 x 2. Y te puedo asegurar que en algunos lotes habrá más de 3 libros, incluso estoy pensando de incluir uno de “literatura no técnica”, pero eso lo veré cuando hable con mis compis (las que ayudarán a decorar mi casa) que casi seguro que algunos querrán…

Pero como aún tengo que ponerme a pesar los libros y a hacer los “lotes”, pues… ve ahorrando, a ver cuántos lotes compras…

Ah, y para todos aquellos del otro lado del charco (de las Américas) que habéis mostrado interés en este tema del reparto de libros solidarios, deciros que mandar un solo libro de algo menso de 1000 gr me cuesta más de 23 euros por Correos certificado y si es por MRW (similar a UPS, DHL, etc.) ya estaríamos hablando de casi 50 euros, así que… no compensa y en vez de gastar ese dinero en gastos de envío, mejor lo donáis a una causa solidaria de vuestro país y si me lo decís, lo mismo hablo con quién tenga que hablar para regalaros un libro en formato electrónico… por ejemplo de mi primer libro: Manual Imprescindible de Visual Basic .NET (el que publiqué en el año 2002), eso sí, justificando ese ingreso de al menos 15 USD / 10 euros (a cualquier causa solidaria, la que sea, como por ejemplo para lo de Haití)

Bueno, que me tengo que ir a la piscina… en otro momento te digo los libros que tengo…

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Preparando los libros al peso…

  1. kix2902 dijo:

    Me parece muy interesante tu idea, quizas me pille algun que otro lote con donativo tirando a alto porque el precio de los libros en tienda es mucho mas alto

  2. elGuille dijo:

    A ver si la semana que viene lo tengo listo, o al menos algunos de los lotes, y voy anunciándolo (es que este finde es carnaval y…)
    Gracias y a ver si hay más gente que piensan como tú 😉

  3. Joaquín dijo:

    Me apunto al tema

  4. Carmen Calero dijo:

    Vale, me parece una idea genial, me apunto al tema, a ver que lote me llevo y ya veré que hacer con ellos, porque yo de informatica, pues ando normalita, pero seguro que tengo alguien por aqui a quien le interesan.

  5. elGuille dijo:

    gracias, gracias… por ahora va ganando Granada 2 a 1, salvo que kix2902 sea también granaíno… 🙂

  6. Javier Cerón dijo:

    Oye Guille el envio lo harás a cualquier parte del mundo o solamente a tu natal tierra?, estoy en Colombia y aunque tengo libros casi la totalidad de ellos son digitales y no son cómodos de leer en un viaje por ejemplo.

  7. elGuille dijo:

    Javier ¿has leído el último párrafo? (o penúltimo), ahí indico que enviar un kilogramo a latinoamérica (en realidad a cualquier parte de américa, ya sea del norte, del centro o del sur) cuesta unos 23 euros… si te interesa… me lo dices y miro cuánto costarían esos 5 kilogramos…

  8. jaime dijo:

    jejejejeje, javier tava cegaton XD

    Mandate unos lotes por Peru, pero digitales 😉

    Sería bueno que pongas un compendio de excelentes libros que podrian ser enviados a américa mediante un archivo pdf.

    Creo que ahi nadie pierde y varios pueden tener el mismo libro.

    Yo toy interesado en uno de asp para nivel 2 o mas, osea, crear objetos personalizados, mas cosas con ajax, servicios web, wcf, y esas cosas. Ya que ya supere el nivel calichin (aprendiz) de asp.net 😛

    Voy a ver donde apoyo, aunque creo que va a ser aca en Peru con la gente del cuzco y resto del sur del pais, ya que las lluvias que hay estan destruyendo todo. Alucina que en 3 dias ha llovido lo de 1 mes, ya va 15 dias, osea ya ha llovido lo de 15 meses o mas.

  9. elGuille dijo:

    no te rías de los demás, jaime 🙂
    Libros electrónicos sólo tengo los dos nuevos publicados por SolidQ (y no he hablado con ellos por si donan algunos) y el de VB.NET que saqué en el 2002 y que ya me lo han liberado, pero no tengo más, y si tuviera, al no haberlos comprado no podría mandar copias, ya que ni es legal ni sería honesto… así que… ese de ASP.NET tendrá que esperar…
    En cualquier caso, gracias 😉

Los comentarios están cerrados.