Lunes 22 de viaje (no tenis)

Pues eso… que hoy lunes 22 de marzo tengo viaje a Madrid para participar en el pre-summit de Solid Quality Mentors Madrid 2010. Este summit (o pre-summit) es específico para "developers", es decir, para desarrolladores y en mi caso, intervengo en la primera charla, la que hay justo después del "key note" del "gefe", es decir, después de que Fernando Guerrero de la bienvenida a los asistentes y les cuente un poco de qué va este summit (o pre-summit).

Lo de pre-summit es porque el summit en toda regla será, como viene siendo habitual desde hace 5 años (este será el sexto, si no me equivoco), se celebrará el próximo mes de junio, también en Madrid, pero a diferencia de otros summits anteriores, este año los temas de desarrollo se celebran de forma independiente a los propios de BI (Business Inteligence, inteligencia de negocios) y otros más enfocados (y por tanto más relacionados) con todo lo que se trata con el manejo de SQL Server… en cualquier caso, en la web de SolidQ tienes más información, si es que te interesaría asistir a ese summit veraniego (más bien primaveral, ya que creo que este año se celebra antes del día 21 de junio, que en años anteriores siempre ha coincidido de una forma u otra con el día de san Juan -el 24 de junio- y una vez hasta me tuve que llevar arena y agua de las playas nerjeñas para no perder la costumbre de darme un baño en la noche de san Juan, como te cuento, sí).

 

Esta mañana no he ido ni a correr ni a andar, ni siquiera a hacer una foto del Balcón de Europa, ya que, entre otra cosas, he estado "refinando" la presentación que tengo que dar el martes 23 a eso de las 9.30 de la mañana sobre las novedades de los dos lenguajes principales de los que se incluyen en Visual Studio 2010 (Visual Basic y C#), y si el tiempo lo permite hablaré de las novedades en la librería de clases de .NET Framework 4.0 y algo del IDE de Visual Studio 2010. Aunque seguro que no lo permitirá, porque con las novedades de VB ya tengo para una hora larga y con las de C# casi tres cuartos de lo mismo, y creo que como máximo tendré una hora y media o una hora y tres cuartos, así que… seguro que el tiempo no lo permitirá, no…

 

Como me voy en el AVE que sale a las 20.10, y no he querido "pringar" a mi David para que me llevara a Málaga, me he subido en el bus de las 18.10, que entre unas cosas y otras ha llegado a Málaga a las 19.30 y nada más llegar, me he metido en las vías del tren, bueno, no en las vías, sino en los andenes, es decir, he pasado el control ese de seguridad, aunque antes de todo esto, he aprovechado para "cambiar el agua al canario" usease, hacerle una visita a Roca. Y antes de pasar para el andén número 2 he entrado en la librería/papelería que hay allí y me he comprado un libro de Eduardo Mendoza, que son de tres relatos con los que es fácil de leer en los cuatro ratos que tenga libres… si es que tengo algunos.

Y hablando de comprar libros, esta mañana, (cuando fui a la librería de mi primo Pepe a ver si me había tocado algo en la bonoloto y otras bonoloquesea, que llevo por mi cuenta y a medias con San, que por cierto no me ha tocado nada), también me he comprado otro, de una colección de matemáticas (el mundo es matemático), este es el tercero y se llama: Los números primos. Un largo camino al infinito. Esta última frase es como si fuera el subtítulo. Y como puedes imaginar el tema es de numericos…
Por supuesto, al ser de la misma colección, los otros dos libros también son de temas matemáticos, uno del número áureo (1.618) y el otro de … (no me acuerdo ahora), después te lo digo.

 

El AVE, como de costumbre, ha salido a su hora y aunque va dando más traqueteos de lo deseado, sobre todo se nota cuando estoy escribiendo en el netbook (Samsung N130) que voy a tener que dejarlo porque ya me va a entrar de tó… y es que ya llevo más de media hora con esto… así que… ya seguiré cuando llegue a Madrid o mañana a la vuelta… total, no creo que pueda publicarlo hasta que llegue a mi casa… ¿o sí podré? ya veremos.

 

(continuado el martes 23 a las 13.33)

 

De "hoy" lunes, sólo decir que en el AVE estuve trasteando tanto con el netbook como con el portátil, ya que trabajar con la máquina virtual como que es complicado en el netbook, ya lo es en el portátil (con los 4GB que dice que tiene), imagínate con los 2GB que se supone que tiene el netbook.

La cuestión es que mientras trasteaba (por no decir trabajaba) con el netbook o el portátil, tenía los auriculares (los del AVE que los míos se me olvidaron) puestos y escuchaba la música… pero cuando me los quité (porque dejé de usar los "computadores") la música que venía a mis oídos era de las dos vecinas de al lado (sentadas como cuando iban Palel y Maryluz el pasado jueves 11), sobre todo de una de ellas… ¡que no paraba de hablar! bueno sí, las pocas veces que la de al lado se reía a carcajadas, que daba hasta fatiga oírla, o cuando estaba comiéndose el bocata (de choped creo que era).

Pero es como todo, al final hasta te acostumbras.

 

Y una vez en Madrid, al metro y de ahí a seguir las indicaciones de mi amigo Dani… lo que pasa es que el mapa que me imprimí no tenía detalle de todas las calles… y claro, se me ocurrió preguntarle a un camarero de un bar por dónde estaba el hotel (o la calle del hotel) al que yo tenía que ir… (todo esto ya cerca de las once, si es que no era más tarde).

La cuestión es que me hinché de dar vueltas, siguiendo las indicaciones que me habían dado o al menos lo que yo recordaba de esas indicaciones, que en realidad me quedé con: "cruza por este semáforo y allí en frente está el hotel".
Pero el hotel no estaba "allí enfrente"… o al menos yo no lo vi. Y como resulta que me encontré con una calle que se llamaba parecido al hotel (paseo de nosequé Osuna) pues pensé (imagen del guille pensando: con los ojos mirando arriba, los brazos cruzados y rascándose la perilla), este buen hombre se habrá confundido, así que… vuelvo por donde he venido y sigo buscando…

Y seguí buscando (al pasar junto al bar, ni miré padentro para que no me viera el camarero que lo mismo se pensaba que era mu torpe yo… sí).
Sigo por la calle (creo que se llamaba -y se seguirá llamando- avda. América), por allí veo a un señor que se baja de una furgoneta que parece de reparto y pienso "este si que lo sabrá". Le pregunto y me dice que la calle no sabe si es esa, pero que el hotel Osuna está por allí enfrente (más enfrente que cuando antes), me dice: por donde va ese autobús, justo ahí esa calle, sigue recto y llegarás al hotel. Todo esto señalándome al autobús que cruzaba la calle/puente o lo que quiera que fuera aquello que cruzaba, y claro… le hice caso. Crucé, calculé por donde iba el bus cuando me lo dijo, porque evidentemente ya no estaba el bus en el sitio exacto por el que estaba para cruzar…

Yo miraba las calle a ver si en alguna ponía el nombre y en la que vi el nombre (creo que Isla de Cuba) no estaba en el mapa… seguí recto, torcí a la derecha y me encontré con otra calle que sí estaba en el mapa: "calle de la armonía", la seguí hasta que vi al fondo mucha luz y me dije: ¡ese debe ser el hotel!

Efectivamente cuando llegué al final vi el letrero en lo alto del edificio, pero no había entrada… al menos por los dos laterales que estuve… hasta que acabé dándole la vuelta y llegar a la entrada. En este hotel ya había estado antes, pero claro… vinimos en coche. En cualquier caso, Dani parece que se olió que ya llegué porque en ese momento en que ya "vislumbraba" la entrada me mandó un mensaje y después me llamó… y cuando entré en el hotel vi a gente conocida, al menos a dos de los cinco que había: Fernando Guerrero y José Quinto. Los otros tres eran: Christian y dos de SolidQ Australia: Greg y Mai.

Y después de estar un ratillo con ellos y pedirme un agua para llevármela a la habitación), me fui a mi cuarto, intenté conectarme a Internet sin éxito y eso que tuve la ayuda (telefónica) de un técnico… pero nada, no hubo forma… así que… sin conexión… a seguir comprobando que la PPT estaba bien, que los ejemplos funcionaban y esas cosillas que haces que te quedes hasta casi las tres y media de la madrugada… ná, cosas normales… ¿verdad? (el que sabe de esto, seguro que responde afirmativamente y el que no lo haga, pues… mejor pa él, jejeje)

 

Mañana (hoy) te cuento cómo ha ido la charla y pongo algunas fotos.

 

Nos vemos.
Guillermo
Lo dejo en primera instancia el mismo lunes 22 a las 20.43
Terminado de escribir y publicado el martes 23 a las 14.01

P.S.
Como reza el título, si me voy de viaje, no voy al tenis… que esta semana es en la que va la amiga de San: Chiqui… (ya le preguntaré cuando las vea el próximo miércoles si ha ido), y casi seguro que somos más que otras veces, ya que últimamente hay mucho "escaqueamiento" del tenis, y como mucho vamos 3 ó 4.

Esta entrada fue publicada en mis cosas. Guarda el enlace permanente.