Lunes (santo) 29 de marzo, con casi de todo…

Pues eso… que hoy es lunes santo, es decir, hoy es lunes y esta semana es la semana santa que debería haber escrito de esta forma Semana Santa ya que es como un nombre propio ¿no? pues eso…

 

Lo de "lunes (santo)", en el título, está prácticamente aclarado, ¿no?, falta aclarar lo de "con casi de todo".

Y ese con casi de todo viene a significar que hoy he tenido casi todas las actividades que suelo tener en un lunes, pero como no han sido todas, por eso he tenido que usar el "casi". A ver, te explico…

 

Correría, lo que se dice correría no ha habido, aunque si ha habido actividad matutina, y para demostrarlo ahí están las fotos 1 y 2.
Si te fijas en la foto 1, por el centro de la fotografía hay un reflejo como de un arco iris, que no es un arco iris, ya que un arco iris, como su nombre indica es una especie de arco, y eso que hay en la foto 1, más bien es un manchurrón iris porque el pobre no da pa más que pa ser un manchurrón o reflejo, vale, dejémoslo en reflejo iris, sí, mejor.

 

DSC01202_lr
Foto 1. A estas horas el sol ya ha salido (08.41)

 

Lo de manchurrón es porque en la foto 2, el reflejo rojo ese que hay en la parte inferior izquierda de la foto si que parece un manchurrón, pero no, es un reflejo que hace el sol que está así como de lado y al "incidir" en el objetivo de la cámara, pues… hace eso, y es que en realidad el objetivo de una cámara está formado por varias lentes y claro, entre lente y lente hay huecos y en esos huecos se meten esos manchurrones que… ¿cómo? que ese reflejo no es por eso… ah… pues mira tú, y yo creyéndome lo que me contaba el Guille, si es que… en fin…

 

DSC01207_lr
Foto 2. El "famoso" Balcón de Europa (08.44)

 

Ya en serio, esta mañana había quedado con Mari Ángeles, pero no para ir a correr, si no para andar, ya que supuestamente yo no debo correr (por lo de los agujeros esos de la retina de mis zojos). Habíamos quedado a las 8.30, entre otras cosas porque al cambiar la hora, lo mismo quedar a las 8.15 iba a ser como muy oscuro (que después he comprobado que no está tan oscuro, ya que el sol sale a eso de las 8 y 10 o así). Aunque la verdad es que lo de que sería más de noche en realidad lo pensé yo solo y para mis adentros, es decir, que no le hice ese comentario a Mari Ángeles, si no que yo conmigo mismo me lo dije.
Y es que a eso de las 9.25 recibo una llamada perdida (en ese momento estaba yo volviendo, concretamente por el merendero del Breine, con quién me paré un ratillo para charlar). Como no me da tiempo a responder, la llamo… y me dice: Que voy ya pabajo… ¿Pero sabes qué hora es? Para las ocho y media, Que no, que ya son casi las nueve y media, que el domingo cambiaron la hora, Anda, pues no me di cuenta de cambiar el móvil…
Total, que ya quedamos que para qué iba a venir, si yo ya estaba de vuelta, que si quería la esperaba, pero… total, que lo dejamos para otro día.

Bueno, pues entre unas cosas y otras estuve andando desde las 8.45 hasta las 10, ya que cuando volvía de la punta del paseo de la Torrecilla (con vistas al Balcón de Europa) estaban dando las campanadas de las 10, con un minuto de retraso según mi móvil, pero… tampoco nos vamos a pelear…

Después de andar y antes de meterme en mi casa, fui a comprar el pan, pero fue llegar a mi casa, soltar el pan y meterme en la cama, bueno, lo de meterme es una forma de hablar, porque simplemente me eché en la cama con la camiseta y los slip (que no calzoncillos), y es que la noche antes me acosté a eso de las 4 de la madrugada, y como que estaba mu cansao, así que… me eché un rato y cuando me desperté a eso de las 12 acabé "metiéndome" en el sobre, es decir, me tape como mandan los cánones, y así estuve hasta las 3 y pico de la tarde… sí, estaba cansado… y me levanté por levantarme, porque de haber querido, podría haber seguido durmiendo…

 

Por la tarde, después de mensajearme con San varias veces y quedar en que se pasara a recogerme a mi casa (en realidad cerca del portal de mi bloque), la acompañaba al tenis, porque me daba en la nariz de que no iría nadie más, que con el tema de que en estos días de semana santa íbamos a estar sin profe, pues… pocos vamos, pero menos iban a aparecer, sobre todo teniendo en cuenta de que Chiqui (la amiga de San) no le toca esta semana, ya que va una semana sí y otra no, y esta semana, por mu santa que sea, es la de "otra no".

En realidad, al tenis hoy hemos ido cuatro, aunque los otros dos fueron el Francis y Manolo Navas Jr., que se pusieron a jugar en la pista 2.

Como yo no "debo" forzarme mucho (por cierto esta mañana se me acabó la bombona de butano -la de Repsol, que pesa más- y menos mal que la tengo junto a la otra, que si no… pues… la hubiera tenido que mover, pero… así me ahorro un esfuerzo extra, que es de lo que se trata, de no tener movimientos bruscos ni esfuerzos exagerados…), lo que te decía, como no debo forzarme mucho, simplemente estuvimos peloteando en plan "tranqui", eso sí, como hacía mucho viento, algunas veces las pelotas se iban más lejos de la cuenta, pero no iba corriendo a por ellas, ya que no es plan de que para la próxima revisión haya más bujeros en mis retinas.

Debido al viento o a la mala puntería, todo hay que tenerlo en cuenta, se nos coló más de una pelota en el pasillo que hay junto a la pista te tenis, y una incluso se quedó enganchada en el árbol. Esa pelota, al estar en las ramas que caen sobre la pista de tenis, la estuvimos "peloteando" para echarla abajo, cosa que al final logró San. Pero al ir a por otra de las pelotas que cayeron en ese pasillo o después de echar abajo la pelota enganchada, San se fijó de que había más pelotas en el árbol, entre las ramas… y ni corta ni perezosa se puso a trepar por él, bien es cierto que en el primer intento no pudo encaramarse bien, y uno que es muy prudente y no quiere poner sus manos en nalgas ajenas, pues… no la apoyé en su subida arborícola, así que… tuvo que intentarlo una segunda vez y claro… como yo me había llevado la cámara (por eso me compré la Sony TX7, para llevarla siempre encima) le hice un par de capturas para que quedara constancia de sus andaduras por los árboles… Y para que conste en acta están las fotos 3 y 4.
Por cierto, 5 pelotas había en el árbol, dos de ellas se ve que llevaban bastante tiempo que las pobres de verde sólo tenían las hojas que había cerca, pero aún así seguían operativas y botando como si fueran nuevas… bueno, tampoco tanto, pero más o menos…

 

DSC01231_lr
Foto 3. ¿Es un mono, es un gorila…?

DSC01234_lr
Foto 4. …no… ¡es San de los monos!

 

Después del tenis, y como ella tenía que ir al súper no fuimos a dar ningún paseo, pero después, a la noche si que fui a dar una vueltecilla, que aunque hacía fresquete, la noche parecía agradable… y con la luna y demás, pues… alguna foto había que hacer, así que… la hice, y una de esas fotos es la número 5.

 

DSC01237_lr
Foto 5. La Torrecilla en una noche casi de luna llena (22.26)

 

Para mañana, al menos por la mañana, está previsto que vayamos (a andar) los tres habituales, es decir, Mari Ángeles, Antonio (el rubio) y yo. A ver si es verdad y coincidimos los tres, que ya llevamos un buen montón de tiempo que no nos "arrejuntamos", pero eso ya será cosa de mañana…

 

Quiero terminar comentándote que he estado hablando con Macarena (la de óptica Chaves) para preguntarle por un sitio que me comentó en su día para que me mirasen los ojos a ver si esa gente tienen más atino que la doctora del hospital de Vélez Málaga, que ya me está mosqueando eso de que cada vez que voy me encuentra un bujero nuevo en la retina (o en las retinas, porque esta última vez me ha encontrado defectos en los dos ojos). Macarena también me ha comentado que mi tío Pepe Som ha estado en esa clínica o instituto y que hable con él… el sitio ese (del que tendré que buscar información en interneses) se llama I.M.O. Instituto de Microcirugía Ocular, que tiene su sede central en Barcelona y según parece una sucursal en Valencia… pero ya mañana me ocupo de buscar información (y precios) y así poder ir ahorrando para poder ir a ver qué me cuentan esa gente… ya te iré informando.

 

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir (y publicado) a las 01.14 del martes 30, pero publicado con fecha y hora del día 29 a las 23.00

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.