Martes 23, la vuelta a casa

Pues eso… para ir guardando el sitio… esta tarde prometo rellenarlo, de verdad (hoy es jueves 25)

Las fotos, después añado el texto… que hay gente esperando para usar la conexión en la biblioteca.

 

Pues eso, que continuo contándote las cosas del martes 23, en este caso lo que ocurrió después de participar en el pre-summit de Solid Quality Mentors Madrid 2010, en este caso, la vuelta a casa… y cómo algunos se preocuparon para que no me perdiera… jejeje… cría fama y… pues eso… que to el mundo se entera de que uno se pierde hasta en su Nea del arma… en fin…

 

Antes de irme pal tren, Javier Viejo (el "tésnico" de SolidQ) me recomendó que me fuera en metro hasta Nuevos Ministerios y de allí me fuese en cercanías hasta Atocha, que eran dos paradas y sería más rápido que en el metro, ya que tendría que hacer trasbordo y además muchas más paradas.
Por supuesto también me explicó cómo llegar al metro de Campo de las Naciones de la línea 8 en el que tendría que ir a Nuevos Ministerios… Que si al salir te vas por el puente y allí estará el metro, que si al llegar a la estación no sigas las indicaciones que te dicen que cercanías está en tal dirección, que yo me fuera pa la salida y allí vería la entrada a cercanías, que si seguía el camino indicado al bajarme del metro tendría que dar una vuelta más grande.
En cercanías que me fuera al andén 2, que es el que va a Atocha, a mi pregunta de cuál de los que pasaran por allí es el que debía tomar, me dijo que cualquiera, que todos paran en Recoletos (creo) y en Atocha. Que el andén 2 es de una sola dirección.
Pero antes de poder entrar en el andén 2 hay que comprar el billete, así que… me acerqué a la máquina expendedora… pero yo no veía Atocha por ningún lao… y eso que pulsé en el botoncico de más destinos, pero nada… Así que… me fui a la ventanilla de cercanías y le pregunté a la señorita (o señora) que había allí… que dónde le tenía que dar pa ir a Atocha, y me dice que está en el centro de la pantalla… pero me lo dijo de mu malas maneras, vamos que se ve que no soy el único "cateto" que no ve lo de que para ir a Atocha hay que darle al nombre que "supuestamente" sale en el centro de la pantalla… y digo "supuestamente" porque la "buena mujer" me vendió el billete y no tuve que volver a la "dichosa" maquinica para comprar el billete (y de paso comprobar si ponía Atocha por algún lado, que no dudo que lo pondrá, pero… el que suscribe (usea, yo) no lo vio…

En la serie de fotos hay tres de estos momentos: La foto 1, cuando ya estaba en el puente y divisaba de dónde salí…
La foto 2. Un respiro al ver que no iba por mal camino, a pesar de que me quedaran doscientos metros para llegar al "metro", curioso palabrerío ¿no? pues eso… jejeje… en fin…
Y la foto 3 es el famoso andén 2. Lo de "famoso" es porque yo insistía en que vale, que buscara el andén 2, pero… ¿pa dónde tenía que ir? y tanto Javier como el Dani diciéndome que no me preocupara que todos los trenes que pararan allí iban en la misma dirección. Y para que me quedara claro, el Dani me dice que si el andén 2 va en una dirección es que el andén 1 (o el 3) va en la contraria… y nada más que por esa aclaración le di al Dani mi camisa de MVP… jejeje… no se la di por esa razón, pero si es cierto que se la di… que a mi ya me viene grande, y al Dani, como que también, pero algo menos, jejeje… Que no, que no estoy llamando gordo al Dani, que no… de verdad… sí… 😛

 

DSC01027_lr
Foto 1. Desde el puente que me llevará al metro

DSC01030_lr
Foto 2. El metro que está a 200 idem…

DSC01032_lr
Foto 3. El andén 2, ya es seguro que voy por el buen camino

 

Una vez en la estación, a buscar el AVE… que si tengo que ir por allí, que si por donde está aquella gente… que sí, que es por aquí, por esas máquinas, meta usted (que no ustez) el billete de cercanías para salir… ¡menos mal que no lo tiré e hice caso a eso de "conserve usted del billete hasta el final del trayecto"! (aunque a ese aviso yo añadiría: y un poco más, porque si no… ¡no podrás salir!)

La cuestión es que después de un buen rato, creo que más de cinco y veinticinco, no avisaron qué puerta era desde la que saldría el tren con destino a Málaga… No es que me preocupara mucho… aunque un poco sí, ya que no era plan de irse más tarde de Madrid, que cuando uno sabe que se tiene que ir de lo que tiene ganas es de llegar ¿verdad? (si no lo sabes, yo te puedo asegurar de que en la mayoría de los casos es así).

 

Las fotos 4 y 5 son de cuando iba en el tren. Que por cierto, entre otras cosas, me fui a la cafetería a comerme un bocata de tortilla española (es decir, de papas), tomarme un Trina de naranja y un té rojo, y yo con toda la confianza del mundo (confianza en la buena fe -y honradez- de la gente), ya que estando en la cafetería paramos en Córdoba y precisamente varios de los que estaban sentados en la misma zona que yo, incluido el que estaba a mi lado, se bajaron en Córdoba y yo dejé todos mis trastos encima de mi asiento. En fin…

 

DSC01040_lr
Foto 4. Desde el tren… ese reflejo es la cámara
(menos mal que en esta foto se ve lo de Sony,
que al principio no sabía yo de qué podía ser el reflejo)

DSC01042_lr
Foto 5. Una de las "varias" fotos tomadas desde mi asiento

 

Las otras cosas (de la frase anterior, cuando dije "entre otras cosas") fueron un par de llamadas, una con mi amiga San, que parece que nos pillaron casi todos los túneles antes de llegar a Córdoba, y precisamente después de terminar de hablar con ella es cuando me fui a la cafetería, entre otras cosas para no molestar a mi vecino, que el pobre tuvo que quitar tropecientasmil cosas para que yo pudiera pasar… La otra llamada fue con con Manolo que al final me confirmó que iría a recogerme a la estación, ya que en un principio me dijo que lo mismo no se podría llegar… pero aunque llegara un poco más tarde (sobre las menos cuarto) que se llegaba, ¡seguro!

Y como estaba tan seguro, al llegar (entre otras cosas, aunque esta vez no te voy a especificar cuáles fueron esas otras cosas) me puse a ver una exposición de fotografías que había allí en el "hall" de la estación. Las fotos eran de un concurso que se ve que hacen desde hace 24 años sobre fotos con temas de trenes… estaban chulas, aunque había algunas que se notaba que estaban echas exprofeso (exprofeso es como decir: "a caso hecho", "a conciencia") para el concurso… pero aún así, estaban chulas.

Cuando eran menos cuarto, Manolo me llamó que se retrasaría un poco que estaba en una cola que iba muy despacio a causa del chapetón que estaba cayendo… ¿Está lloviendo? Sí, y muy fuerte, que casi no se ve y los coches van mu lentos.
Me salí fuera de la estación y… ¡no llovía! ¡ni chispeaba!
Al menos hasta el ratillo en que empezó a llover… no tan fuerte como comentó Manolo, pero más o menos…
Y mientras esperaba a que llegara Manolo me entretuve en hacer la foto de las sillas con la bici (foto 6) y después me volví a meter en la estación que ya estaba empezando a notar el fresquillo en la garganta, así que… estuve haciendo unas fotos de la exposición… y una de esas fotos es la foto número 7.

 

DSC01048_lr
Foto 6. Me hizo gracia lo de la bici en medio de la escultura
(que lo mismo forma parte de la "obra", pero…)

DSC01057_lr
Foto 7. Mientras espero a Manolo, a ver unas fotos de un concurso

 

Y cuando llegó Manolo: pa Nerja.
A darle lo que quería que le diera… y ya de paso estuvimos hablando de negocios, trabajos y demás… a ver si llegamos a algún acuerdo que convengan a ambas partes… ¡esperemos!

 

Pues así más o menos transcurrió la cosa… o casi… que ya sabes que no es plan de que te lo cuente todo, que si no… ¿qué dejo para cuando escriba mis memorias? 😉

 

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir el jueves 25 en la biblioteca de Frigiliana, cuando son las 19.03 de la tarde y ya tengo una bolsa con la compra del día: un tarro de un kilo de miel de abeja (mil flores), un paquete de tortas de Algarrobo (de aceite) y un par de paquetes (3) de más tortas de Algarrobo… pero en versión unitaria… o doble, ya que vienen dos tortas en cada paquete.
Que sí, que sólo es para tomarlas de vez en cuando, pero como están tan ricas, prefiero tener de reserva… jejejeje

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.