Miércoles 3 del 3, si llueve, no tenis

Pues eso… que tiene toda la pinta de seguir lloviendo, y es que está el día así como tontorrón, que si lluevo, que si no lluevo… ¡a ver si te aclaras!

Anoche estuvo lloviendo y bien… con rachas de viento que me obligaron a cerrar la ventana del balcón (es que siempre la tengo abierta haga el tiempo que haga… seguramente cosas de cuando yo era un fumador empedernido… vamos que fumaba más que ragüilla… es decir, que fumaba mucho… menos que algunos, pero más de lo que fumo ahora, que no pruebo un cigarrillo, ni solo ni con mezcla, desde primeros de noviembre de 2008, es decir, un año y cuatro meses sin fumar, y sin echarlo de menos… sí). Pues eso, que estuvo lloviendo y casi no paró.

Esta mañana temprano, más o menos a las 7.45 me llamó Mari Ángeles para ver qué hacíamos, si íbamos o no a correr/andar… le dije que sí, que había parado de llover (acaba de hacer las fotos de la luna entre las nubes, las fotos 1 y 2, por cierto, cuando hice la foto 2, la fan number uan pasaba por la calle de al lado, seguramente al curro…). Las fotos… de la luna, con nubes, ¡ya voy!

DSC_2969_lr
Foto 1. La luna entre nubes (07.43)

 

DSC_2971_lr
Foto 2. La misma luna y nubes de la foto 1, pero como más ocultonas (las nubes)que la otra foto… 07.44

 

Aunque inicialmente habíamos quedado para las 8.15, me preguntó M.A. si venía ya, que ya estaba lista, así que… le dije que sí… que nos veíamos abajo.
Antonio dijo ayer que lo mismo iría, pero como había estado lloviendo, yo sabía que no aparecería… y no ha aparecido…

A eso de las 8 y poco llegó Mari Ángeles y nos fuimos para el paseo de la Torrecilla, a dar vista al Balcón de Europa. Y allí hice las otras tres fotos que te pongo… estas están hechas con el móvil (Samsung F480) mientras que las de la luna están tomadas con la Nikon D80 y el zoom 16-85.

 

Foto2482_lr
Foto 3. Algunas nubes en plan guais… mejor así que con agua… 08.17

Foto2484_lr
Foto 4. Un reflejo… 08.18

Foto2485_lr
Foto 5. El Balcón de Europa, 08.18

 

Las fotos las he repetido o casi… y es que como el lunes por la noche estuve haciendo fotos de la playa de la Torrecilla, puse la sensibilidad ISO a 400, y aunque las fotos de ayer no salieron mal, hoy al intentar hacer la foto número 3, veía que salía el cielo demasiado quemado y como yo lo que quería es que salieran bien las nubes… caí en la cuenta de que tenía la sensibilidad de "la película" muy alta, así que… la bajé a 100 (ISO-100) y así han salido mejor de luz…

Por cierto, hablando de luz, pero de la de Sevillana-Endesa, se ve que no han cortado la luz esta mañana, pero hace un momento si que la han cortado (sobre las 15.00) y como estoy trabajando con el portátil, además de tener un SAI (u dos, aunque uno creo que no furula, ya que tengo otro para instalar) y casi que ni lo he notado, salvo por haberme quedado sin música, que se ve que el subwofer está conectado directamente, y el router… o lo mismo están conectados al sai que no anda… o funciona, porque andar, como que no…

 

Y ya que he visto la hora… debería llegarme al MAS a comprar un par de cosillas que he quedado a comer a las 4 y casi que no me dará tiempo a ir de compras… después sigo con la andaduría… aunque ya poco queda que contar… pero bueno, para darle más "tensión", jejeje.
Además de que tengo que contarte que he ido a ver a Fernando (el curador) y a la tienda de té… así que… sigue en sintonía, aunque puedes ir a comer, a currar y volver más tarde, que te da tiempo… ¡seguro! 😉

 

Continuando que es gerundio

Al final no he ido al MAS, pero sí que fui a ver a Fernando, y cuando me tocó el turno, (estaba en su consulta, la de su casa, la particular) me miró el pie, y dijo que ná, eso es que se me ha reventao una venilla, que si dentro de tres días sigue igual (o peor) que vaya a urgencias. Y también me ha dicho que le diga al médico de cabecera que me mande al cardiólogo que lo mismo eso de que se me hinche el pie (independientemente de que me lastimara) que puede ser por falta de riego (no lo dijo así, pero… ;-)). Ya de paso le comenté lo de las "durezas" y cortes de los dedos, que es un rollo, y dice que si no usara tanto las manos, que si tenis, que si otras cosas, pues las tendría mejor… o casi… Que me echara crema de las manos, que mejor una con urea (o algo así, ya lo decía/hacía Paco Rabal -o el personaje- en Los santos inocentes, que se meaba en las manos para que se le curaran los cortes por el frío… o algo así…). Le comenté que el médico me mandó una para los talones y que más o menos va bien, que si recordaba la marca, que no, pues cuando me veas me la dices, vale.
Y a la mijilla me fui…

 

Me acerqué a la tienda de té a ver si tenía del que compré el otro día, que tanto el te verde moruno como el rayo de luz están riquísimos… pero no le quedaba, bueno, sí del rayo de luz, pero muy poco…
Me llevé de otros dos tipos, que después de haberlos probado (recuerda que esto lo escribo "a posteriori", en este caso es jueves 4 y son las 17.59), pues como que no es lo mismo que los otros dos… y como este hombre ya va a quitar la tienda… pues… tendré que buscarlos en otro sitio…
Y es que dice el dueño que no es rentable, que muchos gastos y pocas ventas.
Le comenté que antes yo casi que no tomaba té, pero que llevo un par de meses que me estoy tomando un par de ellos al día… que ya el café lo he dejado sólo para la mañana… y dice que se tendrá que pensar en dejar abierta la tienda para que le siga comprando el té… jejeje en fin…

 

Que con las cosas me he olvidado de contar lo de la andaduría… que sí, que al final fuimos, que nos dimos una vueltecilla por el paseo de la torrecilla, tomé las fotos 3 a 5 (y las que no he puesto) y después nos fuimos por el paseo del río, tirando por el puente viejo y bajando hasta el Playazo, al que le dimos una vuelta completa y la vuelta por el puente de la fábrica, y de ahí, vuelta a la Torrecilla.
Ya ves que nada del otro mundo, que ya con el tiempo que hace y con la poca gente que nos encontramos por el camino, pues como que no hay mucho que contar… bueno, encontrarnos con gente si que nos encontramos, pa que voy a negarlo, pero tampoco vas a ir diciendo que nos cruzamos con este o con aquella, y lo más que se puede decir es si de este o aquél grupillo faltaba alguna de las habituales (o alguno, pero normalmente son algunas) o se unión alguien más… lo que pasa es que solemos ir cascando y casi que ni te das cuenta, saludas casi de forma automática, parece que cuando corremos te fijas más en la gente, sobre todo porque no vas de cháchara y claro… en algo te tienes que fijar…

 

Volvamos a la secuencia (horaria) anterior.

La comida… pues eso, que me han invitado a comer "caliente" y claro, no es plan de rechazarlo ¿no? pues eso…
Después de comer estuvimos buscando información en Internet para ver con unas amigas… pues cosas… que tampoco te lo voy a contar todo, ya sabes… hay que dejar algo para las memorias… 😉

 

Por la tarde, como seguía lloviendo y no había tenis, me fui con el grupillo de meditadores de la semana pasada. Y estuvimos meditando hasta cerca de las 9, en realidad de las 8 a las 8.40.
Después nos fuimos a cenar al nuevo restaurante hindú: A touch of Spice.
Creo que es la primera vez que como en un restaurante hindú, pero no es la primera vez que como comida típica de la India, ya que en las ceremonias en las que he estado han servido comida hindú, aparte que la comida de este medio día, casi se podría considerar comida hindú. Por cierto, uno de los platos que he comido tenía un poco de picante… verás tú que al final me voy a acostumbrar y todo… 😛 en fin…
Después te digo lo que comí, que no me acuerdo, sobre todo de un pan con pasas y coco, que parece como la masa de la pizza, pero no es pizza, evidentemente.

 

Como seguía lloviendo, hoy no hubo andaduría nocturna, o casi, ya que al menos fui hasta la plaza de los cangrejos, pero de allí de vuelta, que hacía mucho viento y no era plan de ponerse pringao de agua…

 

Aproveché para seguir configurando el netbook, principalmente copiando la máquina virtual del VS2010 RC y por tanto tuve que instalar el VirtualPC 2007 ya que el que incluye el Windows 7 sólo es válido si la máquina soporta virtualización por hardware y el netbook Samsung N130 como que no llega a tanto…

También aproveché para copiar datos al mini portátil este, con idea de tener a mano todo lo que me pueda hacer falta… y entre unas cosas y otras me dieron más de las 4 de la madrugada, así que… mañana no me levanto a las 6.30, así que… puse el reloj a las 7.40 que a las 8 había quedado con Mari Ángeles…

 

Y esto ha sido todo lo del miércoles 3 de Marzo de 2010. Mañana jueves, más.

 

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir a las 18.27 del jueves 4, en la biblioteca pública de Frigiliana

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Miércoles 3 del 3, si llueve, no tenis

  1. elGuille dijo:

    Actualizado y finalizado… más vale tarde que…

Los comentarios están cerrados.