Martes 6, ¡que pechá de dormir!

Pues eso… que hoy estaba cansaillo, de estar cansao, no sólo físicamente, sino de estar un poquillo harto de las cosas… sobre todo de las que no terminan de salir… y como ahora me cuesta quedarme dormido (al menos pronto, vamos que alargo las noches más de lo debido), pues… me quedé en brazos de Morfeo hasta bastante tarde, creo que hasta más de las tres… sí… ah, y cuando me refiero a Morfeo, me refiero a Morfeo el dios griego de los sueños, que no te vayas a creer que el Guille se ha echao novio o algo así… que no van por ahí los tiros, jejeje, y es que cuando se dice en "brazos de Morfeo" es que te has quedao sobao, dormido o como prefieras llamarlo… vamos que se me han pegado las sábanas, pero con super glú 3, que es más difícil de despegar… pues eso… ya lo sabes.

 

Hoy había quedado con mi sobrina Cristi que me dijo: "TItOo!! Otra vez me da problemas el OrdenadOr!!* …. pone Q tng q instalar el WindoW", además con estas palabras, y escritas de esa forma, que esta niña tiene un arte para escribir entremezclando las letras que no veas, y eso que usa el móvil… un día le pregunté si escribir así no era más complicao, pero me dijo que no, "Mira le das a esta tecla y a esta y…" total que lo dejé correr como cosa imposible… en fin…

Como todo el dime y direte fue por el feisbúc, pues como que más o menos habíamos quedado de 5 a 6 de la tarde, pero como yo iba con retraso, y entre unas cosas y otras hasta las 4 o así no fui a comprar el pan y poco de fruta, que ya me faltaba para prepararme el desayuno que tomo ahora, que el plato fuerte es un buen montón de fruta troceada, que remato con un par de yogurts, pues… eso… que me llegué al SuperSol y después a la panadería Ortiz, que hoy me he comprado una piña que la barra de pan integral de ayer no estaba mu hallá… vamos que estaba como si fuera del día anterior… o casi. Por cierto, entre la fruta que me he comprado hoy hay un mango, que según indicaba allí, procedía de Perú… También compré fresas, que ayer no había, así que… el revueltillo de frutas de hoy ha sido: un par de kiwis, cuatro fresas, una rodaja de piña, un tercio del mango y un par de mandarinas exprimidas, le iba a echar también una naranja, pero en el bol que tengo ya no me iba a caber, así que… la naranja la exprimí aparte y me la bebí con el café.

Bueno, a lo que iba, que a eso de las 6 o 6 y 10, me fui para la tienda (de Som Cerezo, en Castilla Pérez, 15), allí no estaba Cristina, que se ve que estaba por el portal de mi bloque, pero como no la pude llamar porque no tenía su teléfono, me acerqué a la tienda y esperé a que llegara. Encendió el portátil y salía un aviso de que se había interrumpido la instalación de Windows y que después de reiniciar se continuara con dicha instalación. Ni entrando en modo a prueba de fallos hacía que se quitara ese mensaje, así que… le dije que lo dejara reposar, que yo me iba a acercar al Lidl (andando) a por unas cosillas… la verdad es que además de ir a comprar es para obligarme a andar más… que tampoco tenía tanto que comprar y no era tan necesario… La cosa es que a eso de las seis y media o un poquillo más, me fui al Lidl y ya estaba de vuelta sobre las siete y cuarto. Por el camino llamé a Fernando (el curador) y le dije que desde anoche tenía los oídos taponados, que cuando estaba él en el ambulatorio para ir a que me los destapone… que mañana miércoles de 5 a 7, pero que antes me pase por la farmacia y me compre anticerumen y que me lo eche antes de ir, incluso por la noche que me eche un buen correón en cada oído y me ponga algodón, que aunque en el prospecto diga un par de gotas que me eche un buen chorreón… y antes de ir, que me eche un par de gotas, con idea de que así eso ya esté más blando y sea más fácil de sacarlo. Pues eso haré y para hacerlo, después de recoger el portátil y avisarle a la Cristi que lo mismo lo tengo que borrar todo para hacer una instalación nueva, me fui a la farmacia a comprar el anticerumen ese y un par de cosillas de las que yo suelo tomar a diario, particularmente unas pastillas que ya pagué y que al no haber me la dejaron pendiente de recoger.

Ya en mi casa, me puse a instalar el Windows 7, pero daba el mismo error, bueno, en realidad primero se quedaba pillao, como congelao, sin que el ratón se pudiera mover ni reaccionara a ninguna pulsación de teclas… y eso siempre en la última fase de instalación, bueno, mientras sale el cuadradito ese de instalando, antes de pedir la clave y esas cosas. Como se quedaba cuajao, lo reinicié apagándolo y volviéndolo a encender y entonces es cuando me salía el mismo mensaje que salió antes de que yo trasteara. Probé un par de veces, y nada, después volví a probar con el Windows 7 en inglés, lo del idioma no es importante, pero… y tampoco, aunque este último intento no he sabido que no funcionaba hasta cerca de las 11 de la noche, que es cuando he vuelto de dar una vueltecilla con San.

 

Con San había quedado en darle un toque sobre las siete y media o las ocho para ir a dar una vueltecilla y sacar al Coco, pero le dije que no sabía si iría a Frigiliana y seguramente después me iría a meditar, así que… ya se lo confirmaría. Y como resultó que no fui a ningún lado (me refiero a ningún lado fuera de Nerja) pues a eso de las 8 y algo (después de haber creado las particiones del Windows y poniéndolo a instalar) le di un toque, y estaba aún en Conejito (con la hermana, creo) y que lo mismo volvía tarde o que iba a ser muy de noche y tal, Vale, entonces me iré yo a dar una vueltecilla en cuanto deje instalando el Windows (yo esperanzado a esas horas de que todo funcionara a la primera, ¡que iluso!…), Vale, pues ya nos vemos mañana, ya te doy un toque por si quieres que vaya a recogerte. Y así quedamos, yo no me fui a andar ya que el portátil estaba dando más tarea de lo deseado.

Mientras instalaba me puse a escribir la crónica de ayer lunes, y como no me acordaba de los nombres de los nuevos, le di un toque a San, para ver si ella se acordaba, menos mal que ella tiene mejor memoria que yo, porque si no… en fin… a esas horas (un poco antes de las 9) ella ya venía de vuelta. Adiós, adiós, mañana nos vemos.

Pero un poquillo después de las nueve me vuelve a llamar que si quería ir a dar un paseíllo con el Coco, vale, si me recoges. Y vino a recogerme y nos fuimos a darle el paseo al Coco. Y es que resulta que su Gus se había ido al gimnasio y le daría pena de haberme dejado sin dar el paseo y… pues eso… que fuimos hasta Maro y volver, pero esta vez sin tirar por el puente viejo, que ya era tarde, ya que entre unas cosas y otras, no se llegaría a recogerme hasta eso de las nueve y media o así, que menos mal que viene en coche y me dijo que ya casi estaba lista… que si no… pero no importa, cuando bajé a la calle, yo pensaba que ella ya llevaría unos minutos esperando, ya que me puse a instalar otra vez el Windows y lo dejé cuando ya no hacía más preguntas.

Y después de dar la vuelta le hice de guía turístico, ya que necesitaba saber por dónde quedaba un sitio al que tendría que ir al día siguiente, y es que esta mujer con la de años que lleva en Nerja no se conoce casi ninguna calle… lo que yo te diga. La cuestión es que me preguntaba por tal calle, que si era esta o aquella, que si quedaba por aquí o por allí, yo le decía que depende del número al que fuera… que lo mejor es que tirara por aquí o por allá… ¿Te importa que nos acerquemos? Vale. Y eso hicimos, nos acercamos hasta donde más o menos tenía que ir, pero como algunas partes están cortadas al tráfico, y precisamente donde ella tenía que ir era casi peatonal, pues… le indiqué cómo era la mejor forma si es que iba a ir en coche, que andando es diferente. Y nos acercamos y de camino le iba indicando cómo se llamaban las calles y esas cosas, total que al final seguro que se mete a taxista si la cosa no le va bien en el trabajo, jejeje

Así que, entre unas cosas y otras me ha dejado en la puerta de mi casa un poquillo antes de las once de la noche, y aquí estoy ya cuando son las 00.20 del día 7 escribiendo esta crónica mientras instalo el Windows XP SP3 a ver si con ese no se queda colgao mientras instala… y según acabo de comprobar, se ha instalado correctamente…

 

Bueno, ya está bien, voy a ver si el portátil va bien y casi seguro que intentaré instalar el Windows 7 encima del XP a ver si así furula, que no, al menos se que con el XP SP3 va bien… pero ahora me voy a poner a comer que desde el desayuno (aunque fuera a las 5 de la tarde) no he comido prácticamente nada…

 

Nos vemos.
Guillermo
Terminado de escribir/publicado a las 00.29 del miércoles 7, pero publicado con fecha del martes 6 a las 23.30

 

P.S. (07abr 09.59)
El XP se instaló bien, el problema son los drivers y como no tiene conexión a Internet, pues… además de que el modelo del portátil no se cual es, tan solo que es un EasyNote, por tanto no puedo bajarme los drivers desde la página de Packard Bell… a ver si la Cristi tiene el manual o algún disco, porque como lo único que traiga el portátil sea la partición esa especial de recuperación… ¡estamos listos! ya que la borré cuando hice las particiones…
Ah, también probé a instalar un Windows Vista, pero se quedaba colgado en el mismo sitio que el Windows 7… bueno, ya contaré que tal ha ido la cosa, que ahora voy a pegarme una ducha, desayunar y llamar al rubio a ver si me lleva a Vélez a recoger los papeles que pedí sobre lo que me han hecho en los zojos para mandarlos a las clínicas esas especialistas para pedir presupuesto del "apaño" que me puedan hacer… o al menos para que me digan con más certeza si mis zojos tienen apaño…

Esta entrada fue publicada en mis cosas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.