Disponible el Visual Studio 2010 en espanis

Pues eso, para los suscriptores de MSDN ya está disponible el Visual Studio 2010 en castellano (Spanish), así que… ya he puesto a descargar los ".iso" para instalarlo… aunque primero instalaré la ayuda en cristiano, que en guiri me cuesta más entender lo que dice…

 

Las suscripciones de MSDN se pueden acceder desde este enlace:

http://msdn2.microsoft.com/es-es/subscriptions/default.aspx

Pero sólo te servirá de algo si tienes una suscripción activa…

 

Bueno… me voy que tengo cosas que hacer…

 

Nos vemos.
Guillermo
P.S.
Gracias a JJ que ha avisado de la disponibilidad del VS2010 en castellano, aunque lo hizo a la 1 de la tarde hasta hace un ratillo que no lo he visto (entre otras cosas porque no he estado conectado).
¡Gracias JJ!

31 pensamientos en “Disponible el Visual Studio 2010 en espanis

  1. elGuille

    Aún no lo he instalado, pero se supone que TODO, para mi lo más importante es la ayuda… ya que normalmente instalo el VS en inglés, pero con la ayuda en español.

  2. korkusoft.es

    Todo genial, es una lástima que no incluye la opción de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles (Windows Mobile 6.5 y anteriores).

  3. anunez48

    descargué el express pero no lo puedo instalar me da error al intentar instalar el vc 9.0 runtime. Probé desintalando el 2008 express que lei que podia causar conflictos pero nada…

  4. elGuille

    #9, Ni idea de qué puede ser… yo instalé en su día la versión en inglés, y después la de español y sin problemas (en un enote-book o como se diga… un ordenador de esos chicos)

  5. jorkam

    Buenas noches, alguien sabe si puede coexistir el visual studio 2010 con versiones anteriores ?? Ya tengo en mi PC el 2008 y me gustaría seguir conservándolo.

    Gracias.

  6. abalmori

    Guille es maravilloso como ayudas a los desarrolladores, tengo libros tuyos, dedicados y e-book, ¿para cuándo tienes 2010?

  7. elGuille

    @Edgar, entre los esponsors de http://www.elguille.info tienes uno (Luarna) que ofrece un libro de VS2010…
    @abalmori: más de una editorial quiere que escriba sobre VB 2010 pero estoy con la duda de hacerlo… a ver si me animo… con lo que sea ya lo comentaré en mi sitio y en este blog.
    @angcam, perdona, pero se me pasó tu comentario, las ventajas principalmente es en los lenguajes, aunque también en el entorno de trabajo

  8. Marcos

    haber , yo instle vuslka estudio 2010 en español, pero no tiene el cristal report y lo descargue pero sigo en las mima me sigue pidiendo que lo descargue, sera que tengo que cambiar de reportedor? ¿que me puedes comentar sobre eso?

  9. carlos

    Hola Guille. perdona la molestia, he isntalado VS 2010, que en principio es en español, pero esta en ingles y no consigo cambiar el idioma.

    ¿Me puede dar un consejos?.

    Gracias

  10. elGuille

    Hola, si está en inglés ese “principio” no es correcto, ya que las instalaciones de Visual Studio de cada idioma son independientes, es decir, no se puede instalar un idioma y después cambiar… salvo que instales encima de lo que ya tengas instalado…
    Por ejemplo, yo suelo instalar el VS en inglés, pero la ayuda en castellano. Y para ello tengo que hacer dos instalaciones, la primera con el VS inglés y la segunda con el español, sólo que en la primera no instalo la ayuda y en la segunda, lo único que instalo es la ayuda… 🙂

  11. José Luis García

    Hola, Guille.
    Saludos desde México.
    Bajé el Visual Basic 2010 Edición Express y encontré que si se desea ayuda local hay que descargarla.

    Realicé los siguientes pasos:

    1) Recurrí al “Administrador de Bibliotecas de Ayuda”
    2) Elegí Ayuda en Línea.
    3) Instalar contenido desde Internet.
    4) De los 171 elementos elegí para comenzar el NetFramework 4.0 en español de 508 MB.
    5) Al oprimir “Actualizar” apareció la pantalla de “Actualizando Biblioteca Local”.
    6) Al estar trabajando con el administrador de descarga 8 de 20 apareció el siguiente mensaje:
    Excepción. Consulte el registro de eventos para obtener información detallada.

    Para esto, el proceso llevaba casi 2 horas a esas alturas. Decidí volver a comenzar y ocurrió lo mismo.

    Veo lo siguiente:

    Me parece que Microsoft ha perdido la retroalimentación con los usuarios porque no toma en cuenta que para bajar 504 megas se necesitan varias horas en equipos sencillos y con una conexión a Internet de poca velocidad lo cual ocurre en muchas partes del mundo donde a veces la falla el suministro de luz o la conexión a Internet se interrumpe por unos segundos.
    Si algo falla, como me ocurrió a mí. El tiempo que se pierde es mucho. Por mis circunstancias personales yo no puedo utilizar la ayuda en línea y actualmente sin la ayuda no se llega a ningún lado. El caso es que no puedo comenzar a usar Vb2010 por que el proceso se me interrumpe en el mismo punto cada vez, por lo que considero que ni siquiera es problema de mi equipo o de mi conexión.
    Creo que el equipo de desarrollo de Microsoft debería tener el cuidado de tomar en cuenta las interrupciones o fallas de diversa índole que se pueden presentar en procesos de descarga tan largos, de tal forma que si se están descargando 20 elementos y el proceso se interrumpe en el elemento 8 y algo falla, en el siguiente intento el proceso debería brincarse los primeros 7 elementos en lugar de volver a comenzar. Pero no es así. Es como si tuvieras que iniciar un largo viaje desde el inicio cada vez que cometes un error como conductor de un automóvil.
    Mi pregunta es si existe alguna forma de bajar la ayuda local de otra manera para posteriormente instalarla.

  12. elGuille

    Hola Jose Luis,
    No puedo hacer nada, pero tú si puedes darles “un toque” a la gente de VS si publicas el “bug” o incidencia en Microsoft Connect: http://connect.microsoft.com/ a ver si hacen caso…

    De todas formas, haz tu comentario en los foros públicos de Microsoft a ver si alguien te da algún truco para evitar esos fallos.

    Y aquí entre nosotros, a pesar de que suelo tener siempre (o casi) conexión a internet, siempre instalo la ayuda de forma local, por rapidez, aunque muchas veces se empeña en buscar la ayuda en línea…

    Espero que lo puedas solucionar.

  13. jesus ramos

    estimado guille recibe un cordial saludo, para preguntarte, e instalado el visual studio 2010 en ingles y quiero pasarlo a español como hago?
    gracias desde:

    Cusco – Peru

Los comentarios están cerrados.