Jueves 20, la cosa se complica

Pues eso… que la crisis ya está empezando a apretar más de la cuenta… Ahora te cuento, pero antes empezaré por el principio.

Y el principio es la "correría matutina", que ya deberías saber que últimamente no corremos, sino que andamos, rápido, pero andando…

Hoy, el recorrido lo hemos hecho en 55m 12s (según las fotos tomadas con el móvil), y hemos vuelto a encontrarnos los "habituales": Mari Ángeles, Antonio y yo… a ver si Pili antes de irse se anima, y el Charli se deja de quejarse de que si tiene que estudiar y se viene, que desde el viernes que dijo que el lunes aparecería, no da señales de vida… ¡Charliiiiii! jejejeje

 

Como hoy tenía que ir a Vélez (al hospital), y a pesar del ventazo que hacía (y hace), me fui un ratillo a la playa, que el "tostaico" hay que mantenerlo, jejeje…

Y del viento que hacía, hasta los que hacen surf con el parapente ese, tuvieron problemas, y se ve que a uno se le cruzaron los cables… o mejor dicho, los hilos se le cruzaron con los cables… tal como puedes ver en la foto 1.

Foto2600_lr
Foto 1. Percance con los cables…

 

Y después de la playa, a la cita con el traumatólogo a ver qué remedio tiene el dedo ese que se me queda enganchao…

Que dice el médico que… (sí, es que ha sido un visto y no visto, vamos ha sido llegar mi hora, entrar y a los cinco o diez minutos ya estaba fuera), pues eso, que dice el médico que o me quedo como estoy, eso sí, debería mover los dedos para que no se engarrote más de la cuenta, que eso es un tubo que está obstruido y que cuando se engarrota, se tira del dedo y se deja libre el tubico ese… o que me opere, que es un simple corte en la base del dedo, se quita la obstrucción y a seguir con las cosas que haya que seguir… ¿Se opera? Po zí… ¿pa cuando será? Eso tardará… puede que en verano te avisen para cuando vaya a ser la operación, pero que tardará.

Y ya que estaba allí y como el codo lo tengo ahora más chungo… yo lo achaco a que hace ya más de 20 días que no voy a natación terapéutica… vamos que le dije que qué podía ser eso que tengo ahora… lo mira, y me dice que eso es "bulsitis" (o algo así) que es un líquido que me ha salido ahí, que se quitará, que no lo pinche, que es poco y no molesta… ¡que no molesta dice! ¡ay umaica!
Pero bueno, habrá que dejarlo durante un tiempo a ver si se mejora solo…

 

Y el remate es que la crisis ha llegado también para uno de los principales (en realidad el principal y más fiel…) "patrocinadores" de mi sitio (o mis sitios) y además con un bajón tremendo: a la mitad… y menos mal que al menos se queda… total que habrá que ir buscando financiadores del sitio porque así… como que no aguantaré mucho tiempo, así que… si te sobra algo de calderilla o si no te sobra pero quieres aportar algo, ya sabes, puedes hacerlo desde el botón de "Paypal" que hay en la página principal de mi sitio: http://www.elguille.info/ o bien pulsando en el botón (también de Paypal) que te he puesto más abajo, y que te mandará también a mi sitio… cualquier cosilla que aportes estará bien… a ver si podemos llegar a los 300 ó 400 euros al mes que es lo mínimo que necesito para "no cerrar".
Sí, es que la gente se piensa que esto es gratuito… que sí, que hay proveedores de Internet que me ofrecen alojamiento gratuito, pero cuando ven el consumo de ancho de banda que tengo en total, como que… "Jooorrr, estoooorrr… yo pensaba que…" vamos que les da el canguelo y como diría el Chiquito: ¡hasta luego Lucarrr!

Pues eso… cualquier cosa es bienvenida, y mientras tanto, a poner en práctica otras formas de hacer ingresos… la primera que pondré es lo que voy a llamar "el tiempo es oro" y que consistirá (así a bote pronto) a una especie de "consultoría de pago", que sí… que a la gente le hace falta tener las cosas listas en poco tiempo y al Guille le hace falta dinerillo…

Bueno, no te lloro más…

 

Nos vemos.
Guillermo

P.S.

Acuérdate de hacer tu donativo… si quieres, y puedes, claro… 😉

Contribuye con el sitio del Guille

Aporta tu granito de arena y ayuda a mantener el sitio del Guille…

Haz una donacion para el sitio del Guille mola. Gracias

Esta entrada fue publicada en mis cosas. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Jueves 20, la cosa se complica

  1. Joaquín dijo:

    Cuenta conmigo.
    Un abrazo desde Granada.

  2. Roberto dijo:

    Hola Guille! acá tengo una mejor idea (si es q no se t ha ocurrido antes y la despreciaste por alguna razón). Q en vez d pedirnos dinero directamente, nos pidas unas 20 clickeadas a tus adds de google, vamos! tienes casi 1500 seguidores, claro q lo harán.
    Rob
    pd: pon más adds d google en guille.info

  3. Manuel dijo:

    Buenas ,gulle te prometi poner una foto un dia en mi blog y toma ya ,la tieens lo prometido es deuda,creo que ya con esto no debo nada a nadie bye y te veo en el Rio chillar…chao

  4. elGuille dijo:

    @Manolo: Muchas gracias, y para el que la quiera ver:
    http://manolonavas.blogspot.com/2010/05/guille-toma.html
    @Roberto: es que eso no lo puedo decir, porque es una de las “condiciones” de Google… así que… me tengo que morder la lengua…
    Gracias de todas formas… además una cosa que NO conviene es hacer demasiados clics seguidos… 😉

  5. elGuille dijo:

    Joaquín, a ti el blog este te tiene baneao, que tu mensaje lo acabo de recuperar del spam… 🙁

  6. pepe dijo:

    Para pedir dinero, Guille, primero tendrás que ofrecer algo útil. Porque tal y como esta tu sitio últimamente, no se merece ni un centimo. No pretenderas que paguemos por leer las chorradas que nos cuentas en tu blog.
    Jubilate ya.

  7. elGuille dijo:

    pepe cálmate que así no vas a durar mucho… si no te parece que se merezca dar nada, no des… y supongo que tampoco habrás aprendido nada de lo que allí hay… qué le vamos a hacer… ¡suerte en lo que quieras conseguir!

  8. pepe dijo:

    Vamos a ver, Guille, tu sitio siempre me pareció lo mejor que había y siempre aprendí mucho de ti. Pero no entiendo tu nueva etapa, eso es todo.

  9. elGuille dijo:

    pepe, resumiendo mucho, te diré que me he dado cuenta de que “fuera” hay otras cosas que hay que vivirlas y que lo mismo no me quedan años para disfrutarlas… y en ello estoy… ni más ni menos…

  10. xareas dijo:

    Pues a mi me parece un excelente sitio, y creo que la comunidad que saca algun beneficio deberia de aportar algo.
    Yo me sumo.

    Saludos.

  11. ray dijo:

    bueno no estara publicando muchas cosas pero hay mucha informacion a la cual se le puede sacar provecho para muchos y en muchos paises es un sitio de referencia obligada!! seria bueno que publicaras cuanto pagas de hosting tal vez entre todos podramos pagar el alojamiento!! cuales son las caracteristicas que nesecitas para el alojamiento tu sabes ancho de banda y espacio y esas cosas¿? saludos guille!!!

  12. ray dijo:

    guille y si pones algo asi pago por los contenidos osea envia un sms y con el codigo descargan el codigo o lo que vayan a descargar Solo es una idea si es que ya no la haz pensado

  13. Lissett dijo:

    Pepe, eres un envidioso, si no te gusta lo que esta en este sitio entonces no entres, no te amargues, ni fastidies a los demás con un comentario tan tonto como tu

  14. elGuille dijo:

    @ray, el problema no solo es el hosting, los dominios, etc, es que para mantener el sitio se necesita de mucho tiempo, incluso sin publicar prácticamente nada debo dedicarle unas cuantas horas a la semana.
    Por otra parte, lo de cobrar por contenidos es algo que ya me recomendaron varios hace tiempo, pero que no lo veo… no sé no es mi filosofía, prefiero “pedir” y que el que pueda que me dé, a que alguien entre y no pueda acceder a los artículos…
    @xareas, @Lissett, gracias y hay que dejar que cada cual diga lo que quiera, el problema es que algunos llegan “ahora” y sólo ven lo que hay recientemente, pero no ven los casi 13 años de trabajo que tiene ya mi sitio… en fin…

  15. Miguel dijo:

    Quiero felicitarte por tu trabajo ya que en más de una ocasión he encontrado información interesante. Intentaré hacer alguna aportación en estos meses ya que me has sacado de algunos apuros.

  16. elGuille dijo:

    ¡Se agradece! 😉

  17. Carlos dijo:

    Querido Guille:

    Un placer el seguir leyéndote, y eso que ya van años. inclusive fui a una conferencia en la que participaste junto al Dani Seara aquí en Argentina, acerca de Ineta, y solo quiero decir que eres realmente un punto de referencia muy importante para todo aquel que se acerque a la programación. Un abrazo desde Argentina y la mejor de las suertes.
    Carlos

  18. elGuille dijo:

    Gracias Carlos, sí, unos cuantos años… pa trece que llevo en mi sitio y lo de Argentina, creo que fue en el 2005, así que… otros añitos también de cuando contaba aquello del “clic once” jejejeje

  19. Jose dijo:

    Guille, no seas guevon, ponte a trabajar no te agas la victima que si de eso se trata nadie te obligo a poner tu pagina, muy buena por cierto, pero en desacuerdo la manera en que pides.

  20. elGuille dijo:

    Jose, que no es por hacerme la víctima, y lo mismo que nadie me obligó a poner mi página, nadie me puede obligar a que le pida a los que han sacado “provecho” de algo de lo publicado que se acuerden de uno…
    Pero da igual, que no es por pedir, es por “contar” las cosas, así si algún día no está el sitio del Guille, pues… que no diga nadie… ¿por qué no dijiste que tenías problemas? pues eso… pero que nada, que tú sigue con lo tuyo, que yo ya sigo con lo mío, y casi seguro que mi sitio también seguirá, incluso sin esos donativos que en su día pedí, y que muy pocos (¿tres?) si han dado… pero esto ya lo esperaba… llevo prácticamente solo en estos berenjenales desde hace 13 años en esto y no esperaba muchos cambios… en fin… ¡a seguir bien! (y que yo lo vea, jeje)

  21. Miguel Leon dijo:

    Guille Siento mucho lo que esta sucediendo ya que para mi tu haz aportado demasiado a todos los que escogimos esto como carrera como lo es la programacion. Soy de Venezuela y realmente no tengo manera de mandarte mi granito ya que en mi pais nos tienen un control cambiario que nos impide sacar dinero de cualquier manera, ahora si hay otra manera de colaborar contigo cuenta conmigo, realmente seria nada para todo el aporte que tu nos haz dado a los desarrolladores. Saludos desde la Isla de Margarita. Miguel Angel Leon Scott

  22. elGuille dijo:

    No te preocupes Miguel, se agradece igualmente la intención 😉

  23. Luis Guillen dijo:

    La gente tiene mucha envidia, desde luego eh leído todos los comentarios y algunos me desilusionan es muy fácil expresarse por aquí cosa que fuera no habría cojones, bueno es mi punto de vista esta página web me ha enseñado muchas cosas que ahora público con otros foros y que aun así pondré la fuente del que me enseño Guille, ¿Por qué? No es obligado quedemos no todos los derechos pues no.
    Al igual que él me enseño yo le doy su crédito en el programa o aplicación que saque porque casi todo lo aprendí gracias a él.
    Soy de España también estoy pasándolo mal económicamente y no puedo donarte pero vamos en cuanto empiece a trabajar y todo vaya bien intentare dar mi granito de arena.
    Cuídate tío.

  24. elGuille dijo:

    Gracias Luis… me estoy cuidando, de eso no tengas dudas… y además me estoy divirtiendo todo lo que puedo… y lo mejor de todo, intentando que la gente se lo pase bien también… y ¡que dure lo que tenga que durar! 😉

  25. Hugo Gomez dijo:

    Listo.. una pequeñisima aportacion acabo de hacer, Espero seguirlo haciendo, ya que el sitio esta muy bien y me ha sido de mucha ayuda. Gracias Guille, la verdad es una pequeña cantidad, pero de poco a poco.. espero algo se junte y lo hagamos de forma constante para ayudar a mantene este sitio. Un saludo y un abrazo desde Mexico.

  26. elGuille dijo:

    ¡¡¡Muchas gracias Hugo!!!

Los comentarios están cerrados.