Jueves 15, en Oliva en Moros y Cristianos

Pues eso… que hoy jueves ni correría ni tenis… que me he ido (me voy, depende de cómo lo mires, en el sentido de que si lo cuento como si esto lo escribo en el mismo momento que ocurre o lo escribo en otro momento, es decir, cuando lo estoy escribiendo, es decir, al día siguiente, mientras espero a que traigan la comida en el restaurante este con piscina y todo… es decir, que esto lo estoy escribiendo el viernes 16).

Bueno, ya me ha vuelto a pasar, que me enrollo con lo que me tengo que poner a decir, digo de más y me lío, y claro, se me olvida lo que iba a decir… ¿o será de la jarra esta que tengo al lado? no sé… jejeje ¡hip!

 

Repetimos, que hoy jueves 15 de julio del año de nuestro señor de 2010 me he ido a Oliva, Valencia, para pasar con unos amigos (los Belmontes) un fin de semana festivo, es decir, las fiestas de Moros y Cristianos de ese pueblo 1ue tiene nombre de aceituna… je… jum.. sí, chiste malo… ¡en fin…!

El día empezó temprano, que a las 8 salían Palel y Mariluz de Estepona y me recogían al pasar por Nerja… como habíamos quedado en la rotonda que hay al final de la salida de la autovía les dije que me dieran un toque cuando pasaran por la salida de Vélez, es decir, cuando vieran el Ingenio/Eroski, y así fue… así que… al recibir el SMS me fui con los arreos para esperarlas en un sitio en el que se pudieran parar para meter las cosas en el coche y demás… Pues eso ocurrió un poquillo después de las 9.30 (de la mañana).
Cuando íbamos por … (creo que por Baeza?) me llama Julián para ver a qué hora llegaríamos… yo no sé si él se lió o me lié yo… pero se ve que él entendió que llegaríamos a eso de las cinco y media… así que… cuando llegamos a las tres y pico… ya se habían ido a comer (el Julián, el Juansa y el Rano) a un pueblo a treinta y tantos kilómetros de Oliva… Pero bueno, no importa, ya nos buscaremos la vida para comer algo… al menos nos dijeron la dirección para meterla en el TOMTON… (después sigo que ya no tengo batería)

La cosa es que después de dar un par de vueltas por un polígono (el tomton este no se enteraba de que habían cortado calles) y de tener que preguntar a un buen hombre cómo llegar al pueblo nuevamente, dimos con la calle del hostal, eso sí, como no pusimos el número, nos fuimos para la otra punta, pero… ¿qué problema hay si se puede hacer un giro de 180 grados? pues eso…

Ya en el hostal y después de soltar las cosas, nos fuimos a la cafetería que hay justo debajo a ver si nos daban de comer… pero la cocinera ya se había ido… aunque el dueño se apiadó de nosotros y dijo que él nos preparaba cuatro cosillas… ¡y sí que las preparó!

Mientras comíamos llegaron esta gente… y allí esperaron hasta que acabáramos para después de un ratillo irnos a ver el pregón de Moros y Cristianos…

Y nos fuimos a ver el pregón, pero como era pronto nos dimos un par de vueltas por allí (buscando imanes con el nombre de Oliva, pero no encontramos ninguno), y después nos fuimos a … pues a hacer cosas que se hacen en las fiestas y después a cambiarnos de camisetas, ya que había que llevar las "oficiales", con idea de ir a por el "putxero"… el putxero es un puchero… es decir, ¡comida caliente! que sí, que según las leyes de la termodinámica y según los refranes si se le da al cuerpo calor, despide frío (o algo así), pero… en pleno mes de julio y con 30ºC (de noche) y con más humedad que… pues… en fin… ¡había hambre! (y no había más cosas, así que…)

Y después… a ver el desfile "informal" de todas las "cofradías" (12 en total), como en la que nosotros estábamos (Marràqueix) dijeron que le tocaba en cuarto lugar, dijimos de ir con todo el follón… pero resulta que después de esperar más de una hora y media, nos dicen que saldrían en el octavo lugar… y ya era la una y cuarto, así que… decidimos que mejor nos íbamos a tomarnos unas horchatas y mañana sería otro día… y eso hicimos…

 

Hay fotos… pero las tendrás que ver en el álbum de Picasa WEB, allí están todas las fotos… todas… incluso las que no deberían estar… 😉

 

Moros y Cristianos – primer día 15jul10

 

Y esto ha sido prácticamente todo… o casi… mañana, más

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.