Jueves 29, pa empezar: correría en solitario

Pues eso… que hoy me he quedado solo ante el peligro o lo que es lo mismo, hoy he tenido que aguantarme yo a mi mismo corriendo, que es complicado, no te creas, porque encima de que te cansas te tienes que dar ánimos y tú mismo te dices a ti, ¿que pa qué correr, si se puede andar y cansa menos? pero como eres "morrúo", vas y sigues corriendo… o trotando… en fin… que esto de correr solo es más aburrido que cuando vas con alguien… pero… hoy a Vicky no le tocaba (suele ir a jugar al tenis, pero dijo que lo mismo venía), y Mari Ángeles llamó (por la mañana, a la hora prevista de quedar) para decir que no se encontraba bien y que no vendría…

 

Foto2906_lr
Foto 1. El Balcón de Europa (07.51)

 

Te cuento brevemente, ya que poco hay que contar, salvo que algunos han preguntado dónde estaba la compañía e incluso en la playa me han preguntado por Dandy…
El tiempo total que he tardado en hacer el recorrido ha sido de: 26m 52s, el total de la primera parte ha sido de 14m 02s y el de la vuelta de: 12m 50s. Debes tener en cuenta que la vuelta es más corta que la ida, porque el término es en la playa y de la playa a donde salimos habrá esos dos minutillos de diferencia, pero vamos que 14 minutos en cada tramo no está nada mal… sí, podría ser mejor, pero… 🙂

 

Foto2911_lr   Foto2916_lr
Fotos 2 y 3. Fotos en movimiento… es decir, tomadas mientras corría.
La de la izquierda para ver cómo sonaba el nuevo sonido de disparo.
La de la derecha cuando llegaba al final de la segunda vuelta.
¿Pa qué me preguntas por qué hago algunas cosas?
Por poner cosas diferentes… 😉

 

El agua estaba muy, pero que muy caliente, vale, a lo mejor exagero, pero ni te daba repelús al meterte ni nada de nada… menos mal que fuera corría un poco el aire y casi que se estaba mejor fuera que dentro, pero también hay que decir, que el bañito "refrescante" después de correr se agradece, y un montón…

Hoy sigue estando de levante, y sigue echando arena fuera, la foto 4 la he tomado para ver si otro día me acuerdo de tomarla desde el mismo sitio y así comparar cómo va cambiando la playa según la arena que eche fuera (o que se lleve dentro).
En cualquier caso, también había menos resaca que el otro día, vamos que no costaba prácticamente nada salir, ya que algunas veces tienes que hacer más esfuerzo para salir del agua… porque a pesar de que te creas que al ir en la dirección de las olas vasa  tener ventaja y hacer menos esfuerzo… ¡estás equivocado! porque la marea o la corriente o la resaca o lo que quiera que sea, te mete pa dentro… pero hoy no…

 

Foto2922_lr
Foto 4. La playa de la Torrecilla, (08.59)
para poder comparar los cambios en la playa (o casi)

 

Bueno, después te cuento lo que ocurra en el tenis, porque creo que poco más tendré que contarte… y eso si no lo dejo en "espera" (o standby) para ver si algún otro día lo termino de escribir… que es lo que me ha pasado en estos dos días anteriores… y no es por faltas de ganas de escribir… ya que ganas (de escribir) tengo, e incluso de cosas que lo mismo darían un respiro de tantas correrías y jornadas de tenis… pero sólo los pienso y no lo plasmo… pero bueno, lo mismo algún día digo lo que opino de cierta gente que dicen y critican de cierta cómo son o actúan otra gente… es que muchas veces es fácil hacerse el gracioso cuando tienes las cosas ya hechas… pero bueno… ¿qué estoy haciendo? si esto era sólo para rellenar… si es que… en fin…

 

Antes de irme pal tenis, y como hace el calor que hace, pues me fui a dar una ducha, ya que me iba a enfrascar en cosas con el ordenata y no era plan de estar "acalorao", y como esta mañana se me acabó la bombona, me acordé de que no había encendido el termo, así que… fui a encenderlo, pero… ¡no se quería encender! probé varias veces, cerrar y abrir la llave del gas, apretar un poquillo más fuerte el pitorrillo ese con el que se enciende la llama… incluso probé con una cerilla, no fuera que fallara el encendido "electrónico", pero nada de nada… así que… me dije, esto es como lo que le pasó la otra vez… tendré que llamar nuevamente al David que ya se sabe el truco… y eso hice y me dijo que se pasaría por la mañana, aunque no dijo de qué mañana se trataba… cuando "baje a Nerja" me paso… vale… como es verano no es tan urgente…
Pero claro, esto último lo dije antes de meterme en la ducha… y sí, estamos en verano, y casi todo el mundo dice que en verano se baña con agua fría (en realidad es se ducha, pero la costumbre de decir "bañar" como sinónimo de lavarse entero), pero yo como que me cuesta… vamos que sí, que si hay que ducharse con agua fría, se ducha uno, incluso en invierno, pero… cuesta menos si el empiece es con agua aunque sea templada, que caliente tampoco pega en estas fechas… Lo bueno que tiene esto es que una vez que ya estás mojado al completo, te acostumbras y… se aguanta bien, pero el empezar… jooorrrr ¡cómo cuesta!

 

Aunque "cronológicamente" esto que te voy a contar debería ir al final, como resulta que está relacionado con lo relatado anteriormente, pues… te lo cuento aquí y ahora.

Esta noche (en realidad ya sería "mañana", porque era después de las doce) me voy a preparar una infusión (de manzanilla con anís), y voy a encender el fogón de la hornilla… (sí, va a gas), y no enciende… ¡quietor! (en ese momento mi neurona se pone en marcha hiperactiva) ¡a que no va a ser el manguito! (seguro que el calentador ese lleva un manguito, jeje) a que va a ser que la cabeza esa de la bombona está suelta o que la bombona está "atorá". Y efectivamente, fue quitar el cacharro ese de la bombona y volver a ponerlo y… ¡funciona! Primero pruebo el fogón y en vista de que funciona (y empieza a calentar el agua del cacillo) me voy a ver si el termo enciende… ¡y también enciende! Mejor… ahora sólo queda avisar al David de que no venga, pero como son más de las doce, no es plan de llamarlo, que este seguro que a las once ya está acostao… Esperemos que mañana no se me olvide, no sea que sea mañana cuando venga…

 

Volvamos a las cosas de esta tarde, que en realidad casi, casi sólo ha sido el tenis…

Cuando llegué al tenis, allí estaban Alexis y Miguel, no vi el coche de Chiqui, y como tampoco estaba allí, pues… es que no venía, ya que ella suele estar antes de la hora de inicio. San, aunque suele llegar más tarde, hoy también ha hecho rabona y no ha venido, Vicky ya lleva días que no viene y como ahora se va de jarana unos días, tampoco vendrá en agosto, que por cierto, el mes que viene cambia la hora de las clases, de forma que estaremos de siete a ocho.
Después de mi, llegaron Rafa y Manolo. En la pista de arriba (la uno) estaban peloteando Alexis y Miguel y después nos pusimos Rafa y yo, pero en paralelo. Manolo se fue con Ángel a pelotear en la pista 2 (la de abajo).
Al rato de estar peloteando, empezamos con los ejercicios, hoy ha tocado jugar uno contra dos, en realidad, había dos parejas y uno en solitario, aunque cada rato íbamos cambiando. La cuestión era jugar los de un lado de la pista contra los que estaban en la otra parte, los que estábamos en esta parte de aquí (abajo, o más cerca de la puerta de entrada… es que Ángel dice que esa parte no es abajo… sí, el concepto de abajo y arriba en relación con las posiciones en un terreno -habitualmente- llano es muy subjetivo… pero bueno, lo que está cerca del mar es abajo y lo que está cerca de la montaña es arriba… y ya no tengo edad pa cambiar… jejeje); que eso, que los que estábamos en un lado (dos de los "equipos") jugábamos contra los que estaban (o el que estaba si era el que jugaba solo) en la otra parte, y si ganaba tres puntos el equipo que estaba sacando (los de abajo, vale, los que estaban más cerca de la puerta) tenía que irse a la otra parte de la pista (y el/los que estuvieran allí, se venían aquí, qué lio… con lo fácil que es decir abajo y arriba, en fin…).
Y así estuvimos hasta las ocho y media, después nos pusimos a jugar, por un lado dos dobles y por el otro un partido de individuales jugado por la pareja que esperaba. Los equipos estaban formados de esta forma: Ángel y Aléxis, Miguel y Manolo, y Rafa y yo. El que ganara dos juegos, se tenía que batir contra los que estaban jugando individual. Decir que Rafa y yo ganamos todos los dobles… salvo en el último, que sólo dio tiempo a jugar un juego y ganaron Ángel y Alexis (A&A), en ese juego saqué yo. El primero fue contra M&M, creo que ganamos 2-0 (sacó Miguel y yo). El segundo contra A&A, que ganamos 2-1 (Rafa, Alexis, Ángel). El tercero nuevamente contra M&M creo que 2-0 ¿o fue 2-1? (creo que sólo sacaron Rafa y Manolo). No recuerdo bien las puntuaciones…

Y así se completó la hora de tenis del jueves.

Como San no había venido al tenis y me tenía que dar una cosilla, la llamé para ver por dónde andaba, preguntar por la salud y esas cosas. Me acerqué a su casa (coincidió que cuando llegué también llegaba Gustavo), me dio lo que me tenía que dar (ná, eran unos papeles, que te quieres enterar de tó) y estuvimos charlando un ratillo, que si esto que si lo otro, que si quieres un poco de tiramisú, que sí, que si… (protestas de que si tengo mucha cara), po no haberme invitao si no querías que dijera que sí… jejeje. Mu rico por cierto, y a pesar de que ella aún tiene abuela, va y dice que no comeré otro tiramisú mejor que ese… ¿o será que ya no me invitará a comer más tiramisú? ¡jum!

Y después del tiramisú y de hacer rabiar un rato al Coco, que se salió a la calle y no quería volver (estaba jugueteando con otro perro, supongo que perra), me fui… a ver si mañana puede escaparse un rato pal tenis, que lo tiene complicado… y menos mal que vamos todos los días, porque si no… San no daba ni un raquetazo en toda la semana.

 

Bueno, con esto y un bizcocho (o un trozo de tiramisú) hasta mañana aunque sea un poco antes de las ocho…

 

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.