Lunes 26, no se me ocurre un título ingenioso

Pues eso… que con esto de escribir todos los días al menos una vez en el blog ya no sabe uno qué título (sea o no ingenioso) ponerle a cada una de las entradas / posts / crónicas / cómo quieras llamar a estas cosas que escribe uno en su blog.

En cualquier caso, decir que hoy 26 de julio es el día de las que se llaman Ana y también de los que se llaman Joaquín, así que…
¡muchas felicidades a todas las Anas y a todos los Joaquínes!

Dicho esto, vamos a lo que vamos…

La mañana empezó con la correría matutina, para ello me levanté a las 7.35, aunque me había acostado a eso de las 4 (de la madrugá) usease que estaba… molío… pero bueno, me levanté e incluso me dio tiempo a dar los buenos días en el feisbúc y aún así no retrasarme demasiado ya que llegué al mismo tiempo que mis dos compis.

Como de costumbre, estuvimos estirando en la parte del paseo de la Torrecilla que da vista al Balcón de Europa, y también como es habitual le hice una foto, después empezamos a correr, acompañados de Dandy.

 

Foto2864_lr
Foto 1. El Balcón de Europa (07.51)

 

En total hemos estado 18 + 17 minutos, que en realidad son 34m 40s, por los redondeos de los segundos (17.56 de la primera parte + 16.44 del segundo tramo).
En el segundo tramo no es que corriéramos más, sino que es más corto, ya que nos quedamos en la playa de la Torrecilla, al menos Mari Ángeles y yo, ya que Vicky si que sigue hasta el final y vuelve.

Y Mari Ángeles como se descuide, va a tener que ir tirando el Dandy de ella, que hoy se ha querido escaquear en unas cuantas ocasiones (dejando de correr y poniéndose a andar) pero no la hemos dejado… aprovechando que ella alentaba al Dandy con "vamos campeón", yo la alentaba a ella con el correspondiente "vamos campeona"… jejejeje

 

Y después de correr, el bañito en la playa, que el agua estaba estupenda, muy clarita y de levante. Debido a que Charly no ha venido hoy (se ha ido ya a su país o a otro sitio fuera de Nerja) al perro no lo hemos podido dejar con nadie mientras nos bañábamos, y aunque Mari Ángeles intentó sujetarlo con unas piedras, no hubo forma. Viendo lo que iba a ocurrir, yo me di un chapuzón antes de que ellas dos estuviesen listas para el baño, con idea de salirme y sujetar al perro, pero en cuanto Dandy vio a su "mami" en el agua, quiso meterse, pero como no era plan de que se bañara (tenía puesto un líquido o algo así para las pulgas) Mari Ángeles lo sujetó de forma que no se mojara y pudiera estar también en el agua.

 

Foto2867_lr
Foto 2. La playa de la Torrecilla (08.31)

 

Después del baño, Vicky se fue y nosotros tres nos quedamos dando un par de vueltas por la playa. El Dandy parece que tiene un detector o de pies descalzos o de paseo por la arena, ya que es ponernos a andar y empezar a querer juguetear mordiendo los pies y ladrando, y si te atreves a hacerle frente y ponerle la mano, no duda en dejarte la marca de sus dientes, que parecen cuchillas… ¡cómo se clavan!

Cuando ya nos íbamos, se encontró el Dandy con una dama de su misma especie (aunque en realidad son modelos diferentes, sí, no se cuál es cuál, pero aparte de "bishon" es algo más… – se ve que también se puede decir "bichon" y en castellano llevaría tilde en la o – ) y allí que se acercó él a ver si… jugueteaba con ella, porque por ahora no creo que haga mucho más (salvo el paripé, jeje). En la foto 3 están los dos perros.

 

Foto2868_lr
Foto 3. El Dandy jugueteando con una

 

 

Y después de la actividad tempranera y de comprar el pan nuestro de cada día, debido a que casi no había dormido, me acosté (a eso de las 10) aunque me costó conciliar el sueño, y no sólo por los ruidos de fuera o por el calor, es que esto de hacer algo de ejercicio, refrescarse en la playa como que no pega con meterte directamente en el sobre… pero… eso o no había quién aguantara, ya que dormir, hay que dormir y lo puedes hacer en un momento o en otro, pero hacerlo tienes que hacerlo…

 

Después de levantarme (sobre las cuatro y media) y hacer alguna que otra cosilla, me fui a pegarme un baño, que con la calor que hace, de alguna forma hay que refrescarse, y como aún tenía que "desayunar", pues, no era plan de irse a la playa. Total, que me puse a afeitarme antes de meterme en la ducha, y en una de esas que estaba uno recortándose los pelos de la barba, se ve que apreté un poco más de la cuenta, y va la cuchilla y hace un rasurado de más… es decir, que no solo se llevó los pelillos sobresalientes, sino que dejó un hueco, y precisamente en el centro de la barba, vamos que aquello parecía como los cortafuegos, pelos a ambos lados del camino… intenté arreglar el desaguisado, pero no hubo forma, era demasiado lo que había trasquilado como para disimularlo, así que… terminé por recortar todo… y claro como no estoy acostumbrado a afeitarme, empezó a brotar más sangre de la deseada, no por cantidad, que tampoco era una sangría, más bien porque había muchos "bujerillos" por los que salía el fluido rojo… y como siempre hay cortes más rebeldes que otros, la solución clásica es la que casi siempre funciona, es decir, ponerse papelillos para cortar la hemorragia (también probé a ver si con el after-shave se cortaba, pero no resultó).
En la foto 4 puedes verme con dos de los papelillos (es que me pidieron la foto en el feisbúc, jejeje). Y la foto 5 sin los papelillos… creo que hace más de un año que no me afeitaba completamente, ¿o sí? creo que no… bueno, la verdad es que no me acuerdo cuando fue la última vez que me pasé con la cuchilla, ya que estos "rasurados" suelen ocurrirme cuando se me escapa la presión al recortarme la barba (o el bigote).

 

Foto2878_lr
Foto 4. Rasurado accidentado…

Foto2884_lr
Foto 5. Sin los papelillos y sin la barba… a ver cuánto aguanto así…

 

Un poquillo antes de las siete me llama San para ver si hoy habíamos quedado para dar una clase con Fajardo o cuándo era, más que nada porque al ser el santo de la hermana y de su abuela, no iría al tenis, y como le había dicho a Chiqui que ella no iría al tenis, ésta aprovechó para escaquearse también, ya que estaba en la playa y… pues eso… al que le gusta la playa, tener que dejarla, como que cuesta mucho.
Total que aplazamos la hora esa con Fajardo para el miércoles, siempre que consiguiéramos la pista, probaremos si mañana tarde antes de empezar las clases hay libres, es que le dije que me pasaría por la mañana, pero no sé yo qué horario haré…

 

Un poquillo antes de las ocho menos diez me fui para el polideportivo (al tenis), cuando llegué estaba Miguel peloteando con un coleguilla de él, al poco me puse a pelotear, y como el colega de Miguel no está en las clases, quedamos sólo Miguel y yo. Ángel se puso también a pelotear, al poco llegó Rafa y nos pusimos los cuatro a pelotear, pero en paralelo, Miguel y Rafa y Ángel y yo. Alexis pasó por allí y dijo que después iría. Estuvimos peloteando un ratillo más antes de empezar con las cosillas que tocaban hoy.
El primer ejercicio era jugar uno contra uno, en un lado se quedaba uno de nosotros de forma que tenía que perder diez veces y acumular los puntos ganadores, en el otro lado íbamos cambiándonos cada vez que uno perdía. Miguel ganó 9, Rafa ganó 7, yo gané 9 y Alexis que llegó cuando yo había terminado, ganó también 7.
El siguiente ejercicio consistía en jugar uno contra dos, en este caso, el que jugaba solo estaba hasta que perdiera cinco punto, pero si ganaba tres seguidos se ponía a cero… el que más duró fue Rafa, no sé si seguido de Alexis y Miguel, yo el último, ya que ni una vez me puse a cero (creo que Miguel tampoco).
Después estuvimos practicando el saque y por último jugamos individuales en las dos pistas, como Ángel también jugaba, el que perdiera en una de las pistas se salía y entraba el que estaba esperando. Creo que rotamos todos contra todos, yo creo que gané dos veces, y las que perdí no fueron siempre por culpa del saque… pero en las que me tocó sacar, salvo en el último juego, si que los perdí todos.

 

Después del tenis, y como no tenía con quién quedarme a charlar un ratillo, decidí irme al Playazo a darme un bañito y pasear un poco por la playa. El agua estaba estupenda aunque hacía un poquitín de resaca, no se notaba mucho, pero resultaba más fácil ir pa dentro que salirse… la poca marea que había era de levante. Casi una hora estuve, ya que llegué a eso de las y veinticinco y me fui poco después de las y diez.

 

Foto2887_lr
Foto 6. La luna llena saliendo por la el lado de la Torrecilla (21.51)

 

Ángel ha comentado que en agosto seguramente cambiará la hora del tenis, y será a las siete, pero seguramente que será después de mediados de mes o cuando terminen de hacer "cosas" en la piscina, ya que hasta que la piscina no se queda libre no puede entrar a hacer taichí, y el taichí es después del tenis.
En esos días seguramente al estar "más claro" el día, apetecerá irse a la playa a darse un bañito. Peor eso será en agosto…

 

Y más o menos esto ha sido todo… a ver si procuro no acostarme muy tarde y retomar el horario "normal"… ya veremos… 😉

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lunes 26, no se me ocurre un título ingenioso

  1. Palel dijo:

    Pues el título podía haber sido:
    Lunes 26, el día de las Anas y los Joaquines jejeje

  2. elGuille dijo:

    La verdad es que sí, sobre todo después del título del domingo, es que algunas veces está uno más “denso”, jejeje

  3. jaime dijo:

    Guille

    tas haciendo famoso al perrito XD

  4. elGuille dijo:

    po zí…, ya mismo me cobra derechos de imagen, jejeje

Los comentarios están cerrados.