Viernes 23, lo habitual con mucha playa

Pues eso… tres veces he ido hoy a la playa… poco rato cada vez, pero repartidas a lo largo del día (y casi de la noche).

Pero te empiezo a contar desde el principio (del día de hoy, no desde el principio delos tiempos, que ya tengo unos años, pero en esa época yo aún no estaba). Esta madrugada estuve hasta las seis y pico haciendo cosas con el "computador", después me acosté un ratillo y a eso de las ocho menos veinticinco me levanté, que habíamos quedado a las menos cuarto para ir a correr. La cuestión es que por un par de "causas" me entretuve un poco y aparecí por allí a eso de las menos diez. Cuando llegué estaban Vicky y Charly con Bary (el perro "hembra" pastor alemán que tiene Vicky, es que si digo la perra de Vicky, pues… puede parecer que digo otra cosa, jeje), la cosa es que estaban un poco antes del "punto de encuentro" y me preguntó Vicky si Mari Ángeles vendría, que no la había visto… al ir hacia donde solemos quedar, aparece Mari Ángeles, que se ve que ya llevaba un buen rato allí, pero se había sentado en uno de los bancos y Vicky no la había visto. Antonio no ha aparecido hoy, así que… hemos estado corriendo los tres, ya que Chaly se ha quedado al cuidado de Dandy y Bary (¿o es Barry?).

 

Foto2830_lr
Foto 1. el Balcón de Europa (07.56)

 

Hoy hemos empezado corriendo (bueno al trote ese que llevamos nosotros, que los inglis pitinglis llaman Jogging) y la primera parte la hemos hecho en unos 17 minutos, aunque a la vuelta, Mari Ángeles estaba agotadilla, ya que el Dandy la tenía despierta desde muy temprano, así que nosotros dos fuimos andando y Vicky siguió corriendo, aún así, la vuelta la hicimos en 18 minutos, usease que cuando corremos vamos casi igual de rápidos que cuando andamos… ¡ya nos vale! jejeje. En realidad no es así, ya que al acabar el recorrido en la playa en vez de en la otra punta, son al menos 3 ó 4 minutos andando y 1 ó 2 corriendo.

 

 

Playa por la mañana

 

 Foto2835_lr
Foto 2. La playa de la Torrecilla a las 08.36

 

Después de correr, un bañito refrescante, que hoy el agua estaba algo más calentita que ayer, y el poniente de ayer (incluso lo que aún quedaba) se ha notado en esta playa (y supongo que en las demás), ya que había mucha más arena por la parte oriental (la que está en el este o más cerca del Balcón de Europa), incluso algunas de las rocas que usamos para poner la ropa, estaba casi tapada por la arena.

Como el mar estaba un poco "picado" intenté hurrir algunas olas (¿hurrir o urrir? ver abajo del todo el significado), y lo conseguí, eso sí, no todas llegaban con la fuerza y el tamaño adecuado para que pudiera arrastrar los noventaymuytantos kilos del Guille, pero ice lo que pude… al menos hoy había olas, ya que Mari Ángeles y Vicky se ponen a "cascar" y no paran… y yo… ¡me aburro! pero hoy he aprovechado las olillas, sí.

 

Después del baño, Vicky y Charly se fueron y nos quedamos los otros para dar un par de vueltas por la playa, que andar por la arena va muy bien para la circulación de la sangre (sobre todo pa la de las piernas… o eso dicen), y al que también le va muy bien es al Dandy que disfruta con la arena lo que no está escrito, y cuando le da por empezar a pegar saltos a ladrar y a intentar morder los pies (jugando, ya que no llega a hacer daño, lo puedo asegurar). Total que el perro es el que más disfruta, y por supuesto la gente que hay en la playa, ya que el Dandy es como un imán y todo el mundo se le acerca.

 

Foto2838_lr
Foto 3. A Dandy le gusta revolcarse por la arena (09.21)

 

Y después de dar las vueltas a la playa, a enjuagarse los pies y a casita (cada uno en la suya).

 

 

Playa por la tarde

 

Como ahora tengo el horario cambiado, y después de hacer por la mañana un par de "gestiones", intenté aguantar todo lo que pude, y a eso de las dos y pico me acosté. No pude dormir mucho, pero alguna que otra cabezada si que di, total que estuve hasta eso de las seis y algo (el algo lo mismo fueron 15 ó 20 minutos).

Total que en la casa no se podía estar, y es que da el sol toda la tarde y por mucha persiana que ponga… el calor se hace sentir, si no me equivoco, creo que dentro hacía unos 33 grados, así que… en la calle ni te cuento… por suerte corría algo de aire y en la sombra era una delicia estar…

En cualquier caso, me decidí irme a la playa, aunque ya era cerca de las siete de la tarde, dije que mejor irse aunque sea media hora que seguir sudando la gota gorda. Y eso hice, un poquillo después de las seis cuarenta y cinco (las siete menos cuarto que decimos por aquí) me fui a la Torrecilla, y como puedes ver en la foto 4, la playa estaba "petá", como dirían los del Dúo Sacapuntas: ¿cómo estaba la playa? La playa estaba abarrotaaaaaaaá.
( No te pierdas este video, que es pa mearse… bueno, como todo lo de esta gente, lástima que ya no esté uno de ellos -el chico-. )

Por suerte había algún hueco en la parte en la que "la mar" ha echado arena… y allí estaba (no recuerdo el nombre) uno que nos encontramos todos los días, y últimamente en la playa por la mañana, y a la mujer le encanta Dandy y se ve que el "encantamiento" es recíproco ya que el perro se alegra cuando la ve (en realidad se alegra cuando ve a cualquiera, pero a esta mujer ya le está conociendo más); la cuestión es que me puse cerca de ellos, en un huequecillo que había al lado de unas rocas y cerca de la orilla. Después de charlar un poquillo, directo al agua, a refrescarse y a nadar una mijilla (u dos), porque ya, las olas de esta mañana no estaban y o te movías tú o te quedabas parado, que el mar estaba muy en calma.

 

Foto2840_lr
Foto 4. La playa de la Torrecilla "a tope" (18.52)
por esta punta de la izquierda es por donde tuve que ponerme

 

Después del chapuzón, un ratillo a tomar el sol y a "relajarse" un poco, pero procurando no quedarme dormido, que si no… no es plan… y después, otra vez al agua… y a eso de las siete y cuarto o y veinte, a casita, que si no, ni llegaba al tenis.

 

El tenis

A eso de las ocho y un poquillo más (pero poco) me fui al tenis, cuando llegué estaban Vicky, Miguel, Alexis, Yeimi y Rafa. Al ratillo llegó San y un rato después llegó Manolo.

Estuvimos haciendo varios tipos de juegos, de los que jugamos en pareja y si los que están sacando ganan tres puntos se tienen que ir corriendo a la otra parte, en este juego, como aún no había llegado Manolo y éramos 7, en uno de los "equipos" jugaban tres, uno de ellos en la red, ese tercero se iba cambiando de vez en cuando. Cuando llegó Manolo formamos cuatro parejas: Vicky y San, Manolo y Alexis, Jamie y Miguel y por último Rafa y yo; en esta ocasión jugábamos al mejor de dos (o de tres), no sé, es decir, el que ganara dos puntos es el que ganaba, con la particularidad de que si la bola botaba en los cuadros de saque, ambos tenían que subir a la red. En este juego, en una parte de la pista estaban Vicky-San y Jamie-Miguel y en la otra estábamos los otros cuatro ¿recuerdas quienes? ¿no? pues mira un poquillo más arriba… ¡que no prestas atención! Como en este juego el que ganaba seguía jugando, había ocasiones que los que esperaban se aburrían de lo lindo… es lo que tiene esto de que unos fallemos más que otros… en fin…
El último entrenamiento que hicimos ya era individual y consistía en que el que perdía se tenía que ir para el otro lado… esto mismo ya lo jugamos ayer o anteayer y algunas veces había aglomeración en uno de los lados de la pista.

La última parte de la hora la dedicamos a jugar dobles, y con idea de ir cambiando de contrincante, el equipo que ganara dos juegos se iba a jugar con los otros ganadores. En la pista 1 se quedaron Rafa-Jamie y Alexis-Miguel; mientras que en la pista dos jugamos Vicky-Manolo contra San-Guille (que no es que sea el santo del Guille). Vicky y Manolo nos ganaron 2-1, por cierto, a San eso de hacer piruetas con las piernas para acabar sentada en el suelo le ha gustado, ya que hoy ha vuelto a repetir, jejeje.
Después bajaron Alexis y Miguel, que ya son como nuestros eternos rivales, creo que ya hemos jugado tres veces contra ellos (y espero que queden aún muchas más).
Hoy, el saque de San estaba regulín, al menos en el primero, ya que de todos los que ha hecho sólo le ha salido uno o dos buenos, que yo recuerde el último, que por cierto aunque sacábamos nosotros, íbamos perdiendo y ganamos tres puntos seguidos, con lo que "creo" que ganamos el juego, que por cierto era el último.
De mi saque no voy a decir nada, que últimamente fallo más que una escopetilla de feria, y las dobles faltas me persiguen, no es que hayan sido muchísimas dobles faltas, pero al menos tres si que han sido…

Y así ha pasado la hora de tenis. Después del tenis, Manolo se quedó jugando con Ricky en la pista dos y no nos quedamos San y yo, porque San dijo que estaba haciendo un tiramisú y tenía que irse para acabarlo. Lo del tiramisú "caló hondo" porque tanto Ricky como Manolo y como yo mismo pedimos un trocillo, jejeje… pero va a ser que no… que ni lo oleremos… en fin…
Así que… hoy no hubo charla post-tenis, y aprovechando que era temprano, decidí irme un ratillo al Playazo, que lo mismo estaba Andrés por allí… no es que fuese buscándolo, pero como suele darse su paseíto por allí, pues lo mismo… que este año, con la cosa de que todos los días terminamos el tenis después de las nueve, pues… no me voy a darme un chapuzón a la playa…

 

Playa por la noche

Pues eso, que me fui al Playazo, y nada más llegar… directo al agua, al principio parecía que iba a estar fresca (es que hacía un poco de aire y no era caliente), pero una vez que te metes, está estupenda, incluso mejor que si estás fuera.

Después del bañito, me di una vuelta por la playa, hasta la punta donde está el apartotel Marinas de Nerja, un poco más allá de donde terminamos el tramo de las correrías. En el paseo me he encontrado con una amiga (Puri) que tiene una oficina enfrente de "mi" bloque y como supongo que me ha visto cuando me fui por la tarde a la playa (aparte de cuando me fui al tenis) y muchas veces nos la cruzamos por la mañana, pues… me ha comentado que no pierdo ocasión, y es que es cierto… y porque algunas veces me "corto" y me apalanco en mi casa, que si no… si que no perdía ni una ocasión…

Cuando llegué de la vuelta, ya había oscurecido, pero gracias a los focos que había se veía bien, en cualquier caso, como la luna estaba bastante crecida, iluminaba lo suficiente para ver algo… así que… me volví a meter y a nadar una mijilla, en esta ocasión no llegué a traspasar las piedras, que es lo que hice antes, y justo después de las piedras (o rocas) estaba todo de arena y con la suficiente cantidad como para que el agua no me llegara ni a los hombros, y eso que eran unos cuantos metros mar adentro… es que no sabría decir cuántos… pero más de medio minuto nadando al estilo rana o perrillo… como prefieras llamarlo… aunque más bien parece uno una rana (o un sapo), en fin…

Y después, a darme un enjuagón en la ducha y  a casita, esto sería sobre las diez y veinte o así… no ha sido mucho tiempo, pero al menos aprovecha uno para refrescarse y aprovechar lo bien que está el agua…

 

Las dos fotos estas son de cuando llegué.

Foto2841_lr
Foto 5. La playa del Playazo (21.23)

Foto2842_lr
Foto 6. A estas horas, el sol ya se ha ocultado (21.23)

 

Y esto ha sido más o menos todo… a ver mañana que te cuento, en principio tenemos cena informal algunos colegas que trabajamos en la radio-televisión y que Encarnica y Antonio Varo apoyados por Paz se han encargado de organizar… a ver cuántos aparecemos… y si es que hay sitio para los que vayamos, que por ahora somos unos ocho los que hemos confirmado, y es que tal y como está Nerja de turistas, hasta el chino al que han dicho de ir estará abarrotado… supongo…
Bueno, ya veremos qué pasa… sólo me queda decirte: ¡hasta mañana! (o pasado)

 

Nos vemos.
Guillermo

 

Glosario:

 

Significado de HURRIR
No sé si se escribe así o sin la hache, de todas formas, como la hache no se pronuncia, lo mismo da decir URRIR que HURRIR, en ambos casos los de habla inglesa no lo dirían igual, ya que HURRIR podrían pronunciarlo como "jiurrai" (joé que complicao) y URRIR podría ser iurray, por tanto para los guiris estos habría que escribirlo más o menos que así: oo-rree ¿no? bueno que más da, si de todas formas, no sabrán que HURRIR las olas significa "chorrear" las olas, es decir, cuando la ola va a romper, dejarse llevar hasta que acabes donde acabes o te revuelque (cosa que suele pasar en muchas ocasiones), pero lo que hay que hacer cuando te "chorreas" es decir ¡URRELAAAAA! (o hurrelaaaaaa), si no, pues como que no tiene gracia… ¿no? po ezo…

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.