Viernes 27, correría si, tenis puede que no, piraguas puede que si

Pues eso, que mi idea de las "tareas" para hoy son (además de la correría matutina) es ir a las piraguas a las seis de la tarde, y como es a esa hora, al tenis no podré ir.

 

Aquí tienes un par de fotos del amanecer en la Torrecilla (foto 1) y la luna en la torre de la Torrecilla (foto 2).

 

DSC00050_lr
Foto 1. Amanecer desde la Torrecilla (07.51)

 

DSC00054_lr
Foto 2. La Torrecilla, o lo que queda de ella (07.52)

 

A la correría matutina de hoy hemos ido: Mari Ángeles, Inés, Antonio y yo, que Vicky llamó ayer a Mari Ángeles para decir que no podía venir.
Antonio y yo hemos ido corriendo mientras que las dos damas (y el Dandy) han ido (al menos teóricamente) a paso rápido, aunque también a correteado un poquillo, pero más que nada porque el perro tenía ganas de correr… si es que…

Antonio estaba regular, al menos en la última vuelta hemos venido andando que estaba muy acelerado, pero aún así, no hemos hecho malos tiempos… estos han sido:
Primer tramo: 8m 05s, el segundo: 7m 48s y en el tercero: 7m 16s, como ves, el esfuerzo de este último es el que ha dejado a Antonio para el arrastre… lo curioso es que yo estaba bien… con decirte que el primer tramo me costó más que este último… lo que yo te diga, sí. Eso sería porque anoche me acosté a la una y he dormido seis horas y media, además me tragué una peli de casi dos horas, pues… estaba descansaillo… ¡supongo que habrá sido por eso!

Aunque la última vuelta (o tramo de vuelta) no lo hemos hecho si que hemos estado estirando en los cacharros esos, bueno, estirando no, haciendo más ejercicios, que hoy ha sido completillo… además me he portao como un campeón, que diría Mari Ángeles, ya que aparte de las veinte abdominales seguidas, el balanceo en el cacharro ese para la cadera, hacer quince estiramientos de esos que Antonio se inventó (colgarte en la escalera mareá esa) y flexionar las rodillas (sin tocar el suelo), además me he puesto a hacer lo que hace uno que ya nos hemos encontrado varios días, que es intentar avanzar en la escalera esa de peldaño en peldaño, que al menos he sido capaz de hacer dos… que ya es mucho, no te creas, que aguantar los casi cien kilos del Guille es mucho aguantar… Dice el hombre ese (es que no recuerdo el nombre, pero lo conozco desde chico) que todo es cuestión de practicarlo a diario… Pues… habrá que seguir practicando…

 

Y después de la correría, a la playita a darse un chapuzón. Antonio no ha venido que tenía cosas que hacer, Mari Ángeles en principio no se iba a meter, pero nos acompañó a Inés y a mí que si nos íbamos a bañar.
Como el agua estaba tan bien de temperatura, además de muy clara y sin nada de olas, Mari Ángeles se animó y se metió también… y es que el agua estaba estupenda, mejor incluso que ayer…

Después del baño, un par de vueltas por la playa. Yo tengo costumbre de enjuagarme en la ducha después de salir del agua del mar, con idea de secarme al dar las vueltas, pues bien… me fui a la ducha y cuando llegué nuevamente a la orilla, estas dos se habían ido caminando y casi estaban ya por una de las puntas de la playa, menos mal que la playa no es muy grande…
Como el Dandy está acostumbrado a juguetear en la playa y le gusta ladrar para que uno se ponga a correr y él ir detrás para tirar bocaos en los tobillos… A ver, aclaro, eso no se lo he enseñado yo al perro… sólo que le doy juego y le dejo que me pille y que juegue con mi pie… es que después dicen que le enseño estas cosas al perro…
Bueno, para remediar la parte de culpa "que presumiblemente yo pueda tener en estas correrías perrunas por la playa" (que no digo yo que no tenga "algo" de culpa, jeje), lo que hice fue ir con el perro para enseñarlo a que puede correr pero que no muerda… o al menos lo intenté… aunque más o menos obedecía, lo llevaba "atado corto" y cuando quería morder… salto acrobático del perro, jeje… está bien que el perro tenga la correa atada al pecho, porque si sólo la tuviera al cuello… ¡pobretico mío!

Y después de unas vueltas playeras y un nuevo chapuzón por mi parte, nos fuimos cada uno para su casa, aunque antes acompañé a Mari Ángeles hasta el coche y después me fui a ver si aún había luz o tenía que trabajar con el mini-portátil, ya que estaba previsto que cortaran la luz de 8 a 12, pero cuando llegué ya había luz.

 

Y esta tarde… piraguas, que aunque no sea de noche estará chula con los acantilados y esas monerías que hay por esta zona, y como resulta que irá Salvador ¿o era Santiago?, ni uno ni otro, es Sebastián… (con la parienta), y van a hacer fotos (esta vez Mari Carmen llevará la batería cargada, jeje) lo mismo salgo en algunas más de las que habitualmente salgo… ¡bien! 😉

 

El piragüeo ha estado muy bien, el agua más o menos tranquila, un buen sol que sirve para que los hombros te ardan, pero no importa… y como había luz suficiente espero que las fotos que me han tomado salgan… una incluso en una cueva… y otra pasando por debajo de una cascada… a ver si "Sebastián" (es que no atinaba con el nombre, que si Santiago, que si Salvador, pero como dijo la mujer, si es de Frigiliana ¿cómo se va a a llamar? jajajaja) me pasa las fotos y ya las pondré por aquí.

Como había suficiente claridad, hemos estado "roqueando", unos más que otros, pero ahí hemos estado intentando no quedarnos atrancados entre las rocas… donde peor lo he pasado es cuando pasé bajo la cascada, que por no ir rápido, me quedé parado y con el agua cayendo por un lado, las rocas por el otro y el Guille que es mu torpe en medio, pues… ¡hazte la idea! jejejeje

Paramos un rato en la misma playa de las otras veces (a ver si me entero – y después lo recuerdo – de una vez de cómo se llama la dichosa playa), pero hoy había menos piedras al principio y prácticamente todo era arena (me refiero dentro del agua). El agua exquisita, aunque al estar en sombra si te salías del agua notabas el fresquete.

Por cierto… ¿sabes porqué a la barriada del Palo (en Málaga) se llama así? ¿no? pues habrá que preguntarle a Pepín, que como dice Manolo es concejal del Palo y como ya lo tenía Manolo harto de tanto contar el porqué del nombre, ya creo que no lo cuenta más… La gracia de todo esto no es la anécdota en sí, que también, si no ver a Manolo partirse de risa… yo me lo imaginaba viendo la escena y… vale, te lo cuento, pero antes te explico qué es el Palo. El Palo es una barriada de Málaga, es decir, un pueblo que no llega a ser pueblo porque así son las cosas, pero que es más grande que algunos de los pueblos que pueda haber alrededor.

Ahí va:
Hace muchos años hubo una gran riada a causa de las lluvias, y cuando estas cosas pasa, el río o el agua que cae de las montañas suelen traer muchos troncos de árboles, pues bien… uno de esos troncos (que debía de ser muy grande) se quedó atrancado en la carretera y después de las lluvias la gente iba a verlo y decían: ¿vamos a ver el palo?

No sé si era así… yo me he enrollado un poquillo más para explicar lo que pasa en las riadas, que lo mismo alguno de vosotros (por suerte) no habéis tenido ocasión de saber qué es lo que hacen esas aguas que bajan de las montañas cargadas de todo…

 

Bueno, ya está que si no, no me da tiempo a irme pa Burriana a piragüear un rato (a las 9.30 del sábado 28) es que ahora son las 9.20 del sábado 28…

 

 

Nos vemos.
Guillermo

P.S. (23.47 del domingo 05 sep 2010)
Aquí están las fotos de Sebastián y Mari Carmen del viernes 27 de agosto:

 

Piraguas – Viernes 27Ago2010

 

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Viernes 27, correría si, tenis puede que no, piraguas puede que si

  1. Palel dijo:

    Sabes que me gustan tus fotos -casi todas jeje- pero de vez en cuando alguna “me llama” y esta vez ha sido la de La Torrecilla, o lo que queda de ella.
    … con Salvador-Santiago-Sebastián te ha pasado como con Teruel, ¡qué mas da si al final todo empieza por “S” 😉
    (y no voy a recordarte qué te pasó con Teruel, ¡hala!)

  2. elGuille dijo:

    y la cosa que a este hombre lo conozco desde hace la tira de años, pero… bueno… ¿que te voy a explicar que no sepas? jejeje

  3. elGuille dijo:

    por cierto, la foto esa… la luna si que “calculé” para que encajara, pero la(s) flor(es) rosa… simplemente estaba(n) ahí… 😉

Los comentarios están cerrados.