Domingo 16, de ruta por Frigiliana

Pues eso… hoy domingo hemos ido un grupillo de amigos a "retratar" Frigiliana…

En realidad "casi" hemos ido a acompañar a Encarni a que conozca Frigiliana, ya que ella prácticamente ni lo conocía… y la vez que más ha paseado por este pueblo fue el pasado 8 de diciembre, cuando fuimos a la Cebuchá y antes pasamos por el "Castillo de Frigiliana", y como para ir hasta este castillo tuvimos que pasar por el "barribarto" (o barrio morisco de la villa) pues… ya vio algo del pueblo, y hoy a pesar de estar algo nublado, lo hemos vuelto a recorrer y a fotografiarlo.

La cita se inició a las 10 de la mañana en el bar de la Encarna (en la plaza de Cantarero), allí nos tomamos un cafelillo con churros (y algún que otro hambrón -u dos hambrones- se comió una tostada con tomate y aceite). Mientras desayunábamos nos encontramos con Mari Ángeles y Ángel que también estuvieron desayunando en el bar de la Encarna, pero al aire libre.

Los que nos reunimos para esta "aventura retratista por la villa de Frigiliana" hemos sido: Paz, por supuesto Encarni, Andrés, Víctor y yo (ver foto 1). Y después del desayuno nos fuimos para Frigiliana, y empezamos a "subir" calles, disfrutándolas y, por supuesto, fotografiándolas.

 

Después del recorrido por el pueblo nos fuimos a la Cebuchá a comer… y de ahí de vuelta a Nerja… escoltamos (con el coche de Víctor) a Paz y Andrés (con el coche de ellos) hasta su casa, aunque Paz ni se dió cuenta, salvo cuando aparcaron… sí, era que los estábamos vigilando… dijo Víctor, jejeje… Los otros tres nos fuimos a la casa de Víctor a tomar un cafelillo, y después de ver las fotos que hicieron Encarni y Víctor (las mías no pudimos verlas ya que mi tarjeta no pudo leerla en el ordenador de Víctor) y condicionados por el cansancio (yo me estaba quedando roque, sobre todo por la musiquilla tranquila que puso para acompañar el visionado de las fotos) nos fuimos cada uno a nuestras casas, bueno, en realidad Víctor nos llevó…

 

Aquí abajo te dejo unas pocas fotos de este día y el link al álbum con todas las fotos que he publicado en la web de Picasa.

 

 

P1040474
Foto 1. 13.50 – Una foto de grupo en el Castillo de Frigiliana
De izquierda a derecha: Víctor, Andrés, Paz, el Guille y Encarni

 

Esta vez me ha dado por fotografiar algunos tiradores (o llamadores o como quiera que se llamen) de las puertas (ver foto 2), aparte de haber estado jugando con el "extra zoom" de la cámara (ver foto 3), que da hasta una ampliación de x23.4 (equivalente a un 586mm en una cámara de 35mm), aunque el zoom óptico es de x12 (equivalente a un 300 en una cámara de 35mm).

 

P1040333
Foto 2. 11.52 – Un cacho de puerta…

 

P1040565
Foto 3. 19.11 – La Luna lunera con el extra zoom (x23.4 ~586mm en 35mm)
(foto tomada desde la terraza de la casa de Víctor)

 

También me he estado "peleando" con el enfoque de la cámara, que no siempre enfoca lo que yo quiero que enfoque… (ver la foto 4), aunque después llega Andrés y dice: toca aquí y aquí y… y sale enfocada… bueno… al menos en este caso (ver foto 5).
Estas dos fotos están tomadas en el restaurante de la Cebuchá.

 

P1040535
Foto 4. 15.01 – El enfoque puntual no va como uno desearía…

 

P1040536
Foto 5. 15.02 – Con el macro ya es otra cosa…

 

Aparte de las pruebas y esas cosas… la verdad es que hemos pasado un buen día, e incluso salió el sol (ya que el día estaba muy nublado por la mañana y casi se preveía que hasta nos podíamos mojar -por la lluvia-). Y la prueba de que no los hemos pasado bien está en estas dos fotos (6 y 7) que les hice a Paz y Encarni en el Castillo de Frigiliana, tan bien se puso el día que al final hasta se descojonaron… aunque no sé yo si esas risas/carcajadas sería porque salió el sol… jum…

 

P1040458
Foto 6. 13.29 -Las risas de Paz y Encarni… toma 1

 

P1040459
Foto 7. 13.29 -Las risas (convertidas en carcajadas) de Paz y Encarni… toma 2

 

Y para terminar una vista desde la casa (apero) de Víctor de la Cuesta del Cielo (foto 8), para que te hagas una idea de lo bien que se está aquí (aparte de la compañía) tomando un té con canela… 😉

 

P1040555
Foto 8. 18.25 – Panorámica de la Cuesta del Cielo desde "el apero de Víctor"

 

 

Aquí tienes el enlace (o link) a las fotos que yo he hecho con mi Panasonic Lumix TZ8 a ver si acabo de aprenderme todas las cosillas que tiene y le saco mayor rendimiento, pero no sé yo…

 

Frigiliana 16Ene2011

 

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.