Yo lo intento, pero el Expression Web sigue con sus fallos

Pues eso, que me pongo hoy a actualizar cosas de mi sitio y después de un rato creando secciones, las páginas de enero, y esas cosas… y aunque ya había guardado las cosas escritas, aunque sin tanta insistencia como con las versiones anteriores (ahora uso el Expression Web 4) ya que se "colgaba" menos que las versiones anteriores… pues… va y me da un error en una página maestra (master page) y después de darle a cancelar (para comprobar si realmente me había cargado algo) va y se cuelga… creo que sólo me ha dejado esa página sin guardar pero… no deja de ser un incordio… y si ya me cuesta trabajo ponerme con el Expression Web a crear/actualizar las páginas de mi sitio, si además se sigue colgando el puñetero programa, pues… menos ganas tengo de "perder" el tiempo… en fin… paciencia… y a seguir usando el Crtl+S (para guardar, sí, uso la versión en inglispitinglis).

Además lo curioso es que siempre se me cuelga con alguna página que usa o es una página maestra (master page) y claro, cuando reporto el bug (o reportaba, ya que después de reportar unos cuantos o varias veces el mismo, como que me he hartado de que no lo puedan reproducir) y me dicen que no lo pueden reproducir o que a gente que lo usa bastante (el Expression Web) no se le cuelga, eso me da que pensar de que esa gente (ni siquiera los de Microsoft) utilizan las Master Page (páginas maestras), pero como da la casualidad de que yo si las uso… porque pensé que era una buena solución para mí, ya que yo NO uso bases de datos para almacenar el contenido de mi sitio (sí, puede que tuviera que hacerlo, pero… ¡me niego! bastante tengo con el blog) por tanto no me vale el usar plantillas "estáticas" o configurables (como prefieras llamarlas), si no, que he optado por usar las master page y esas páginas maestras están muy bien, además de que a mí en particular me ayuda a tener ciertas secciones o partes de las páginas actualizadas sin tener que modificar chorrocientasmil páginas (que son las que tengo desde hace casi 15 años en mi sitio web), y el problema es que esas páginas maestras sólo las soporta este editor Web además del Visual Studio, pero éste último es poco amigable para usarlo como editor de sitios Web, aunque en la versión actual (VS 2010) no lo he probado tan a fondo como en la versión 2008, pero si en la versión anterior fallaba al usarlo como editor de páginas Web no quiero pensar qué es lo que ocurrirá con la versión 2010… lo mismo lo pruebo un día de estos…

Bueno… te dejo, que con esto ya he descargado un poco el "mal rollo" que me ha dado con el puñetero Expression Web 4.

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Yo lo intento, pero el Expression Web sigue con sus fallos

  1. Croket dijo:

    A mi también me ha pasado lo mismo con el Expression 4 y no solo con archivos master o aspx. El que uso a día de hoy y va muy fino es el vs 2010 pro, te lo recomiendo usar y más sabiendo que ya lo usas para otros tipos de proyecto. Tampoco me gusta usar bases de datos(en especial sql por requerir más ram y cpu para sus servicios y procesos) y con el vs2010 me creo mis propias clases serializables y las incluyo y testeo directamente en mi proyecto web. El expression está más bien especializado en multimedia, va muy bien para hacer un reproductor en silverlight 4(cuando lo entiendes y lo pillas) pero muy poco práctico para crear sitios web asp.net o servicios web.

    Un saludo Guillermo, llevo años siguiéndote desde http://www.elguille.info y tus artículos me han ayudado mucho ha aprender ciertas cosas de vb6 y .net, gracias por tu aportación al mundo del vb!

    Croket

  2. elGuille dijo:

    Gracias Croker, a ver si me pongo con el VS2010 para uso “normal” de la Web, ya que las pruebas que hice en su día con el VS2008 no me servían (para lo que yo quería). Aunque es lo que uso para cuando hago código o por ejemplo para los foros, que ese sí que lo he estado haciendo siempre con el Visual Studio (empezando con la beta del vs2005).

  3. Tarda, es lentísimo, pero funciona fabulosamente.
    Como seas inquieto y empieces a toquetear, te dice que NO RESPONDE.
    El problema es cuántas páginas tiene que actualizar.
    En mi sitio web, tiene que actializar más de 12.000 páginas, ya que las galerías de fotos están hechas con Express Tumbnail Creator y cada fotografía es una página web.
    Cada vez que introduzco variaciones en el menú de navegación, cambia miles de páginas.
    ¡Truco!, le das a FORMATO>PLANTILLA WEB DINÁMICA>ACTUALIZAR TODAS LA PÁGINAS y te vas a cenar o te acuestas.
    A la mañana siguiente, subes todas las páginas otra vez, porque todas han cambiado y a volar.
    ¡Como ves es un problema de tiempo, no del programa!.
    Al principio creí que era cosa del programa.
    Si lo dejas lo hace solo.
    Saludos cordiales.
    José Luis Truque Hernández

  4. Por cierto, antes tenía hecha la página con frames (cabecera) , (navegación) y (contenido).
    Era más cómodo para subir, porque con mover la página donde estaba el menú de navegación ya había terminado.
    Ahora estoy mucho más satisfecho, porque aunque es más laborioso, trabajo con todas la páginas a la vez y con hojas de estilo en cascada (CSS).
    Otra cosa importante es citar lo bien hachas que están hechas las plantillas para trabajar con Plantillas Web Dinámicas.
    A poco que te pongas te sale un sitio web muy resultón.
    Saludos cordiales.
    José Luis Truque Hernández

  5. elGuille dijo:

    yo prefiero trabajar con master page, ya que ese problema de actualizar 12.000 páginas por un pequeño cambio en los menús o cualquier otra parte “fija” la página no afecta a las páginas en sí (contenido) si no a la plantilla…
    El problema es que requiere ASP.NET 2.0 o superior

Los comentarios están cerrados.