Si no hubieras tenido un arma, no la habrías disparado

Viendo… ups! ¡perdón! es que no he empezado con "Pues eso", pero ya que voy por aquí no es plan de empezar de nuevo así que… ¡sigo! Como decía, viendo esta madrugada la peli "Ali" y de cómo se cargaron a Malcolm X y a Martin Luther King, y de paso a mucha gente más, aunque no vamos a entrar (o mejor dicho, yo no voy a entrar) en temas raciales ni políticos, y menos aún deportivos, me ha venido a mi memoria lo que pensé cuando el pasado jueves 29 de diciembre viendo uno de los cortos de la novena edición de "cortos de vista" cuando el padre de la niña coge su escopeta porque escuchó ruido fuera de su "cortijo" y después de un par de tiros (o disparos) se cargó tanto a la hija como al "pretendiente", pues bien, lo primero que me vino a la cabeza es "si no hubieras tenido un arma, no la hubieras disparado".

Pues eso, (ahora sí lo he dicho, aunque este no es el principio de este post/historia/cuento/narración o como quieras llamar a esto que escribo), simplemente quería contarte esto. Y creo que si muchos más pensáramos así, seguramente tendríamos menos problemas… bueno, la verdad es que por "pensar algo" no se va a cumplir, pero lo mismo ayuda… y quien dice no a las armas, dice no a que los banqueros/políticos o quienes sean que tengan la culpa de esta y otras crisis se sigan aprovechando de la situación… en fin… que tenía ganas de contarte algo y… ya que no pedí ningún deseo por navidad, pues… pídelo tú por mí… si te parece… Guiño

 

 

Nos vemos.
Guillermo

P.S.
Por cierto, aún no ha terminado la película "Ali", y como ves tampoco he puesto ningún enlace a los nombres referenciados (normalmente pongo un enlace a la wikipedia) pero… eso te lo dejo a ti, ya que el otro día me dijeron que no me creyera todo lo que pone en la wikipedia, y como no quiero que te tomes al pie de la letra todo lo que escribir, pues… te dejo que busques, si quieres buscar, esa información por tu cuenta… jejeje

P.S.2
He cambiado la segunda sentencia del título de "no la hubieras disparado" a la actual "no la habrías disparado", que uno en letras (ni en ciencias) es muy bueno, como se suele decir: es que ese día falté a clase. Pero para eso tiene uno amigas en el feis que te corrigen y… que todo sea eso jeje.
En cualquier caso, espero que de las dos formas se entendiera la intención.

Esta entrada fue publicada en mis cosas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Si no hubieras tenido un arma, no la habrías disparado

  1. Un +10 hoy p’al Guille 😉

    (OFF: como buena navarrica tengo dudas respecto al título de la entrada. Esos condicionales me matan. ¿No sería “no la habrías disparado”?).

  2. elGuille dijo:

    cambiado el título… ci es que… uno es mu mal hablao… jeje

  3. Pero tú no eres navarrico (ni del norte) “asín que” XDDDD

  4. Y en cualquier caso…… SE ENTENDÍA perfectamente de la muerte 😉

  5. elGuille dijo:

    si al final voy a tener que dejarlo comostaba…

Los comentarios están cerrados.