Fiesta de la vendimia en Lagar de Torrijos

Pues eso… que hoy sábado se ha celebrado la fiesta de la vendimia en Lagar de Torrijos un ecomuseo en el parque natural Montes de Málaga, y allí hemos ido (a mí es que me han llevao, aunque a la vuelta yo conduje el coche a pesar de que esto de "conducir bajo presión" no es muy recomendable, pero bueno… uno que tiene aguante pa tó…, jeje).

Primero desayunamos y después (cuando escampó un poco, bueno… un poco no, cuando escampó, ya que si no para de llover nos hubiésemos mojado más) uno de los dos grupos de verdiales estuvieron por allí tocando las cosas que ellos tan bien tocan (je) y de paso, a parte de escucharlos (y prácticamente no entender las letras) servían vino "del terreno", algo que estaba bien, ya que así el fresquete de la sierra se disimula mejor…

 

P1160962_lr
Foto 1. Verdiales y vinillo del terreno

P1160979_lr
Foto 2. Pisando las uvas

P1170035_lr
Foto 3. Los preparativos de las "paellas"

 

P1170077_lr
Foto 4. La paella ya está casi lista

 

Y más después, cuando terminaron de pisar las uvas, la comida, en este caso, paella (o arroz con carne, que después la gente -que entiende de paellas- dice que los de esta parte llamamos paella a cualquier cosa que tenga "arroz amarillo").
Pues eso, comimos paella acompañada de vino dulce (también del terreno). Yo sólo probé de la segunda ronda (por no decir de la segunda paellera, porque la paellera en realidad sería la que hace el arroz en la paella, esto de tener amigos valencianos que te aclaran conceptos, pues… pero vamos, es como lo de los chirimoyos, que en realidad la fruta son chirimoyas, pero yo como "chirimoyos" y eso es lo que hay… es que a ciertas edades, pues… no es plan de cambiar mucho, jeje). Ya no me acuerdo de lo que iba a decir, como me enrollo tanto… a ver… ¡ah!, sí… que aunque yo no probé "los dos arroces" tuvieron que salir muy buenos los dos, porque la gente no protestó (y si pagas, aunque sea algo simbólico, si no está bien, siempre te quejas… ¿o no? po ezo…).

Bueno, no me enrollo más, que ya está bien… aquí te dejo el enlace al álbum con todas las fotos que he hecho en esta fiesta de la vendimia en Lagar de Torrijos organizada por Educare aventura.

 

Fiesta de la vendimia en Lagar de Torrijos, 29 septiembre 2012

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.