El inherit de los CSS no funciona igual en todos los navegadores

Pues eso… o al menos en el Internet Explorer y el Chrome que son los que suelo utilizar en mi portátil… (en el móvil utilizo el Opera Mini).
Al menos en lo que al ancho (width) se refiere.

No me voy a enrollar pero te explico brevemente:

Tengo una serie de estilos (tanto en ficheros CSS como en bloques <style>) y en algunos de ellos simplemente quiero "heredar" el ancho que ya está previamente definido en otro de los estilos, por tanto, simplemente utilizo esto:

width: inherit;

Y supuestamente debería utilizar el ancho "heredado" es decir, el que tenga el bloque (normalmente un <div>) que contiene al que le aplico el nuevo estilo (para algunas páginas en concreto), pero resulta que no es así…

Con Internet Explorer se muestra bien, pero cuando utilizo el Chrome me lo muestra mal, de hecho el ancho heredado es más grande y se "sale" de su sitio…

Hoy me he puesto a "juguetear" con la opción que tiene el Chrome (supongo que el IE también) de "Inspeccionar elemento", que te vale para ver el "elemento" de la página web actual en la que pulsas con el ratón (mouse) y poder modificarla, de forma que puedas ver cómo quedaría con los cambios que realices.

 

Para mostrar la opción Inspeccionar elemento de Chrome:

Esto se consigue pulsando con el botón secundario del ratón (normalmente el botón derecho) sobre el "elemento" a inspeccionar de una página web.
Te muestra una ventana con el código HTML, los estilos, etc. de forma que los puedes modificar sobre la marcha y ver el resultado.

 

Lo que te decía que me he puesto a probar y al quitar esa línea de código en la que le digo width: inherit; se ha solucionado el "desborde" que tenía del div con el título en algunas partes de las páginas… en fin…

Así que… me he puesto a buscar en los ficheros de estilos (.css) y en los modificados en algunas de las páginas maestras (.master) que utilizo en mi sitio y parece ser que ya no están esos desbordes… mejor así ¿no? po ezo

 

Espero que te sea de utilidad.

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.