Build Action de ficheros Xaml en aplicaciones de Windows Store

 

Pues eso… que me voy a apuntar por aquí algunos de los valores que deben tener en la propiedad Build Action  "ciertos" ficheros de nuestros proyectos de Windows Store. Por ejemplo, el fichero App.xaml debe tener el valor ApplicationDefinition y el resto de los .xaml deben ser Page.
Los ficheros de código deben tener Compile.

Es que hoy me he vuelto a "enfangar" con estas cosas… no se si soy yo el que trastea o se trastean solo, pero el fichero MainPage (el que se carga desde App) tenía el valor CodeAnalysisDictionary y me daba error de que no encontraba el InitialiceComponent y por tanto, ninguno de los controles definidos en esa página.

 

Build Action 01 - App.xaml ApplicationDefinition

 

Después me fallaba la página de estilos (StandardStyles.xaml) con el dichoso error ese que cuando se para uno no sabe ni de qué va… aunque como ya te lo he comentado en un par de ocasiones se trata de que hay algo mal en el código XAML.
La cuestión es que (aunque no lo decía) es que no podía cargar el famoso fichero de estilos, y es que resulta que tenía un valor diferente al que debía tener (ya no recuerdo cuál era, porque con el mosqueo que tenía ya, pues… en fin) pero el que debe tener es Page, como el resto.

 

Build Action 02 - StandardStyles.xaml Page

 

Y ya está. Te dejo, que sigo con lo que estaba haciendo.

 

Nos vemos.
Guillermo

elGuille_luna300x200

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.