como Google no me deja usar su calendario en Windows 8, ahora uso el de outlook.com en el iPhone

 

Pues eso… que hace unas semanas (no recuerdo cuántas) la gente de Google dejó de usar un servicio (no recuerdo el nombre de ese servicio, pero seguro que sabes cuál es) por medio del cuál podíamos tener los contactos, calendario, etc. accesibles desde las aplicaciones del Inicio de Windows 8 (Modern UI / Windows Store).

Desde que tuve mi Samsung Galaxy S (con android) yo suelo usar en los móviles los contactos y el calendario de Google/GMail, de esa forma me despreocupo de ir sincronizando los contactos, etc. (que era lo que hacía antes con unos programas que los móviles incluían y que no siempre funcionaba bien).

En el equipo "de mesa" (aunque sea un portátil/laptop) el calendario que usaba era el de la aplicación Outlook y en los móviles usaba una copia de los contactos de esa misma aplicación de Outlook, pero desde que me pasé a android (y por comodidad, ya que el programa Keys de Samsung fallaba más que una escopeta de feria), empecé a acostumbrarme a usar los contactos de Google y como además el calendario del móvil estaba también sincronizado con el de mi cuenta de gmail.com, pues… ¡menos follón! y sobre todo para uno que es así como una mijilla despistao, es decir: yo.

Desde que instalé el Windows 8 en mi equipo habitual (en septiembre de 2012) y viendo que podía tener los contactos y el calendario de Google en las aplicaciones de Windows, empecé a usarlas de forma más habitual, sobre todo el calendario, aunque los contactos (o People que dice mi Windows 8) los usaba menos, hasta que los "ligué" con las cuentas de Facebook y Twitter, de forma que pudiera ver qué se contaban "mis contactos", aunque la verdad es que tampoco lo utilizo mucho, pero bueno… ahí están esos contactos y en algunos de ellos lo que me cuentan o favoritean.

Lo bueno de esto era que al modificar el calendario en el móvil, en el portátil o en la web podía tener esa información actualizada al momento, pero vienen los de Google y dicen que hasta aquí hemos llegado… y… pues… ¡adiós calendario de Google! adiós, pero de mi Windows 8, ya que en el móvil (actualmente un iPhone 4 que me regaló mi hijo Guille) si que seguía (y sigue) funcionando.

Así que… hoy me ha dado por ver cómo configurar el iPhone para añadir una cuenta de outlook.com (antes hotmail.com) y he configurado el móvil para que utilice el calendario de mi cuenta de outlook.com y así poder tenerlo "sintonizado" tanto en el móvil como en el Windows 8.

 

Y ya está, esto es lo que quería contarte 😉

 

Nos vemos.
Guillermo

P.S.
Aunque el título suena a "rabieta" en realidad no lo es… es sólo intentar ser práctico…

 

P.S. 2

Google Sync se llama el servicio de Google, que en realidad trabaja usando Exchange ActiveSync de Microsoft y aquí puedes leer más: ¿Qué es Google Sync? (gracias Palel por decirme más o menos cómo se llama el servicio ese y la aclaración de que no es que ya no lo soporte, si no que sólo lo soporta a clientes de pago)

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a como Google no me deja usar su calendario en Windows 8, ahora uso el de outlook.com en el iPhone

  1. Palel dijo:

    🙂
    Google está que se sale últimamente.
    Yo muy contenta con mi Outlook.com y todos los servicios que ofrece 😉
    Y desde que existe Windows 8 más que mejor… todo integrado, todo sincronizado, todo en perfecto estado.
    🙂

  2. elGuille dijo:

    Pues sí… lo de los contactos lo dejaré por ahora en Google, pero el calendario ya tengo el de outlook.com como predeterminado en el móvil, es que así lo tengo sincronizado con el de Windows 8 que es lo que “en el fondo” quería yo… 🙂

Los comentarios están cerrados.