cuando 4 horas de la Windows Store son más de 24

 

Pues eso… que en estos últimos días la gente de certificación de la Windows Store (Tienda de Windows) parece que no van mu finos…

En cuestión de dos días (o tres, si tenemos en cuenta que ya es viernes 17) la publicación de una de mis aplicaciones para la tienda de Windows (Reloj Windows 8 [la versión de pago/donativo]) lo está teniendo complicado.

Primero fue que a pesar de avisarme de que ya estaba disponible en la tienda, y después de esperar algunas (muchas) horas, seguía siendo la misma versión la que se mostraba tanto usando el explorador como en la propia aplicación de la Tienda de Windows (la información mostrada seguía indicando que era la versión 1.5, pero en realidad debería ser la 1.7).

Así que… decidí mandarla de nuevo, usando el mismo paquete de instalación (AppPackage / appxupload), anoche (16 de mayo) a la 01.32 recibo un mensaje indicándome que ya había aprobado la certificación y que estaría en la Tienda "tan pronto como se publique, después del 15 de mayo a las 13:11" (el día anterior) (ver la figura 1)

tienda 1
Figura 1. Ya queda menos…

 

Pero resulta que hace un rato miré cómo estaba el tema y mi sorpresa fue que aún estaba en la fase final: Firmado y publicación (Signing and publishing) que como puedes comprobar en la figura 2 suele tardar sólo 4 horas.

tienda 2
Figura 2. Las 4 horas…

 

Aunque… ahora que lo pienso… lo mismo es porque el horario que usarán será el del Pacífico (unas 8 o 9 horas menos que en España).

 

Nota:
Que no me quejo ni estoy molesto, sólo lo comento como curiosidad/anécdota o por si te pasa algo parecido para que… simplemente esperes… que puede que cada día haya más gente haciendo aplicaciones para Windows 8 (o Windows Server 2012) y claro, se tarde más en hacer todos los trámites.

 

Nos vemos.
Guillermo

P.S. (17/may/13 15.37)
Aunque me sigue indicando que aún no está publicada, sí que está disponible en la Tienda de Windows la última versión enviada (v1.7).
Este es el enlace corto a la descripción en castellano de Reloj Windows 8.
El enlace te llevará a la aplicación en la Tienda de Windows (al menos si lo utilizas desde Internet Explorer).

P.S. 2 (17/may/13 16.38)
Pues resulta que la que ahora está en la Tienda de Windows es la que mandé inicialmente, es decir, es la misma que mandé anteayer y que no aparecía actualizada.
Por tanto, el ejecutable es el mismo (mandé el mismo paquete de la aplicación) pero la descripción de los cambios no está completa… en la próxima ya estará bien… ¡aunque tarde más de lo esperado! 🙂

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.