RetoDobleExpo (Familia Fotera)

 

Pues eso… aquí está mi foto para el reto #RetoDobleExpo de la Familia Fotera que acaba en unos minutos:

 

RetoDobleExpo_guille

 

El tamaño original (al pulsar en la foto) es de 2048×1370 pero aquí está en 600×402 ya que si no, no se ve bien en el tema del blog.

 

Aquí tienes el enlace con el resto de participantes.

Este otro enlace es la página en Facebook de la Familia Fotera.

 

Yo como no uso el Photoshop, el montaje para la doble exposición la he hecho con el Paint de Windows 8, aunque previamente había convertido las fotos a blanco y negro (sin más "arreglos") usando Lightroom y el ajuste preestablecido de blanco y negro: Apariencia en blanco y negro 1.

Bueno, no está del todo mal, y como es la primera vez que participo, pues… ya me doy por satisfecho, sobre todo por hacerlo en tan poco tiempo… ¡y casi sin medios! 😉

 

Datos medio técnicos:

Las fotos están tomadas con una Nikon D80 y el objetivo Sigma 30mm 1:1.4 con ISO 1000 y una velocidad de obturación de 1/80 en la horizontal y 1/125 en la vertical, ambas con el diafragma totalmente abierto: f/1.4.
La iluminación es de una bombilla de bajo consumo de 20W.

La foto vertical está recortada (encuadrada más bien), además de volteada (espejo) y la horizontal la he tenido que desplazar a la derecha, para dejar margen en la izquierda y pintar de negro el espacio resultante para encajar ahí la foto vertical, es que Paint no tiene la opción de pegar con transparencia.
Después pondré las dos fotos originales.

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en fotografía, mis cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a RetoDobleExpo (Familia Fotera)

  1. xamiku* dijo:

    Buen trabajo y si no llega a ser porque lo dices al final ni me doy cuenta de que has pegado las fotos con el Paint! 😉 Volviendo a mirar la foto se ve la linea vertical que las separa, que seguro que lo podrías “suavizar” con el Paint a falta de Photshop. En cualquier caso me gustan los dos retratos.

    Buen trabajo.

    Saludos!

  2. elGuille dijo:

    ¡Gracias! es que iba muy justillo de tiempo… jajaja

  3. elGuille dijo:

    ¡Gracias! 🙂

Los comentarios están cerrados.