donde dije Opera, digo Internet Explorer

 

Pues eso… que me harté del Opera 15, y como patrás nunca hay que ir… o eso dicen… salvo para pillar carrerilla… ayer me puse a trastear el Internet Explorer 10 (versión de escritorio) y ver qué podía hacer para solucionar al menos un par de las cosas que me gustaba del comportamiento del Chrome/Opera.

La principal "molestia" del Internet Explorer (aunque a otra gente no le pase) es que a mí me gusta iniciar el explorador web con las mismas pestañas que dejé abiertas, por tanto, suelo tenerlo configurado para que abra la última sesión. La razón de esta manía (porque es una manía, lo sé) es por que algunas veces voy dejando cosas pendientes de leer o que en ese momento estaba leyendo y no acabé. Sí, ya sé que hay complementos/programas que te permiten leer más tarde, de hecho los utilizo… el problema es que… ¡después me olvido de ir a revisar lo que tengo pendiente!

Con Chrome (salvo alguna vez que ni me acuerdo que me pasara) siempre se abrían todas las pestañas de la última sesión. Con Opera 15, por lo que se ve es la única opción posible. Con Internet Explorer, al igual que con Chrome, es opcional. Pero no siempre me funcionaba, casi nunca volvía a repetir y aunque algunas veces era posible acceder a la última sesión desde un enlace al abrir una nueva pestaña, muchas de las veces ese enlace estaba deshabilitado (esto mismo me ha ocurrido con IE11, ya que en la máquina virtual del Windows 8.1 Preview no tengo otro navegador instalado).

Este tema (de volver a las pestañas abiertas) lo he solucionado, casi por error o casualidad, además de que incluso es mejor que antes (salvo en Opera 15) ya que puedo abrir todas las pestañas esas (o las que yo decida) de una vez y sin más comecoco de pensar qué tenía abierto y para qué…

La casualidad que te comento en el párrafo anterior es que me puse a ver lo de añadir complementos y demás, y en la página que muestra el IE: Internet Explorer Galería, una de las opciones es Sitios Pineados (yo lo estuve leyendo en inglés, pero ahora tengo el idioma cambiado y te lo cuento como lo estoy leyendo). Y leí eso de "deslícelo arriba" y me puse a probar a deslizarlo pa’rriba, y se quedaban los enlaces en la barra del explorador o barra de favoritos (sí, esto ya lo había visto antes y no me había llamado nunca la atención), lo que pasó fue que al ir a eliminar algunas de las pruebas que hice (porque la verdad no había nada que me interesara tener agregao en la barra) vi que se podían crear carpetas… así que… me puse a crear carpetas y a agregar contenido a estas carpetas… así que… abrí el Opera, me fui a las cosillas que ya tenía guardadas en el Speed Dial y las fui transfiriendo (una a una) al Internet Explorer las cosillas que tenía ya organizadas en el Opera 15, entre ellas las fichas "habituales", que ahora las tengo en una carpeta y puedo abrirlas todas de golpe (ver la figura 1).

 

IE open in tabs
Figura 1. Puedes abrir todas las páginas almacenadas en una carpeta de una vez

 

En la Figura 1 ves siete cosillas que suelo tener siempre abiertas, en realidad son más las que utilizo a diario, pero las otras las he guardado en otras carpetas, como es el correo de Outlook o el de Office 365, además de que tampoco tengo abierto siempre otras de esas páginas que tenía "por si" las necesitaba… como es la de Evernote, los traductores de Bing y Google, el "acortador" de URLs, los álbumes de Picasa de este año 2013, el tiempo/olas (ahora como que me da igual si hay o no oleaje ya que no me voy a subir en las piraguas durante un buen tiempo) y algunas otras más.

Así que… primera prueba superada 🙂

 

¿Y las extensiones, qué me dices de las extensiones?

Esa es una asignatura pendiente de Internet Explorer o al menos yo no le veo el lado práctico a las que hay (llamados complementos), de hecho ¡no hay utilidades!

Y no me refiero a la utilidad del traductor, que está bien, aunque no tiene, por ejemplo, el Euskera y cada vez que mi mami adoptiva suelta algo en su lengua materna, pues.. ¡no mentero! y tengo que ir al traductor de Google, que tampoco traduce bien, pero… te da una idea.
A lo que me refiero es a cosas como lo de capturar parte de la página en la que navegas. En realidad sólo me ha funcionado bien en Chrome, así que… casi desde Opera 15 ya estuve mirando alternativas, y al final casi que vuelvo al viejo método de capturar con utilidades externas: Snipping Tool o mi utilidad de capturar la pantalla o ventana activa, incluso el "capturador" de OneNote.

Los complementos que usaba en Chrome/Opera 15 eran: el de capturar en la página actual (que te acabo de explicar más o menos qué hago ahora), el WP Write, que no tiene equivalente, y eso que ayer estuve probando a ver si se podía usar en el navegador y al menos en el Internet Explorer no funciona, no porque no pueda funcionar, si no porque utiliza herramientas codificadas en ficheros .js (de javascript) y básicamente están orientados al navegador Chrome o similar. Seguramente si se hacen algunas modificaciones a ese código se podría usar, pero a mí no me vale la pena el trabajo, salvo por experimentar. Entre otras cosas porque es un código "horrible" y que yo no soy capaz de seguir y menos si dicho código está sin indentar y demás…
Otro de los complementos era el de añadir a Evernote, que tampoco está, pero lo puedo tener si instalo la versión cliente en este Windows. Actualmente lo tengo en el Windows 7 de una máquina virtual, pero como en realidad lo puedo acceder desde la Web, tampoco me he puesto, pero lo haré, más que nada por si tiene también el complemento que te comento a continuación.
Un lector sin distracciones (Clearly) que está muy bien, para leer el contenido de un artículo, ya que te quita la publicidad, los laterales, etc., dejando solo el contenido del artículo. Para este, el sustituto (al menos temporal) es el Read now de Readability. Que por cierto, en el Opera 15 lo instalé (usando otra extensión para usar las extensiones de Chrome en Opera 15), pero no terminaba de funcionar, al menos no permitía añadir cosas nuevas ni leer… Ahora vuelvo a este complemento, ya que lo tengo en el Internet Explorer, pero no como extensión/plugin si no agregado a la barra de favoritos.
Mirando en lo que te conté el otro día sobre el Opera 15, veo que usaba el Feedly, que simplemente abría la página de Feedly, así que, ya sabes qué he hecho ¿no? pues eso: agregarlo a la barra de favoritos y de ahí lo abriré cuando lo necesite (o lo dejaré abierto y lo cerraré cuando lo necesite).
Y del Translate, pues… ya sabes que desde hace unas cuantas versiones el Internet Explorer lo incluye "de fábrica", eso sí, usando el traductor de Bing.

 

Utilizar Readability en Internet Explorer

Como ya te he comentado, antes, Readability sirve para almacenar enlaces para leer en otra ocasión y también para leer de forma "limpia" el contenido de un sitio web, particularmente los artículos. Y si tienes un Kindle, también puede enviar al "cacharro ese" lo que quieras para leerlo allí.
Esta utilidad quita los banners y laterales y te deja solamente el contenido del artículo, con una pantalla limpia que evita que te distraigas con los enanos saltarines que nos ponen últimamente en la publicidad…
Por ejemplo, en la captura de la figura 2 (capturado con Snipping Tool) es un artículo de mi blog sin elementos que puedan distraer tu atención.

 

con Readability - leer ahora 
Figura 2. Leyendo con la opción Read Now de Readability

 

Para instalar el Readability yo seguí las instrucciones que te indican en la propia página, a mi me salía en una especie de aviso, pero que quité, pero que se puede ver si pulsas en el enlace de la parte superior que indica APPS & ADD-ONS. Al pulsar, te muestra una página y la primera de las opciones que te muestra (el resto casi todo es para los iLOQUESEA): Bookmarklets. Al pulsar en el enlace te muestra una pantalla con tres botones que incluyen cada una de las tres opciones que te permite Readability: Read now, para leer ahora mismo, Read later, para almacenar en tu cuenta y leerlo en otra ocasión y Send to Kindle, para enviar el artículo al Kindle y leerlo desde allí. Esto último no lo he probado, porque no tengo Kindle y el que tengo es el "virtual" de Windows 8, pero no he "trasteao" lo suficiente para ver si funciona o cómo lo muestra.

Yo he añadido dos de las tres botones a una carpeta en la barra de favoritos a la que también he añadido el enlace a la página de Readability para poder ver las cosas que tengo allí.
La que no he añadido es la de enviar al Kindle, porque aunque tengo el de Windows 8, no tengo el correo a usar para que me manden cosas… supongo que habrá que tener un "cacharro" físico para que te den esa cuenta, porque yo he estado mirando los correos recibidos y en la página de Amazon (incluso he cambiado la cuenta de correo a ver qué pasaba) y no tengo el nombre a usar con el @free.kindle.com o @kindle.com. Si tu tienes un Kindle y me lo confirmas (que tengas la cuenta de Kindle) te lo agradeceré. Bueno te lo agradezco ya: ¡gracias! 😉

 

Bueno, ya está… más o menos está todo dicho… ahora me queda probar si instalando el Evernote me da las opciones de añadirlo y/o puedo usar el Clearly.

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a donde dije Opera, digo Internet Explorer

  1. Palel dijo:

    Creo que IE es un gran desconocido.
    Lo de las carpetas/subcarpetas en la barra de favoritos y “abrir en pestañas” está hace…, por cierto, yo las llamo con apenas una letra o dos: “P” personales, “F” foros, “C” consulta, por aquello de que quepan más. También los favoritos de la barra se llaman con abreviaturas: “YT” para Youtube, “TW” para Twitter y así, con lo que puedo tener un peazo de montón 😉
    El traductor que utilice el de Bing en la ventana emergente no se puede cambiar, pero sí puedes añadir “Traducir con Google” como acelerador.
    Tengo un favorito en la barra de favoritos que es RL (read later) junto a otro que es IP (InstaPaper), es decir, con el primero añado rápidamente algo al segundo y cuando tengo tiempo entro y sigo leyendo. El primero es un código JavaScript que lo que hace es enviar en un clic algo al segundo… pero claro, si luego no te acuerdas de ir jajaja.
    ¿Saldrá aquí el código?
    javascript:function iprl5(){var d=document,z=d.createElement(‘scr’+’ipt’),b=d.body,l=d.location;try{if(!b)throw(0);d.title='(Saving…) ‘+d.title;z.setAttribute(‘src’,l.protocol+’//www.instapaper.com/j/8noMw8bos2L1?u=’+encodeURIComponent(l.href)+’&t=’+(new Date().getTime()));b.appendChild(z);}catch(e){alert(‘Please wait until the page has loaded.’);}}iprl5();void(0)
    En fin… lo dicho: IE, ese gran desconocido 😉
    Ah, y para los recortes yo lo hago con un simple CTRL+F12, pero eso claro, es porque tengo el SnagIt instalado (versión gratuita que tenemos o teníamos los MVP ;-))

  2. Palel dijo:

    Ahí va, si ha salido el código jeje.
    Bueno, el Instapaper también lo tengo con carpetas y voy archivando en el lugar que le corresponde, pero lo importante del código y tenerlo como acceso rápido en un favorito es que no te hace perder tiempo. Está disponible en Extras en http://www.instapaper.com/extras

    Añadir que lo de leer de forma limpia es algo que no utilizo porque mis ojos están acostumbrados por sí solos a limpiar, es decir, que yo no veo anuncios donde no quiero verlos (véase barra derecha del caralibro, por ejemplo, está, pero para mí como si no lo estuviera jeje).

  3. elGuille dijo:

    Bueno,, sí, algunas veces uno ya está hecho a no ver los extras que no necesita, pero algunas veces… hay anuncios que ya, ya…
    El instantPaper ese no lo he usado, como ya tenía el Evernote (lo sigo usando) y el Readability, pues… ni el Pocket (que fue el primero en usar, cuando se llamaba ReadIt o algo así).

    Y sobre lo que comentas de desconocido, sí, en mi caso, siempre lo tengo instalado, pero desde hace años (muchos) que uso el Chrome, desde que comprobé que era más rápido, ligero y estable que el IE, cosa que ya no es… evidentemente…

    Así que… le doy una oportunidad y a ver… 😉

  4. Temeka dijo:

    Hello people if you can’t earn any money online
    try – bluehand roulette system – it earns me extra money everyday, just google it

Los comentarios están cerrados.