Error 0x8004010F :: Outlook data file cannot be accessed

 

Pues eso… el otro día te explicaba cómo usar un disco virtual como si fuese físico, y si leíste la "batallita del agüelo" sabrás que era para poder acceder a los ficheros de datos de Outlook (.pst), que al final acabé copiándolos al disco físico en el que tengo el Windows 8 y el Office 2013.

Hasta hace unas horas estaba funcionando bien, hasta que empezó a mostrarme error al enviar un mensaje en el que decía que era el error 0x8004010F y la descripción Outlook data file cannot be accessed.

Así que, antes de buscar respuesta en los foros públicos, reparé el fichero de datos en cuestión (el que utiliza la cuenta que me daba error). Vuelvo a probar y al entrar en Outlook (inicia un enviar/recibir de forma automática), ahora resulta que tengo dos cuentas que tienen ese mismo error. Reparo nuevamente. Y nada de nada… la vida sigue igual.

Busco en internet a ver qué cuentan, y además de encontrar en el soporte de Microsoft esto: Error 0x8004010F en Outlook 2010 o Outlook 2013 (que es lo que dan como respuesta en los foros públicos de Microsoft Outlook 2010), también me encuentro con esta otra página que lo explica de otra forma (más simple y sin crear un nuevo perfil): 0x8004010F: Outlook data file cannot be accessed.

Como yo estaba más por labor de resolverlo que de ver los detalles, me puse a seguir los pasos que ahí en esa última página indicaba. De lo que si me fijé después (creo) es que una de las dos cuentas NO tenía asignado un fichero de datos o al menos no lo mostraba en la ventana de configuración de cuentas (ver figura 1).

 

error en outlook
Figura 1. En Account Settings / Configuración de la cuenta podemos indicar el fichero .pst a usar

Aunque como puedes comprobar,m en la figura 1 si muestra el nombre (junto al botón Change Folder), pero eso es porque la captura la he tomado después de arreglarlo.

La cuestión es que ahí no mostraba nada, así que… pulsé en el botón Change Folder, busqué el fichero de datos y ¡asunto arreglado!

 

Y ya está… aquí dejo esto para el que le sirva… seguramente a mí me servirá en otra ocasión (creo que esto ya me pasó alguna que otra vez) así que… voy a pulsar en el botón ese de arriba que pone lo de "Donar" (debajo del texto Donativo al blog del Guille) y así me autoinvito a un café 😉

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Error 0x8004010F :: Outlook data file cannot be accessed

  1. Palel dijo:

    Eso ocurre cuando se adjudican PST a los perfiles… y la solución pasa por hacer lo que has aplicado: asignar carpeta de entrega.
    ¿Estaba bueno el café?
    XDDDDDDDDDDD

  2. elGuille dijo:

    En realidad yo no hice nada especial, inicialmente tenía dos cuentas asignadas al Outlook 2013 con sus respectivos PST. Después añadí más cuentas (usando igualmente PST existentes) y en una de las veces que abrí y mandé un mensaje va y me dice eso, primero de una de las dos cuentas que añadí inicialmente y después de la otra.
    Seguramente sería porque en su momento estaban los 2 PST en el disco M (el virtual) y después le indiqué que lo usara desde el C (Documents>Outlook files).
    Pero como soy tan “bruto”, en vez de hacer las cosas bien, cerré el Outlook, quité la unidad M y cuando lo volví a abrir, simplemente dejé que me diera error y después le dije dónde encontrar el fichero que faltaba. :/

    El café no me ha dado tiempo a tomármelo 😉

  3. Sergio dijo:

    Necesito una cuenta en Outlook pero tengo problemas para hacerlo

  4. elGuille dijo:

    Sergio, eso tendrás que mirarlo con la gente de outlook.com o bien preguntando en los foros de Microsoft

  5. Icervera dijo:

    Buenas.

    Es posible, que cuando este error, aun cambiando el fichero .pst, sigue sin cogerlo. Por lo que yo lo que hago es seleccionar otro, y luego volver a seleccionar el deseado. Y así funciona.

    Un saludo y gracias.

Los comentarios están cerrados.