Mira que soy torpe o el Guille y los tiles de Windows 8.1 Preview

 

Pues eso… que estaba haciendo pruebas (en mi aplicación del Reloj para Windows 8) para utilizar los nuevos tamaños de los iconos de la aplicación en la página de Inicio (también conocidos como tiles) y no me mostraba el tamaño grande.

He estado mirando en la documentación y en los ejemplos (de C# porque de VB no hay todavía para la preview de Windows 8.1) a ver si había algo especial que hacer, me encontré que ahora se indica la versión (version) del elemento visual al número 2:

<visual version="2">

También he visto que se puede indicar fallback con el tipo de template xml anterior, con idea de que si el indicado no está que se use ese otro (que suelen ser iguales):

<binding template="TileSquare150x150Block" fallback="TileSquareBlock">

Pero nada. No me mostraba los nuevos tamaños, solamente los dos que ya tenía: cuadrado y alargado (ahora mediano y ancho).

 

Y después de hacer algunas miles de millones de pruebas (exageradillo que es el niño) resulta que me da por mirar el "manifiesto" de la aplicación y… ¡torpeeeeeeee! ¡queresmutorpe! (me lo digo yo a mi mismo)

Pues resulta que no había imágenes para el tamaño grande, y por tanto… ¡no se puede mostrar ese tamaño en el tile!

Así que… si quieres que tu aplicación soporte todos los tamaños en los tiles, debes tener relleno todos los campos de los tamaños (ver la figura 1).

 

Screenshot (16.1)
Figura 1. Los tamaños del icono / tile soportados por la aplicación

 

Lo dicho, que tengo una memoria de pez olvidadizo y que además de eso más de la mitad de lo que pesa mi cerebro en vez de corteza cerebral es de torpeza cerebral… en fin… :-/

 

Espero que te sirva… y ya ni te pido que dones algo porque se ve que no estás por la labor… yo tampoco lo haría… ¡pa que te voy a decir otra cosa!

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mira que soy torpe o el Guille y los tiles de Windows 8.1 Preview

  1. Palel dijo:

    Bueno, ya sabes eso de que “nunca es tarde si la dicha es buena” 😉

  2. elGuille dijo:

    po zí… o… a la cama no te irás sin saber una cosa más… 😉

  3. No te sientas torpe. Te diré que yo también he sentido ganas de pegarme un cabezazo… ¡y no hace mucho!

    A veces necesitaríamos que la pair programming fuese obligatoria, ¡más de un susto se evitaría! y de una situación como esta 😛

  4. elGuille dijo:

    jajaja… sí… así el otro puede echarte un cable de vez en cuando (y viceversa), pero cuando te obsesionas con algo… ya te ciegas y hasta que no desconectas no lo ves claro… en fin…

  5. Kune dijo:

    Noo, eso no es nada, yo para hacer un aplicativo, tengo que repasar todo los códigos que voy a aplicar, porque tengo un alsaimer terrible, bueno mi esposa dice que es eso yo le llamo amnesia, creo que es el ex tres que nos hace olvidar del apuro por hacerlo rápido, creo que ha influido mucho el avance de la tecnología, cuando el internet era lento uno se desespera pero cuando es rápido y se bloquea le cae un desespero horrible…

  6. elGuille dijo:

    pues… paciencia y a solucionar los fallos… con o sin olvidos… jajajaja

Los comentarios están cerrados.