Aunque parezca mentira me resulta más fácil actualizar la música del Windows Phone 8 con iTunes

 

Pues eso… que (como ya ha quedado claro en más de una ocasión) zoy mu torpe… o lo que es lo mismo… me cuesta "captar" los conceptos. Por ejemplo, para mi modo de ver (y hacer) las cosas, crear una lista de música en Windows Phone 8 (WP8) es un rollo, yo sólo he podido crear listas de todo o de álbumes en concreto, pero no he podido (tampoco lo he intentado muchas veces, todo hay que decirlo) añadir canciones sueltas a una lista nueva o existente.

Y como era un rollo, simplemente lo dejé por imposible. Elijo el álbum que quiero escuchar y punto. El problema es cuando de un álbum solo tengo una o dos canciones… que o le das al repeat (un rollo) o tienes que andar cambiando de música cada pocos minutos, y como la música en el WP8 la uso cuando voy a dar mi paseos (voy a andurriar), pues… es un poco rollo…

La cuestión es que hace un rato estaba "trasteando" con el móvil, ya que la ora noche le borré todo… incluso la música, que yo la tenía copiada en una carpeta diferente a la del móvil (en el móvil es Music y yo la tenía en otro sitio). Y me puse a mirar cómo copiar las cosas del móvil al PC (y viceversa: del PC al móvil, por si hay alguien con menos nivel lingüístico que yo 😛 ), y me encontré con Aplicación de Windows Phone para ordenadores de escritorio. Que una vez instalada, si tienes el iTunes te permite sincronizar la música del iTunes con el Windows Phone 8. ¡Incluso las listas!

wp para escritorio

Así que… le di a copiar las listas que ya tenía, agregué nueva música (al iTunes) creé un par de nuevas listas (en el iTunes) y las sincronicé (en el WP8).

listas de iTunes

Incluso los tonos que creé en su día para el iPhone (yo tenía un iPhone 4 hasta que me compré el Lumia 920, si hubiese tenido el iPhone 4S o el iPhone 5 y supiera lo que ahora sé del Lumia 920, particularmente de la cámara nativa del móvil, seguramente no me cambiaría…)

En cualquier caso, lo importante es tener lo que uno quiere tener… y si tengo que darle estas vueltas… al menos a otro que le pase lo mismo (y lea mi blog) se ahorrará estos mareos…

Bueno, te dejo que voy a ver si me voy a dar una vueltecilla y pruebo lo de las listas en mi móvil… aunque ante voy a crear otra lista con mezclas de varios "artistas" 🙂

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.