después de perder el tiempo (otra vez) creo que la culpa es de Windows 8

 

Pues eso… como te conté el otro día en vaya forma de perder el tiempo, hoy me ha vuelto a pasar, pero con la máquina virtual de Windows 8.1 que el martes funcionaba bien.

Y claro, hoy he querido acordarme de lo que hice pa solucionarlo, pero… ¡no me acordaba!

Yo sabía que el truco era liar el tema de los idiomas… pero no me acordaba de cómo… y antes de que se me olvide te lo cuento.

Antes de nada decirte porqué he puesto en el título eso de que "creo que la culpa es de Windows 8", y es que resulta que si usas el mismo usuario (cuenta de Live ID) en varios equipos con Windows 8 (o Windows 8.1) los datos de configuración se copian entre equipos, y sin avisar, así a traición.

Está muy bien que si cambias el fondo del escritorio se cambie en todos los equipos que tienes configurado, ya que al ser el mismo usuario puede ser que quieras tenerlos todos igual… ¿y por qué? Vamos a ver, si yo quiero tener este equipo con el fondo liso, porque me parece bien… ¿por qué puñetas quiero tener el netbook igual? ¿Y si quiero diferenciarlos? Pues… agua y ajo… es lo que hay… y si hay otra forma de "desigualarlo" (que no sea usando diferentes usuarios) que alguien (¿tú? pos vale) me lo cuente en los comentarios. Gracias.

A lo que iba, y es que creo que el tener configurado el idioma igual y esas cosas, pues… estaría bien si en todos los "dispositivos" tienes las mismas cosas instaladas… porque si no… ¡no sé yo pa qué puñetas…!

Pero bueno… como no sé si esto mismo pasaría sin tener los windows conectados por el mismo usuario… pues… lo dejaré estar… y sacaré el lado positivo: al menos la experiencia me ha dado para escribir un par de artículos/entradas/posts en mi blog… quién no se consuela…

 

Advertencia sobre lo que a mí me pasa

Lo que viene a continuación "me pasa a mí", no sé si a ti u a otra persona le pasará lo mismo.

Te cuento que yo suelo tener el sistema operativo instalado con el idioma inglés y la configuración del teclado en español (internacional). También suelo añadir el paquete de idiomas español y usarlo cuando lo necesito.

Eso es así en mi equipo principal.

En el netbook Samsung N130 el idioma instalado del Windows 8.1 (y antes del Windows 8) era el español (el inglés descargado, pero dejado ahí por si lo necesito).

En la máquina virtual con el Windows 8.1 lo tenía con el inglés, pero se ve que lo cambié al español o lo mismo se me ha cambiado solo… ¡a saber! (yo pensaba que lo tenía en inglés y que el español lo usaba con otro usuario, en fin…).

Dicho esto, puede que este jaleo que me he formado yo solo, sólo te ocurra si eres tan "liante" como yo… es decir, que mezcles y… bueno, ya sabes lo que pasa cuando mezclas… :-/

 

 

Vamos a lo que vamos.

Lo que yo he hecho es ir al panel de control, seleccionar Cambiar método de entrada (ver la figura 1)

panel 1
Figura 1. Panel de control

Eso te mostrará el panel de idioma (figura 2), en mi caso, tengo varios ahí de las pruebas "internacionales" que he hecho en mi equipo habitual, en los otros aparecerá porque estoy usando la misma cuenta de usuario.

El que nos interesa es el inglés. Aunque te aclaro que yo en el idioma español solo tengo el teclado español.

Pulsa en Opciones y te mostrará, entre otras cosas los teclados que usarás con ese idioma (ver la figura 3)

panel 4
Figura 2. Selecciono el idioma inglés

 

Tal como puedes ver en la figura 3, tengo tres teclados. No me preguntes porqué, pero ahí están. Y el que realmente es importante es el teclado español.

panel 5
Figura 3. Los métodos de entrada

También tengo que aclarar que aunque no sé exactamente porqué tengo tres teclados, lo cierto es que teniendo solo el teclado Estados Unidos y Español no me solucionaba la papeleta. Pero al añadir también el teclado Estados Unidos – Internacional, ya me mostraba el dibujico del teclado al lado de la barra de idiomas (cuando estaba seleccionado el idioma EN) y desde ahí, marco el idioma Español tal como puedes comprobar en la figura 4.

panel 6
Figura 4. La barra de idiomas con los teclados de Estados Unidos

 

Y… pues… ya… ahora puedo escribir puñetas sin tener que saber a qué tecla corresponde la eñe… en serio… los que estamos acostumbrados al teclado español de España (o internacional) nos cuesta usar el teclado inglés norteamericano, sobre todo para el tema de teclas como las llaves {}, corchetes [] y alguna que otra como los símbolos #, @, \, etc. que el otro día casi me aprendo de memoria todas las combinaciones de teclas para escribir los símbolos usando ALT+el código numérico de la tecla  (que ya sería todo un acontecimiento importante a estas alturas de mi vida).

En fin… espero que si te pasa esto, ya sepas cómo solucionarlo y si no te ha pasado ni te pasará… pues eso que te llevas ganado…

¡Agur! (que me ha venido así de golpe acordándome de los comics/tebeos de F. Ibáñez y by VázQuez y no me preguntes porqué)

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a después de perder el tiempo (otra vez) creo que la culpa es de Windows 8

  1. elGuille dijo:

    Pues resulta que se crea un “tema sincronizado” (ver la fig 1 de este comentario) y por eso se cambia el fondo del escritorio… jum! eso no lo había visto antes, y de hecho en una de las máquinas (el netbook) ni siquiera se muestra… (ver la figura 2 de este comentario).


    Figura 1. Temas sincronizado


    Figura 2. ¿Dónde estás Tema sincronizado?

  2. elGuille dijo:

    ¡la madre que lo parió!
    que no hay forma, existe el tema sincronizado, pero cuando le da el punto decide que ese tema que acabas de elegir para esta máquina virtual es el tema que debes usar en el equipo “base” o si lo eliges en el equipo A, lo pone en el resto a pesar de que elijas otra cosa, por ejemplo, puse un color fijo azul en el asus, un color verde en la máquina virtual y el que cambia las fotos de fondo en el netbook, pues bien… mientras escribo esto veo como la máquina virtual empieza a mostrar una foto de fondo y acto seguido es el equipo base (asus) el que también me muestra la margarita… en fin… suspiro… por no cagarme en la madre que lo requeteparió que diría (aún más fuerte si cabe) una amiga mía del cono sur… por BBAA más u menos… #enfin

  3. Jose Ordaz dijo:

    Hola Guille, a mi me paso eso y lo que hice fue en settings de la moderm ui, fui a skydrive y alli estan las propiedades de sincronizacion (windows 8.1 en windows 8 esta en panel de control -> general), entonces apagas la sincronziacion de themas, idiomas, background y demas cosas que no quieres que se sincronicen, o mejor apagalos todas….

    porque no te has dado cuenta que cuando instalas una aplicacion en una ya en la otra esata tambien, porque tiene un settings que sincroniza las aplicaciones instaladas..

    espero te ayude.

    Saludos

  4. elGuille dijo:

    Gracias, no había mirado eso…
    Sí, lo de que “instalaba” las aplicaciones que ya tenía de la Tienda sí lo había visto…
    Sabía que existían estas sincronizaciones, pero no que iban a dar tanto coñazo… to puede ser que ahora me vuelva a cambiar los idiomas… jajajajaja

  5. Bernardo Calmet dijo:

    Hola ayer hize la actualización a windows 8.1 mi paquete de idiomas se perdió. Toda la pantalla me aparece en inglés. Llamé a Microsoft me respondieron que la actualización se hizo mal. Me dieron un link para poder restaurar mi laptop. Resulta que al restaurarla perdí todos mis programas de mmis cámaras de fotos impresora multifuncional Epson mi norton 360 mi google chrome mi home office. ahora la laptop no navega ni con WiFi ni con cable conectado al router. Es decir navega unos minutos y se planta. Ahora tengo una parte de la pantalla en ingles y otra en español. Llamo a Microsoft y los cabrones no responden. Alguien me puede ayudar.

    • elGuille dijo:

      Hola, mejor usa los foros de MS (u otros) para preguntar… porque “seguro que / lo mismo” no eres el único con problemas de actualización de W8 a W8.1
      Aunque en mi caso, no he tenido problemas…

  6. Irving dijo:

    Oye tal ves suene tonto pero tienes un tutorial para instalar windows 8.1 en Samsung N130 con todos los drivers?

    • elGuille dijo:

      No, yo busqué a ver si los había, pero no estaban actualizados… y la verdad es que no he buscado más a ver si hay nuevas versiones… pero por tu pregunta supongo que no hay nada nuevo… :-/

Los comentarios están cerrados.