Instalar Amber en Nokia Lumia 920 – los preliminares

 

Pues eso… empezando por el final, decirte que los preliminares siempre son necesarios y depende de como te lo montes el resto saldrá bien o mejor… incluso mal… jejejeje

Y los preliminares en este caso es para tener todo listo antes de poder instalar la nueva versión de Windows Phone 8, conocida como Amber o GDR2 que así dicho (lo de GDR2) parece que es algo más críptico y lo que significa es: versión de distribución general que en inglés es: General Distribution Release. El número 2 es porque el actual es el número 1 y el siguiente será… ¡exacto! el 3.

Todo esto de ponerme (aún no me he puesto) a actualizar el "firmware" (el sistema operativo del móvil) me ha surgido al leer este artículo: Una semana de uso con Amber en un Nokia Lumia 920 publicado en WinPhone metro y escrito por Jose Yanes.

En ese artículo te va mostrando las cosas nuevas que tiene la versión Amber de Windows Phone 8, la que será (o podría ser) la versión 8.1. Entre las cosas mencionadas, lo que me interesó más es el tema de la fotografía, ya que tiene una nueva aplicación llamada Nokia Smart Cam que se ve que "más mejó" que la que trae de fábrica el Nokia Lumia 920, y que dicho sea de paso (le quería dedicar un artículo entero y lo mismo se lo dedico, dependiendo del resultado de esta actualización) es una caca de la vaca… al menos para mí, para otros se ve que es una maravilla de cámara y esas cosas, pero entre tú y yo: no vale un peo. Pero es lo que hay, y aunque puedes usar Camera360 para hacer cosas más dignas, la cuestión es que la cámara que trae el móvil no le saca rendimiento que le puede sacar… a ver si la Nokia Smart Cam o la Nokia Pro Cam, esta última se incluye en el Lumia 1020, pero también te explicaré cómo instalarla… o al menos eso dicen los que lo han probado.

Decirte que verás que hay que seguir unos cuantos pasos para instalar el Amber y las aplicaciones "extras", y seguramente habrás visto también en WinPhone metro un artículo que te explica de una forma muy simple cómo actualizar el Nokia Lumia 920 a Amber: Os contamos cómo actualizamos un Nokia Lumia 920 a Windows Phone 8 GDR2 (actualización Amber), pero resulta (tal como el autor comenta al final) que el firmware no está disponible en los servidores de Nokia… así que… a probar lo que te contaré.

Aclararte que todo esto lo he visto/buscado/encontrado en Internet, particularmente a partir de unos enlaces que hay en el artículo publicado hoy día 13 por Jose Yanes.

Esos enlaces te llevan a un foro (HTC mania) en el que te indican los ficheros que necesitas descargar para hacer el cambio de versión de Windows Phone.

Y todo empieza aquí: [ROM] Nokia Amber update for the Lumia 920 RM-821 3047.0000.1326.XX (FR). Donde te dicen qué ficheros necesitas bajar y cómo instalarlos. Como podrás deducir por el (FR) es una versión en francés, pero no hay problema (eso dicen), ya que después puedes cambiar el idioma. El mío lo tenía en italiano, así que…

En ese post del blog te dicen de dónde bajar el Nokia Care Suite 2013.13.4.4 que es el que se ve que hay que usar para realizar todo el proceso de actualización.
(Después verás que hay otro enlace donde bajar ese programa y un fichero de configuración que te será necesario).

Descárgate los ficheros (hay uno, el primero, de 1.33GB).

Te recomiendo que te leas lo que la gente pregunta y dice, porque lo mismo te puede sacar de alguna duda, sobre todo si tu teléfono no es europeo, ya que por que he leído, si no es de Europa no lo podrás actualizar, al menos con el firmware que te has descargado desde el enlace del blog de HTC mania, porque por medio del IMEI lo detecta, pero supongo que habrá formas de bajar algo similar para otros países… en ese mismo hilo hay un argentino que pregunta, pero no sé si le llegaron a dar respuesta "válida" (no me he leído todo, ya sabes que esto de dar consejos está muy bien, pero que los cumplan los otros… jejeje).

En la siguiente página del mismo hilo, hay un enlace del usuario lince2k (que se hace de rogar un poco) y que es una dirección de dropbox en la que hay varios ficheros, entre ellos el Nokia Care Suite que es parecido (si no el mismo) que el que pone el autor del post original.

En ese enlace de Dropbox tienes cosas que te puedes descargar y que necesitarás (creo) para instalar todas estas cosas…

Más cosas… en uno de los PDF que encontrarás en el enlace de Dropbox, particularmente el llamado Aplicaciones Lumia 1020.pdf te indica que te bajes este ejecutable: fiddler4, este te servirá para "engañar" al teléfono o al instalador o yo qué se a quién, pero es para decirle que tu teléfono es otro y que así podrás instalarle otras aplicaciones.

Pues ya está… ahora a ponerse a instalar y a ver qué pasa… yo lo dejaré para más tarde… que ahora voy a dar una vuelta y quiero "probar" por última vez mi Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8 GDR1 (espero que no sea la última).

 

Por cierto, haz copia de todo lo que puedas hacer copia, porque al instalar la actualización del firmware de esta forma te borrará todos los datos del teléfono… sí, TO-DOS, y como seguramente sabrás el  sistema de copia de seguridad del Lumia/Windows Phone es una porquería, vamos que eso y es lo mismo… que sí, que se supone que las cosas estarán en Skydrive, pero yo me quedaría más tranquilo si estuviesen (también) en mi equipo… al menos las fotos ya las he copiado, por lo que pueda pasar…

Además de la copia apúntate estos datos: (está explicado en el PDF Aplicaciones Lumia 1020).

Modelo del dispositivo: Configuración > Extras e información > Más información y el texto que hay bajo Manufacturer Name.

En mi caso, como me lo vendieron con procedencia italiana es: RM-821_eu_italy_310 (ver imagen 1).

 

wp_ss_20130813_0001
Figura 1. Manufacturer Name

 

También necesitarás la versión del SO, para ello tendrás que entrar en: Configuración > Información > Más información (fíjate que es en Información no en Extras e información) y lo tendrás en Versión de SO, en mi caso es 8.0.10211.204 tal como puedes comprobar en la figura/imagen 2.

 

wp_ss_20130813_0002_rt
Figura 2. Versión de SO

 

Nos vemos dentro de… no sé ¿un par de horas?

Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Instalar Amber en Nokia Lumia 920 – los preliminares

  1. Chastity dijo:

    Hey there! I understand this is somewhat off-topic but I needed to ask.

    Does building a well-established blog such as yours require a large
    amount of work? I’m brand new to running a blog but I do write in my diary on a daily basis.
    I’d like to start a blog so I can share my personal experience and views online.
    Please let me know if you have any suggestions or tips
    for new aspiring blog owners. Appreciate it!

    my webpage; hair growth shampoo – Chastity

Los comentarios están cerrados.