vaya forma de perder el tiempo

 

Pues eso… que el otro día instalé el Windows 8.1 Preview en mi netbook (Samsung N130) y normalmente entro en ese equipo de forma remota usando TeamViewer, y como no hago muchas cosas con el equipo, no me molesta que la resolución sea "escasa", ya que el tamaño de la pantalla no pasa de 1024×600, y es que resulta que el tamaño anteriormente conseguido (con Windows 8) era de 1024×768 en el cual te permitía ejecutar las aplicaciones de la pantalla de Inicio de Windows 8.

Pero resulta que la aplicación que te permitía usar esa resolución extra (Easy Resolution Manager) ya no funciona en Windows 8.1.

He probado con versiones diferentes y actualizadas, y nada de nada. Lo curioso es que al instalar el 8.1 lo único que me dijo es que tenía que desinstalar el Easy Display Manager, pero del Resolution no dijo ni mú… aunque no funciona.

Y el TeamViewer, aunque en teoría te lo permite, lo de en teoría es porque ahí están las opciones, no puedes usar (o yo no he podido usar) otra resolución mayor, salvo cuando (curiosamente) estaba conectado con el Escritorio remoto.

 

El caso es que me he conectado con el Escritorio Remoto y así usar otra resolución de pantalla. El problema con el que me he topado es que el teclado está configurado como teclado inglés y no hay forma de que utilice el español. En las opciones del teclado y de la configuración regional me dice que estoy usando el teclado español e incluso puedo alternar entre el teclado español y el inglés, pero las teclas siempre son las mismas. No hay forma de que use las del teclado español… 🙁

He probado algunas cosas de cambio del registro, tal como se indica en [Soft – Windows XP] Idioma de teclado cambia en Conexión a Escritorio remoto en el que también está el enlace a la KB de Microsoft con más o menos la misma solución.

 

A lo que iba… que llevo así (además de mientras tanto instalar otras cosas) más de dos horas (por no decir cuatro), porque ya casi he perdido la noción del tiempo… salvo porque en el reloj de Windows me dice que ya son las 01.21 y… pues eso…

Bueno, creo que al final lo haré con el TeamViewer a pantalla completa o… ¡ya se me ocurrirá algo!

Nota:
Lo de pantalla completa con el TeamViewer no vale, ya que utiliza la misma resolución (1024×600) pero ocupando todo el monitor… 🙁

Por si te quedan dudas, tengo otras conexiones por medio de escritorio remoto y el teclado está correcto, es decir, que no es cosa de la versión del programa u otra cosa rara… ¡espero!

Bueno, voy a comer algo y después ya veremos… y si encuentro la solución… te la contaré…

 

Ya funciona (o casi) (02.44)

No sé cómo lo he hecho, pero… al menos funciona, eso sí, hay que estar atento…

Resulta que "trasteando" en los teclados/idiomas, me he topado con que en el idioma inglés, tengo tres teclados (ver la figura 1), y si elijo la del teclado español funciona bien.

teclado en N130
Figura 1. Las opciones del teclado inglés

Lo curioso es que si en lugar de elegir el teclado inglés (EN), usando el valor general, no el que se muestra en el menú contextual, elijo el español (ES) sigue sin salir bien… al menos desde el terminal server / escritorio remoto.

Bueno, algo es algo… :-/

 

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.