Iniciar Windows 8 en el escritorio

 

Pues eso, pero Windows 8, no Windows 8.1 que ese trae de fábrica lo de poder iniciar en la pantalla de Inicio (valor predeterminado) o iniciar directamente en el escritorio.

Tengo que decir que este artículo lo escribo porque ayer jueves leí cómo hacerlo en este otro: Cómo iniciar Windows 8 en el escritorio por defecto, pero resulta que lo probé y no me funcionaba, además de que al menos otro colega (Alezito) también lo probó y nada de nada, por eso quité los enlaces que puse en Twitter y mi página de Facebook.

Pero hoy mi amiga Pilar (Palel) me dice que sí que funciona, solo que hay que usar la extensión SCF en lugar de SFC que es como decían en el artículo y que el autor tampoco me lo aclaró cuando pregunté si ese "truco" funcionaba sin tener ningún programa extra instalado.

Con esto quiero decir, que el mérito de este truco no es mío, es del autor del artículo publicado en rootear.com: Alejandro López.

Y ya que estamos te explico cómo hacerlo y de paso te indicaré también que otros iconos puedes usar para el fichero este que vamos a crear.

Lo primero es crear un fichero de texto, por ejemplo abriendo el Bloc de notas o cualquier otro editor de textos y añade las siguientes líneas:

 

[Shell]
Command=2
IconFile=Explorer.exe,5

[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

 

Lo guardas con el nombre que quieras, pero con la extensión SCF.

 

Nota:

Si usas el bloc de notas, fíjate que no te guarde el fichero con un .txt al final.

Para asegurarte de que eso no ocurra, en la lista despegable para el Tipo de fichero, selecciona Todos los archivos (*.*)

 

Cuando lo guardes fíjate que te lo mostrará con el icono del botón de "inicio" de Windows XP, tal como puedes ver en la figura 1.

escritorio W8 (SCF)

Figura 1. El contenido del fichero con extensión SCF

 

Nota:

Si quieres usar otro icono, simplemente cambia el valor del número de la línea:

IconFile=Explorer.exe,5

Los valores pueden ser desde 0 hasta 24, a partir de 24 siempre usa el mismo.

 

Una vez que tienes el fichero creado, hay que copiarlo al menú de inicio (de cuando se inicia Windows).

Si quieres que sea efectivo para todos los usuarios puedes copiarlo en este directorio:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp

Ten en cuenta que si navegas desde el disco C (o la unidad en la que inicies Windows), la carpeta ProgramData estará oculta, así que… te recomiendo que copies la ruta (aunque esté en inglés) y la pegues en la dirección de una carpeta del explorador de Windows, tal como puedes ver en la figura 2. Una vez pegada (seguramente tendrás que pulsar la tecla INTRO) ya te mostrará el texto en el idioma que tengas configurado.

escritorio W8 (SCF) fig 2

Figura 2. La carpeta del menú de inicio para todos los usuarios

Nota:

Este directorio es del sistema, por tanto te pedirá confirmación (de administrador) para pegarlo.

 

Si quieres que sólo se utilice para un usuario particular, puedes usar la siguiente ruta (cambia <usuario> por el nombre del usuario en el que quieres copiarlo):

C:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

 

Sólo me queda decirte que esto es para Windows 8, pero funciona también en Windows 8.1 Preview, aunque en este último no es necesario ya que (como te dije al principio) existe una forma más fácil de hacerlo.

También comentarte que es posible que tarde unos cuantos segundos en aparecer el escritorio, es decir, no es inmediato, primero te mostrará la pantalla de Inicio y después irá al escritorio.

Aunque, como dice mi amiga Pilar (de Palel.es) casi es más rápido usando la tecla Windows (o Windows+D) o simplemente pulsar en el tile (icono) del escritorio desde la pantalla de Inicio 🙂

Pero… si eres como "somos" muchos, lo mismo te gusta más que se inicie en el escritorio jejeje

 

Espero que te sea de utilidad.

Nos vemos.

Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Iniciar Windows 8 en el escritorio

  1. un furby dijo:

    me sirvio graciasss

  2. Lexinton dijo:

    Muchas gracias, no sabia cual era el problema. Tenia razon tu amiga, hay que poner SCF

Los comentarios están cerrados.