Mostrar y cerrar apps en ejecución en Windows Phone 8

 

Pues eso, que no veía la forma de mostrar las aplicaciones que se están ejecutando en Windows Phone 8 y por tanto tampoco la forma de cerrarlas o cambiar a una recientemente abierta.

En realidad esto último no es cierto, ya que anteriormente sí que he pasado de la aplicación actual a una abierta con anterioridad, sobre todo para evitar que se "reiniciara" y perdiera lo que ya había hecho. Esto se consigue pulsando la flecha de ir hacia atrás.

El querer saber cómo cerrar aplicaciones es porque ya me ha pasado dos veces que he querido iniciar la aplicación Nokia Cam Pro o Nokia Pro Cam (que es la misma) porque me he encontrado con un aviso como el de la figura 1.

wp_ss_20130913_0002_peq
Figura 1. Nokia Cam Pro necesita más memoria

Y por tanto necesitaba cerrar alguna de las abiertas para usarla.

A pesar de no saber cómo hacerlo, el que te indique que cierre alguna aplicación abierta es una "pista" de que se pueden cerrar. Así que… había que averiguar cómo.

Seguramente el "cómo hacerlo" estará explicado en el manual del Lumina 920, pero… ya sabes lo que suele ocurrir con los manuales y en mi caso, más aún si no están impresos… ¡que (algunos) no los leemos! 🙂

Así que, busqué cómo hacerlo y me encontré (entre otras cosas) con esta página:

Cerrar aplicaciones en Windows Phone 7.5 y ahí estaba la respuesta o al menos a mí me ha servido lo que decían.

 

Para ver las aplicaciones abiertas y cambiar a una de ellas

Pulsar y mantener pulsada la flecha de ir hacia atrás.

Esto mostrará las aplicaciones abiertas (ver la figura 2) y podremos cambiar entre ellas.

wp_ss_20130913_0003
Figura 2. Lista de aplicaciones abiertas

Para cambiar a una de ellas, nos desplazamos a la que queremos y pulsamos en ella.

 

Para cerrar una aplicación abierta

Simplemente vamos pulsando la flecha de ir hacia atrás hasta que lleguemos a la pantalla que hubiese antes de abrir nuestra aplicación.

Esto también nos sirve para pasar a las aplicaciones abiertas y que mantengan el estado que tenían la última vez que la abrimos (o al menos abrirla con un estado anteriormente guardado).

 

Y esto es todo.

Espero que te sirva.

 

Nos vemos.
Guillermo

Esta entrada fue publicada en cosas técnicas, mis cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mostrar y cerrar apps en ejecución en Windows Phone 8

  1. Palel dijo:

    Uisssssssssssss qué peligro tienes…
    ¿Aún andabas así?

    Por cierto, con la futura actualización no será necesario pasar a la aplicación para cerrarla pulsando la flecha atrás sino que tendrá su propia X en la lista de aplicaciones abiertas 😉

    • elGuille dijo:

      sí, como no son cosas que suelo hacer mucho, pues… y hoy, mientras esperaba a que me recogieran, pues… me puse a escribirlo… jejejeje

      Lo de la “x” es algo que deberían haber puesto desde el principio o lo de mostrar más “intuitivamente” (ya sea de forma intuitiva o “copiando” como lo hacen otros SO) las aplicaciones en ejecución… sí el GDR3 traerá todo eso, pero… ¿3 actualizaciones? en fin…

      • carmen dijo:

        Gracias guille.
        Me fue muy util.
        Otra pregunta; windows phone; su teclado tiene autocompletar??

        • elGuille dijo:

          Hola, no había visto este comentario…. sí lo tiene, al menos te va mostrando las palabras posibles (aunque no en todas las aplicaciones), y en el WP 8.1 tiene el teclado “swipe” (el que le pasas el dedo por las letras y te forma la palabra) que está muy bien…

  2. Dorian dijo:

    Muy útil!! Llevaba toda la tarde pensando en cómo debía hacerse. Solucionado!

  3. Luis dijo:

    Buenas tardes! Tengo una duda, tengo un lumia 920 y me gustaria desactivar esa opcion, la opcion de volver a atras a las aplicaciones donde he estado…Por ejemplo:
    Escribo algo en el whatsapp y lo borro despues…le doy a la tecla de retroceso y tachan…Ahi esta todo escrito de nuevo…Que puedo hacer para evitar eso?? Muchisimas gracias por vuestro tiempo!

  4. Jorka dijo:

    Interesante la repuesta de como cerrar las aplicaciones. Gracias.

Los comentarios están cerrados.